Foro del colectivo Desiertos Lejanos.

Lugar de debate de las teorias de conspiración del 11-M.

You are not logged in.

Announcement

Nueva política de registro. Ante la imposibilidad de contener el spam, toda persona que quiera registrarse en el foro tendrá que solicitármelo personalmente en Twitter por mensaje personal, a la cuenta @luismithr. Gracias por su comprensión.

#581 10-04-2007 19:36:45

Rotundo
Miembro
Registered: 04-03-2007

Re: Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía)

Copio lo que he puesto en otro hilo, porque este es su sitio:

"Por cierto, aunque no venga a cuento aquí, acabo de escuchar en la SER que el informante de Díaz de Mera ha contado en un escrito las llamadas que recibió de éste tras su comparecencia en el juicio. DdM le dice que recibe muchas presiones políticas para dar su nombre. El informante, un comisario, desmiente que jamás le hablara a Díaz de Mera de una conexión ETA-islamistas, ni de manipulación de informes.

Van a colgar el escrito en la web de la emisora dentro de unos minutos".

[i]"... me es odioso (...) el hombre que pretende aliviar su miseria contando patra

#582 10-04-2007 19:53:33

Amles
Miembro
Registered: 24-09-2006

Rotundo wrote:

Copio lo que he puesto en otro hilo, porque este es su sitio:

"Por cierto, aunque no venga a cuento aquí, acabo de escuchar en la SER que el informante de Díaz de Mera ha contado en un escrito las llamadas que recibió de éste tras su comparecencia en el juicio. DdM le dice que recibe muchas presiones políticas para dar su nombre. El informante, un comisario, desmiente que jamás le hablara a Díaz de Mera de una conexión ETA-islamistas, ni de manipulación de informes.

Van a colgar el escrito en la web de la emisora dentro de unos minutos".

Gracias por el aviso, Rotundo.

Aquí está el informe: http://www.cadenaser.com/static/especia … _mera.html

#583 10-04-2007 19:58:32

Amles
Miembro

No sé, no sé... La verdad es que no creo del todo ni a la fuente ni a Díaz de Mera.

Para mí, uno que quiso hacerse el "interesante" y otro que corrigió, aumentó lo que seguramente le presentaron como "de buena tinta" pero él debía tener la experiencia o precaución de pensar que era sólo un rumor y se fue corriendo a la COPE sin medir las consecuencias.

#584 10-04-2007 20:03:17

Manel
Miembro
Registered: 20-09-2006

Interesante la fecha de entrada: 30-03.

#585 10-04-2007 20:05:49

Amles
Miembro

Manel wrote:

Interesante la fecha de entrada: 30-03.

¡La fecha está falsificada! Ese escrito ha sido redactado esta tarde, en Gobelas, entre Rubalcaba y el portero de Alcalá. wink

(Ahora en serio, ¿por qué te parece interesante? Será porque el comisario ha demostrado ser un tipo listo y se ha cogido el toro por los cuernos, antes de ser corneado él...)

#586 10-04-2007 20:09:20

Manel
Miembro

yep (un solo dedo, Intereco ahora mesmo)

#587 10-04-2007 20:11:46

Cero07
Miembro
Registered: 16-09-2006

Amles wrote:

No sé, no sé... La verdad es que no creo del todo ni a la fuente ni a Díaz de Mera.

Para mí, uno que quiso hacerse el "interesante" y otro que corrigió, aumentó lo que seguramente le presentaron como "de buena tinta" pero él debía tener la experiencia o precaución de pensar que era sólo un rumor y se fue corriendo a la COPE sin medir las consecuencias.

Sea o no como dices el escrito es un mazazo a las intenciones de Díaz de Mera. Si su fuente se pronuncia en estos términos públicamente sólo le queda acusarle de cubrir a los que supuestamente manipularon el informe o de haberle engañado.

#588 10-04-2007 20:14:19

Rotundo
Miembro
Registered: 04-03-2007

Creo que el contenido esencial de este escrito ya había sido filtrado a la prensa (por lo menos, creo haber leído algo sobre esto en El País o en el ABC). Lo que ocurre es que no había seguridad de que fuera éste el informante al que se refería Díaz de Mera, hasta hoy, que es cuando el ex-director de la Policía ha dado el paso de escribir la cartita. Filtrar el documento íntegro es la respuesta de "la superioridad" (lo que me gusta esa palabra).

[i]"... me es odioso (...) el hombre que pretende aliviar su miseria contando patra

#589 10-04-2007 20:33:09

nanu
Cenista oficial
From: de acá para allá
Registered: 30-09-2006

MODO CONSPI [ON]
En el informe del comisario acusado por DdM dice que él no le informó sobre ningún informe destruido o manipulado...
¿Nunca dijo DdM que el informe estuviera manipulado hasta la carta del día 3?
MODO CONSPI [OFF]

#590 10-04-2007 20:35:36

Manel
Miembro

Bueno, pues ya sabemos casi todos los nombres:

18.684, Domingo Pérez Castaño.
13.610, José Cabanillas
supuesta fuente, Enrique García Castaño.

Faltan el hombre y la mujer, que seguramente también serán conocidos.

#591 10-04-2007 20:40:45

morenohijazo
Administrador
Registered: 05-10-2006
Website

Creo que Peonia puede dar este juego por perdido. Y por ahí van los tiros en el nuevo hilo de del Pino

Díaz de Mera.
Pues ya sabe el juez Gómez Bermúdez quién es la fuente de Díaz de Mera. Fuente que, como es previsible, negará saber nada del supuesto informe que vincularía a ETA con los islamistas del 11-M. De todos modos, estamos en las mismas: lo que está en cuestión es que estos islamistas que nos han presentado tengan nada que ver con lo que voló los trenes, y eso no se ve afectado por el hecho de si conocían etarras o no.

Con el símil ajedrecístico que le caracteriza, parece estar ofrecendo tablas... cuando tiene rey contra rey y torre. Coo ya habéis dicho, largaron y largaron sobre la importancia de un informe, y ahora pide desesperadamente que le creamos cuando dice que no tiene mayor importancia.

Pero es que ahora, fijaos en que...
- Si la fuente fuera 18.684, ya se ha posicionado contra DdM. Pero no lo creo.
- Supongamos que la fuente fuera otra persona, hasta ahora desconocida. Alguien que se muestra de acuerdo en decir que le dijo a nuestro Pitufo Hablador que existía un informe manipulado y bla, bla, bla...
-Y ya es ponerme mucho a favor de las posibilidades de Díaz de Mera, pues parece ser que la fuente misteriosa es posible que se haya dado a conocer, en ese documento que ha publicado la Cadena SER, y asegura que desmentirá al Hablador Risueño. Pero bueno, supongamos que sale ahora otro diciendo "Yo fui el que avisó a DdM"
-¿Hizo esta fuente misteriosa el informe? No. ¿Lo vio? No. El informe lo empezó a hacer 18.684, que ha declarado claramente que de eso, nada. Que de Eta, nada. Que de traslado, nada. que de represalia, nada.
-O sea que
    -De respaldar a Don Agustín, la fuente misteriosa se comería él el marrón de haber mentido a Díaz de Mera, descrédito incluido, y nada más.
    -El papelón de Díaz de Mera quedaría aliviado muy poquito muy poquito y seguiría disputándole el título de tonto del juicio a Manzano.
    -Los conspis seguirían clamando por la sinceridad de estos dos, pero con la boca pequeña, pues aquí no tienen dos peritos peonados que hayan redactado el informe, y no tendrían pruebas ni amañadas

Last edited by morenohijazo (10-04-2007 23:18:06)

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

#592 10-04-2007 21:18:48

Flashman
Miembro
From: La ciudad de las zanjas
Registered: 16-09-2006
Website

Díaz de Mera es ya un juguete roto, está acabado como político y como personaje público. Y no se si por tonto o por embustero.

"También sabemos lo cruel que es la verdad a menudo, y nos preguntamos si el engaño no es más consolador." Henri Poincarè

#593 10-04-2007 21:29:17

morenohijazo
Administrador
Website

Sí. Y ahora me doy cuenta de que no he dicho porqué pongo lo de Pitufo Hablador, Hablador Risueño.. Es porque al oír la grabación, me viene a la cabeza la imagen de Díaz de Mera, en la Cope, aquel día. Se le oye relajado, con tono de servidor de la Patria preocupado, pero al mismo tiempo risueño decidor, haciendo méritos ante Don Federico, que le tiraba de la lengua. Me los imagino con su cafelito, sus churritos o porras, y si fueran otros tiempos con coñac y puro, de tertulia...
¡Quién le hubiera dicho a don Agustín que su boca le iba a meter en estos berenjenales! ¿Alguien duda que, si pudiera volver atrás, Díaz de Mera se hubiera grapado la sinhueso al paladar?

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

#594 10-04-2007 23:18:54

Amles
Miembro

#595 10-04-2007 23:30:06

Mangeclous
Miembro
Registered: 17-09-2006

¿Recordáis cuando El Mundo "embargaba" sus portadas? Qué tiempos aquéllos, ¿eh? big_smile

Last edited by Mangeclous (10-04-2007 23:39:07)

#596 10-04-2007 23:31:22

ElKoko
Cenista oficial
From: Castellón
Registered: 17-09-2006
Website

Hay dos "Castaño" en el caso que parece que aportan más confusión si cabe al asunto, así que para clarificar:

- La fuente no está identificada en el escrito de Díaz de Mera (ni número ni nombre). La fuente es quien remitió el escrito que consta en la Cadena SER a la "superioridad" (las llamadas de Díaz de Mera coinciden tanto en el escrito de éste como en el escrito de la fuente). La fuente es uno de los "Castaño": Enrique García Castaño.

- El jefe inicial de la UCI (cuando se inició el informe) era Domingo Pérez Castaño (CNP 18.684); es a quien El País le atribuía el inicio del rumor sobre las relaciones de ETA con el 11-M en el informe que estaban elaborando en su unidad, algo que desmintió en un escrito remitido a El País. Fue trasladado (a petición propia) al País Vasco antes de haberse finalizado el informe.

- El jefe de la UCI que sustituyó al anterior era (no sé si lo sigue siendo ahora) José Cabanillas (CNP 13.610); es a quien los conspiracionistas responsabilizan ahora de haber manipulado el informe definitivo.

Yo pienso, tú piensas, él piensa, nosotros pensamos, vosotros pensáis, los peones...

#597 10-04-2007 23:42:57

morenohijazo
Administrador
Website

Disfruta de este comentario, Mangeclus

Todavía no ha llegado la portada de "El Mundo" a la Cope. A ver si hay suerte, y está embargada.
Enviado por Liberal1 el día 10 de Abril de 2007 a las 23:49 (#51)

Los veo un poco paupérrimos, hoy, a los peones. Hace apenas medio año (¡Septiembre Negro!) se movían por la web como gansos ostentosos, contoneándose y haciendo "Tic, Tac, Tic, Tac... Pedro Jota va a dejar caer una bomba..."

Ahora se conforman con que la portada llegue a deshora

Last edited by morenohijazo (10-04-2007 23:43:17)

#598 11-04-2007 00:00:46

Manel
Miembro

Cero07, a tu salud: Y entrenó.

#599 11-04-2007 00:16:48

papapitufo
Miembro
Registered: 20-10-2006

Amles wrote:

eso te puede pasar entre el 11 y 14 de marzo pero no meses despues y en plena efervescencia conspiranoica.
fue a tirar mas leña al fuego,a apuntarse al carro ganador,recordad que en aquellos dias las filas populares parecian una competicion de a ver quien la soltaba mas gorda.

me habeis obligado a matar a federico,nunca os lo perdonare

#600 11-04-2007 00:49:25

Manel
Miembro

¿La línea de El Mundo de mañana?

Casimiro García-Abadillo ha dicho en Tele Madrid que se borró del informe que llegó a Del Olmo algo, a mi juicio, muy importante, y es que los redactores del informe pedían que se investigara -creo- las relaciones que en la cárcel pudieron mantener los islamistas con los etarras. No puedo asegurar ahora mismo que se tratara de lo ocurrido en las prisiones, pero estoy casi seguro. En cualquier caso, según Casimiro, se borró la necesidad de que se investigara en profundidad las relaciones entre los moritos y los etarras.

No sólo es creíble, es gravísimo. Y es más de lo mismo. Creo que no fue ETA, pero también creo que el Gobierno no lo tiene tan claro como hoy lo tengo yo. Ellos creen mucho más en la autoría etarra que yo mismo.

Mañana será un gran día.
Declara Jesusito eres niño como yo.

¿Dónde irá/n que no amanezca?

Hasta mañana si Dios lo quiere.

Un abrazo.

11-M entira
Enviado por trola el día 11 de Abril de 2007 a las 00:14 (#59)

Last edited by Manel (11-04-2007 00:50:05)

Board footer