Foro del colectivo Desiertos Lejanos.

Lugar de debate de las teorias de conspiración del 11-M.

You are not logged in.

Announcement

Nueva política de registro. Ante la imposibilidad de contener el spam, toda persona que quiera registrarse en el foro tendrá que solicitármelo personalmente en Twitter por mensaje personal, a la cuenta @luismithr. Gracias por su comprensión.

#601 11-04-2007 01:11:49

Lior
Cenista oficial
From: En medio del Atlántico
Registered: 20-09-2006

Re: Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía)

Pensador wrote:

se borró la necesidad de que se investigara en profundidad las relaciones entre los moritos y los etarras.

ô.Ô

[Los conspiracionistas] no buscan la verdad sino que la gente crea que todo es mentira.- Lejíaneutra.

#602 11-04-2007 08:32:40

siddhartha
Miembro
Registered: 14-02-2007

Que pesaos con lo de "moritos". Que asco.

#603 11-04-2007 08:57:52

inquietud
Miembro
Registered: 06-11-2006

En el editorial de hoy de El País titulado "Carta al juez" se desliza un error de bulto importante:

Pero conviene despejar todas las dudas: el informe no sólo se encontraba a disposición de cualquier ciudadano que hubiese tenido la curiosidad de consultar el sumario una vez que se hizo público, sino que, por otra parte, dice...

La realidad es que cuando un sumario judicial se hace público no se encuentra a disposición de cualquier ciudadano con curiosidad sino únicamente a las partes personadas (y de hecho con este sumario en concreto se tomaron muchas precauciones durante la instrucción y a punto estuvo P.J. Ramirez de que le costara un buen disgusto).
Esta frase demuestra un tremendo desconocimiento para estar escrita por un periodista.

Last edited by inquietud (11-04-2007 08:58:09)

#604 11-04-2007 09:16:32

3diasdemarzo
Miembro
Registered: 16-09-2006

inquietud wrote:

En el editorial de hoy de El País titulado "Carta al juez" se desliza un error de bulto importante:

A mí también me sorprendió ese párrafo, sí.

"Como en muchas otras ocasiones a lo largo de este proceso, se aísla un dato -se descontextualiza- y se pretende dar la falsa impresión de que cualquier conclusión pende exclusivamente de él, obviando así la obligación de la valoración conjunta de los datos -prueba- que permita, mediante el razonamiento, llegar a una conclusión según las reglas de la lógica y la experiencia."

#605 11-04-2007 09:18:08

Josele
Miembro
Registered: 09-11-2006

peon blanco wrote:

No sólo es creíble, es gravísimo. Y es más de lo mismo. Creo que no fue ETA, pero también creo que el Gobierno no lo tiene tan claro como hoy lo tengo yo. Ellos creen mucho más en la autoría etarra que yo mismo.

Bien está rectificar si tras un estudio pormenorizado se ha llegado a la conclusión de que ETA no ha participado en los atentados; es cosa de sabios, dicen.

Pero si fueron los pelanas, a los PPNN se les cae todo el chiringuito porque entonces tienen que admitir que las pruebas no son falsas. ¿Dónde les lleva esto? Ellos mismos.

A no ser que haya otros autores... Ansioso quedo.

Saludos.

Last edited by Josele (11-04-2007 09:19:03)

#606 11-04-2007 09:40:15

Mangeclous
Miembro
Registered: 17-09-2006

Pego esto de un PDF que no sé de dónde he sacado, creo que de la mula:

JORGE A. RODRÍGUEZ wrote:

El informe 'oculto' sobre ETA que defiende el PP
JORGE A. RODRÍGUEZ - Madrid - 28/03/2007

A continuación reproducimos las principales conclusiones del
informe 'oculto' sobre ETA al que se ha referido hoy Agustín Díaz de
Mera en el juicio del 11-M y que fueron publicadas por EL PAÍS el
pasado 16 de septiembre de 2006

El informe sobre Hipotéticos vínculos entre islamistas y ETA, ése que el PP dice que el
Gobierno "oculta", establece "la inexistencia de cualquier conexión o contacto" entre el
comando islamista que perpetró la masacre y ETA, así como entre esta banda y la trama
asturiana. El informe, de 52 páginas y más de 300 de anexos con investigaciones de
Guardia Civil, policía, Ertzaintza, Gendarmería francesa y jueces antiterroristas galos,
fue entregado al juez Juan del Olmo el 15 de febrero de 2006. Lo elaboraron un hombre
y una mujer de la Unidad Central de Inteligencia, como ha señalado el ex director
general de la policía, Agustín Díaz de Mera. Pero no establece ni una conexión entre el
11-M y ETA. EL PAÍS ha accedido al informe. Éstas son sus conclusiones:
- Las caravanas de la muerte. Se trataba de determinar si los etarras detenidos a las
0.40 del 29 de febrero de 2004 en Cañaveras (Cuenca) cuando se dirigían con una
furgoneta bomba a Madrid tuvieron alguna relación con los terroristas del 11-M que en
la mañana del 29 de febrero partieron desde Tineo (Asturias) hacia Chinchón (Madrid).
El informe señala: "Las investigaciones practicadas por los Cuerpos y Fuerzas de
Seguridad del Estado (Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil), desarrolladas de
forma exhaustiva y meticulosa, que llegaron a clarificar incluso las relaciones tanto
personales como telefónicas de los terroristas de uno y otro grupo, han dejado clara la
inexistencia de cualquier conexión o contacto, no sólo entre éstos, sino también entre
sus responsables a diferentes niveles".

Los rastreos de los teléfonos de los etarras "no permiten determinar ningún tipo de
contacto con los integristas autores de los atentados del 11-M". Sobre los islamistas,
añade: "Al igual que en el caso anterior, los rastreos de las llamadas entrantes y
salientes de los teléfonos móviles permiten descartar cualquier tipo de contacto entre
estos terroristas y los miembros del comando etarra". También asegura: "En relación
con posibles contactos entre los integrantes de uno y otro grupo, las investigaciones
policiales y en sede judicial demuestran la ausencia de cualquier tipo de contacto,
simultáneo o previo al traslado".

- Relaciones GIA y ETA. El informe es taxativo: "No existen datos objetivos que
permitan vincular a ETA con el GIA [Grupo Islámico Armado]". El documento se
elaboró para conocer si los encuentros en los patios de prisión, considerados "dentro de
la normalidad", tuvieron fruto operativo.

Según los investigadores, es "inverosímil" que estos presos "participen en el diseño de
planes operativos conjuntos", ya que "la participación de los presos de ETA en la línea
estratégica de la banda no es verosímil". El informe repasa las conexiones ya conocidas
entre presos, los cuales estaban en la cárcel el 11-M y allí siguen.

- Abdelkrim Bensmail. El informe se refiere a un papel que tenía en su poder con la
dirección en prisión del etarra Henri Parot. La anotación fue entregada por el propio
Bensmail al director de la cárcel, quien lo fotocopió y se lo devolvió y el preso se la
comió. Éste era compañero de Allekema Lamari, uno de los siete islamistas que se
suicidaron en Leganés y sigue preso desde 1997.

El informe explica que la intención de Bensmail "era mantener una relación epistolar
con Parot", con quien había coincidido en la cárcel. Y subraya que ambos establecieron
relaciones más estrechas "al ser ambos de ascendencia argelina".

- José Luis Urrusolo Sistiaga. El informe recoge la carta que el 12 de septiembre de
2001 le envió desde una cárcel francesa el preso turco Ismail Targú, condenado por
narcotráfico. Targú dice que algún día podrá poner en marcha "la operación Sablesamurái".
Y concluye: "Esperemos que una hipotética colaboración grupos islámicos-
ETA no incluya el préstamo de un terrorista suicida".

El documento incluye una frase grabada a Urrusolo Sistiaga el 11-M: "¿Pero quién ha
cometido esta salvajada de Madrid?". Se concluye que nunca se ha plasmado la citada
colaboración de la que habla Targú y que resulta "increíble" que ambos intentaran
fijarla por carta.

- Los explosivos de ETA. La policía repasa los explosivos utilizados por ETA en los
últimos 10 años. Recuerda que el último atentado de ETA con Goma 2 fue el perpetrado
con un libro bomba contra el magistrado José Antonio Jiménez Alfaro, en 1996. El
informe saca varias conclusiones. "Durante su última etapa, y más concretamente
desde la ruptura en noviembre de 1999 de la tregua trampa decretada por ETA", ésta
"no ha utilizado en sus atentados dinamita que no fuera Titadine" robada en Francia.
Además, "la secuencia de atentados perpetrados por ETA pone de manifiesto que ha ido
supliendo la escasez de este tipo de explosivo en épocas puntuales, por otros de
fabricación propia".

El informe añade que "dentro de la estructura orgánica, hermética y jerarquizada de
ETA, las labores de adquisición de material explosivo está reservada a los responsables
en Francia del aparato de logística" y que "nunca lo ha puesto en manos de
delincuentes comunes".

- El robo de un coche en Avilés. Los etarras que atentaron con un coche bomba en
Santander el 3 de diciembre de 2002 robaron el Renault 19 GTD cerca de la casa de
José Emilio Suárez Trashorras en Avilés, el 2 de diciembre. Su dueña denunció la
sustracción esa mañana. Uno de los etarras del comando Egoitz eta Hodei que
participaron en el atentado, Jokin Etxevarria, estuvo preso en Villabona (Asturias) de
1998 a 2000, donde coincidió "durante tres meses con Rafá Zohuier, enlace entre el
minero asturiano y los miembros del grupo integrista compradores del explosivo
utilizado en el 11-M".

Dice el documento que ETA "nunca ha tenido la necesidad de contar con ningún tipo de
colaboración para el robo de vehículos", ya que el que un etarra "solicitara colaboración
para algo tan simple y habitual en su dinámica operativa, no haría sino disminuir su
nivel de clandestinidad y aumentar su vulnerabilidad, y más en el caso de que, como
ocurre con Suárez Trashorras, esa persona estuviera inmersa en el mundo de la
delincuencia y fuera susceptible de control policial".

Por ello considera que "las posibles relaciones" entre el ex minero y el comando "se
basan únicamente en una serie de circunstancias puntuales que más bien parecen
debidas al mero azar, careciendo completamente de fundamento".

- ETA en Asturias. "La presencia de activistas etarras en Asturias no es un hecho aislado
(...) Ya en el verano de 2001 los miembros del comando Buru Hauste, asentado en
Madrid, buscaron alojamientos temporales en esa comunidad". Sobre el comando que
robó el coche en Avilés, se dice: "Las investigaciones posteriores a la desarticulación del
comando Egoitz eta Odei no arrojan dato alguno que permita ni tan siquiera sospechar
que su cometido, movimiento o modus operando obedezca a otra especialidad que
cualquier otro comando de ETA de funcionamiento itinerante". Así, "la presencia de los
componentes de este comando en Asturias obedeció a razones de seguridad y no a la
búsqueda de ningún tipo de contacto".

Pues eso, ahí queda...

#607 11-04-2007 10:27:09

MMG
Miembro
Registered: 03-04-2007

Este es el comunicado de Enrique García Castaño. Creo que es bastante claro. (Como bien señala ElKoko, hay 2 "Castaño", no confundir, que ayer el PN belga ya se lió). Como tampoco podía entrar en el foro, no puse ayer.

http://estaticos.elmundo.es/documentos/ … /carta.pdf

#608 11-04-2007 10:38:51

larean
Administrador

En efecto, yo creo que también El País se lió con eso al principio.

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

#609 11-04-2007 14:30:11

larean
Administrador

La fiscalía pedirá la comparecencia de todos los funcionarios mencionados en la carta de Díaz de Mera. Me parece un excelente golpe preventivo.

http://www.lavanguardia.es/gen/20070411 … rubio.html

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

#610 11-04-2007 14:39:37

viana
Miembro
Registered: 04-10-2006

larean wrote:

La fiscalía pedirá la comparecencia de todos los funcionarios mencionados en la carta de Díaz de Mera. Me parece un excelente golpe preventivo.

http://www.lavanguardia.es/gen/20070411 … rubio.html

Aunque sea pecar de excesivamente purista, creo que antes de llamar a declarar a los policias mencionados en la carta de Díaz de Mera, deberían volver a llamar a éste mismo para que ratifique ante el juez el propio contenido de la carta (creo que ya lo había apuntado alguien en este foro).

Si se salta este trámite, la "bola" puede seguir creciendo en el sentido de que Díaz de Mera podrá decir que no se interpretaron correctamente los datos de su carta o, incluso y si ya se vuelve loco del todo, que la carta la redactó bajo presiones de alguien que, lógicamente por fidelidad a la fuente, no puede desvelar.

"Sin lugar a dudas, a estos tíos se les ha ido definitivamente la olla" Luis del Pino - 24.11.2007

#611 11-04-2007 18:28:19

morenohijazo
Administrador
Registered: 05-10-2006
Website

http://www.abc.es/20070411/nacional-ter … 10257.html

Pues los Tres Mosqueteros ( Pérez Castaño, García Castaño, José Cabanillas) y D'Artagnan Telesforo, al grito de "Todos para uno y uno para todos" le van a dar pál pelo, sin distinción de credos políticos.

Lo más amargo para Agustinico será la defección (según él) de garcía Castaño, la Fuente, que era amigo suyo de tiempo atrás, y se muestra indignado de que se le haya intentado manipular.

Increíblemente, Rajoy ha dicho hoy que cree en Agustín, y que está esperando que el PSOE pruebe sus acusaciones de mentira

Se equivoca Mariano. Quien tiene que probar algo es DdM, que todos estábamos muy tranquilos hasta que salió en la COPE que Rubalcaba, o Telesforo, habían hecho desaparecer, o manipulado, informes y bla bla bla, ¿te lo puedes creer, Federico? bla, bla, bla...

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

#612 11-04-2007 18:42:29

larean
Administrador

Esto puede ser un gran golpe contra el conspiracionismo. Hasta ahora el tema ETA-islamistas ha estado siempre un poco en la periferia, y los únicos argumentos que hemos tenido son los que se publicaban en la prensa. Ahora que está en el centro.

P.D. Y a ver si así algunos que yo me sé se cansan de recibir hostias y se dedican a algo más constructivo que el conspiracionismo.

#613 11-04-2007 19:47:00

Manel
Miembro

Ya he podido entrar. Voy a ponerme al corriente :-)

#614 12-04-2007 08:09:09

siddhartha
Miembro
Registered: 14-02-2007

morenohijazo wrote:

h
Se equivoca Mariano. Quien tiene que probar algo es DdM, que todos estábamos muy tranquilos hasta que salió en la COPE que Rubalcaba, o Telesforo, habían hecho desaparecer, o manipulado, informes y bla bla bla,

Efectivamente.

El que tiene que demostrar las cosas primero es el que acusa. Que en este caso lo ha hecho sin pruebas y sin mencionar fuentes.

Menudo pais en el que vivimos en donde los acusadores denuncian sin probar ni demostrar y los denunciados se tienen que defender exigiéndole todas las pruebas del mundo.

Que asco.

Last edited by siddhartha (12-04-2007 08:09:27)

#615 12-04-2007 09:19:23

Josele
Miembro
Registered: 09-11-2006

siddhartha wrote:

Menudo pais en el que vivimos en donde los acusadores denuncian sin probar ni demostrar y los denunciados se tienen que defender exigiéndole todas las pruebas del mundo.

Esto debe de ser lo de socializar la duda.

#616 12-04-2007 09:34:02

MMG
Miembro

Los cuatro policías señalados por DdM declararán en el tribunal del 11-M (no antes de 2 semanas).
http://www.elpais.com/articulo/espana/c … inac_4/Tes

ABC también anticipa posible campaña de insidias sobre los mismos
http://www.abc.es/20070412/opinion-edit … 20255.html

#617 12-04-2007 10:57:15

larean
Administrador

Al parecer Losantos está nervioso. Ha criticado a Díaz de Mera por pardillo y ha dicho "si no tiene el documento, que se calle".

#618 12-04-2007 11:30:57

Carnacki
Miembro
Registered: 02-11-2006

Bueno, pues ya sabemos por donde van a ir los tiros, lo dice perfectamente claro Acebes

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/1 … 68993.html

Explicó que "lo que ocurrió" según "reflejó" Díaz de Mera es que el entonces Comisario General de Información, Telesforo Rubio, encargó "un primer informe" sobre "las relaciones entre los islamistas y ETA" que "no gusta a Telesforo Rubio y entonces se encarga otro o que ese se corrija".

"La comparecencia de ese primer policía que hace el primer informe va a ser fundamental para que demuestre si el que hay en el sumario es el que hizo el primer día", apostilló Acebes.

Teniendo en cuenta que el informe del sumario según

http://www.elpais.com/articulo/espana/c … inac_4/Tes

es la refundición del de Domingo Castaño más algunos otros, a la respuesta de la pregunta insidiosa

- ¿Es ese informe el mismo que usted escribió?

La respuesta sólo puede ser

-No

Como en todoas las demas mierdas conspiracionistas, incluído el ácido borico, explicar la verdad necesita más palabras.
A una jueza tipo Gallego le basta para procesar e incluso condenar.
Veremos que dice Bermúdez

Last edited by Carnacki (12-04-2007 11:37:41)

#619 12-04-2007 11:49:21

Rasmo
Cenista oficial

Pues, miren, siguiendo este criterio (estilo bórico), a mí me acaban de falsificar un capítulo que he escrito para una obra colectiva, pues el editor (pagador y responsable de la obra) ha cortado y pegado y retocado algunos párrafos y yo lo he visto ya terminado.
Voy a ponerle una demanda y a ver si le cae a determinada juez que yo me sé. Estoy también pensando mandarle el borrador original a Pi-Yei. Lástima que no vaya del 11-M... mmm... bueno, no directamente.

Wars not make one great

#620 13-04-2007 13:16:55

MMG
Miembro

Creo haber oído que el tribunal ha decidido no proteger a la "fuente" de DdM y como en cualquier caso estaba llamado a declarar, dejar para entonces la pesquisa sobre el tema. Sobre los otros aludidos no decidirían después.
(RNE Radio 5 Todo noticias)

Board footer