Foro del colectivo Desiertos Lejanos.

Lugar de debate de las teorias de conspiración del 11-M.

You are not logged in.

Announcement

Nueva política de registro. Ante la imposibilidad de contener el spam, toda persona que quiera registrarse en el foro tendrá que solicitármelo personalmente en Twitter por mensaje personal, a la cuenta @luismithr. Gracias por su comprensión.

#1 11-04-2007 12:46:27

larean
Administrador
Registered: 16-09-2006

Declaración de Pedro Díaz Pintado

Me he perdido 20 minutos de ésta.

Está hablando de las dinamitas. A las 17:30 se le informa que no es Titadyne, que es una dinamita genérica. Al parecer quedó descartado Titadyne porque no había nitroglicerina.

Esto es interesante. Nunca se había dicho antes que el Titadyne hubiera sido totalmente descartado la tarde del día 11.

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

#2 11-04-2007 12:48:06

Irene
Miembro
Registered: 19-12-2006

Re: Declaración de Pedro Díaz Pintado

¿quien le dijo eso que no me he enterado? El careto de Bermúdez ha sido un poema. En el lado oscuro todavía no hay reacción.

D

#3 11-04-2007 12:50:19

larean
Administrador

Quien le informaba era Santiago (?) Cuadro, Comisario Gral de Seguridad Ciudadana y del que a la sazón dependían los Tedax, por lo que la información sale de Tedax. Fue el mismo que le informó previamente "Titadyne con cordón detonante", al menos según Díaz Pintado.

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

#4 11-04-2007 12:51:41

lejianeutra
Miembro
Registered: 17-09-2006

Oh, oh... Parece que Díaz Pintado está tratando de darle pienso a los conspiracionistas...

¿De quién podría salir un razonamiento tal como "no tiene nitroglicerina, luego no es Tytadine"?

La verdad no está siempre en el fondo de un pozo. En realidad, yo pienso que, en cuanto a lo que más importa conocer, es invariablemente superficial. La profundidad se encuentra en los valles donde la buscamos, pero no en las cumbres de las montañas, que es donde la vemos

Auguste Dupin, detective

#5 11-04-2007 12:53:09

Irene
Miembro

Pues parece que no se enteraba ni del nodo. Copio aquí los datos de elkoko, para no andarlos buscando luego.

ETA no disponía en el año 2000 de Titadyne con nitroglicerina. Como podemos observar en esta Sentencia del Tribunal Supremo, ETA disponía en el momento de realizar el atentado de Intxaurrondo de Titadyne 30A (robado el año anterior en Plévin), en cuya composición constan nitroglicol (20%), DNT (10%), TNT (10%) y nitrato de amonio (40%); no sería hasta un año después, tras el robo de dinamita en Grenoble, cuando ETA dispondría de Titadyne 30 (como puede observarse en esta otra Sentencia del Tribunal Supremo), que sí contiene nitroglicerina (10% de nitroglicerina, 10% de nitroglicol, 10% de DNT y 40% de nitrato de amonio), aunque no TNT.

D

#6 11-04-2007 12:57:31

Josele
Miembro
Registered: 09-11-2006

Menuda jugarreta que te rebatan con tus propios argumentos...

#7 11-04-2007 12:58:56

3diasdemarzo
Miembro

Pego lo que había puesto en otro hilo:

Ha dicho que la tarde del 11-M, Acebes ordenó abrir la segunda vía. Él le comunicó que no era Titadyne, porque no había Nitroglicerina.

Las Brigadas de Abu Hafs lo reivindican todo.

No hubo reunión la mañana del 12-M, sí por la tarde a las 18.00 en el Ministerio de Interior, De la morena informó sobre las gestiones sobre el teléfono y la tarjeta SIM, que el explosivo de la bolsa coincide con el de la Kangoo.

La tarde del 12-M: No hay datos objetivos que apunten a ETA, pero tampoco que lo descarten.

"Como en muchas otras ocasiones a lo largo de este proceso, se aísla un dato -se descontextualiza- y se pretende dar la falsa impresión de que cualquier conclusión pende exclusivamente de él, obviando así la obligación de la valoración conjunta de los datos -prueba- que permita, mediante el razonamiento, llegar a una conclusión según las reglas de la lógica y la experiencia."

#8 11-04-2007 12:59:15

larean
Administrador

Le informan de la aparición de la mochila, tiene que hacer una gestión para que Policía Científica la libere a Información porque estaban tardando mucho.

Reunión de la tarde antes de la manifestación, se dice ya que es Goma 2 ECO al igual que la de la Kangoo. El teléfono no conduce más que a una familia de etnia gitana.

¿Comienza a descartarse ETA?

No apunta nada entonces a ETA, pero no para descartarla.

El día 12 por la noche llama De la Morena y dice que la tarjeta lleva a una tienda de unos indios (Sindhu). El asunto quedó paralizado por la hora y porque no habían querido colaborar, pero "le gustaba".

Cree que en la reunión de las 13:00 De la Morena no da nombres, pero sí dice que esas personas están relacionadas con el terrorismo islamista. Por la tarde sí da los nombres.

Por la tarde noche aparece la cinta de reivindicación.

Leganés:

Le llama De la Morena, angustiado, sobre las 16:00, hablándole de tiroteo en Leganés con arma larga. Que mandara a los GEOs. Los GEOs están en Guadalajara (!) Tardarían una hora u hora y media. Esto último explica por qué tardaron tanto en llegar. Se sugiere enviar la UIP que en teoría tiene francotiradores.

Ya no había tiros cuando llegó. Escuchó los cánticos que "le ponían los pelos de punta". Habla de las llamadas a familiares y las despedidas. Alguna decía que querían atraer a la policía para provocar un enfrentamiento.

Cortar luz, agua, teléfono...

Queda acreditado que la decisión de usar el coche de Díaz de Mera como inhibidor es POSTERIOR a las llamadas de despedida, que se produjeron antes de que De la Morena llegara al lugar de los hechos (fue informado en el coche y nada más llegar se lo comunica a Díaz Pintado).

Los inhibidores de la UIP en el sótano se pusieron hacia las 20:15. Eat your heart out, Del Pino. Cree que fue Cuadro el que lo sugirió.

#9 11-04-2007 12:59:37

larean
Administrador

No, Irene, lo que he entendido (lo he editado luego porque mi mensaje era confuso) es que no se halló nitroglicerina en los focos.

#10 11-04-2007 13:02:00

Irene
Miembro

Es que yo he entendido justo lo otro. Que no era titadyne porque no tiene nitroglicerina. Dios, ¿me estoy peonizando? juas.

D

#11 11-04-2007 13:03:10

larean
Administrador

A mí al principio me pareció confuso, pero luego he creído entender lo que comento.

#12 11-04-2007 13:06:58

MMG
Miembro
Registered: 03-04-2007

Pues si aquí ha podido generar confusión, en el lado oscuro no veas.

http://www.libertaddigital.com/bitacora … #com492553

Es igual. Cuando consensúen que NO tytadine porque NO ntg, entonces el engorilamiento será generalizado: ahora SI ha aparecido ntg, por lo tanto SI tytadine.

Modus peonens. Ya se sabe.

#13 11-04-2007 13:09:36

larean
Administrador

Modus peonens. Ja, ja, ja. Tendré que recordar eso...

#14 11-04-2007 13:11:02

Mangeclous
Miembro
Registered: 17-09-2006

Pero, Irene, ¿podían saber entonces si había nitroglicerina o no?

#15 11-04-2007 13:20:39

larean
Administrador

Luego llega el jefe de GEOs. Comenta que se presenta el policía que vive puerta con puerta. Se desecha volar la pared por la posibilidad de una "catástrofe". La sugerencia es "intentar desalojarlos". Diálogo, gases, etc. Esa era la idea.

Díaz Pintado dice que le prohibe ENTRAR rotunda y taxativamente en la vivienda. Para evitar el enfrentamiento y porque les quería vivos.

Se preparan, da el OK. Pequeña explosión (puerta), silencio de dos minutos, gran explosión, silencio.

#16 11-04-2007 13:22:14

Lior
Cenista oficial
From: En medio del Atlántico
Registered: 20-09-2006

Inhibidores activados sobre las 20.15 o 20.30

Otro enigma de LdP al garete.

O Díaz Pintado a la conspiración.

[Los conspiracionistas] no buscan la verdad sino que la gente crea que todo es mentira.- Lejíaneutra.

#17 11-04-2007 13:25:04

Quinta Enmienda
Miembro
Registered: 30-10-2006

Yo también he entendido que donde no aparecía NG era en los análisis...

"Los peones negros, por mucho fen

#18 11-04-2007 13:25:48

larean
Administrador

A pregunta de si tuvo alguna vez indicios de particpación de ETA dice que no, que todo indicaba a lo que "yo creo que es". Definitivamente, le apunto en la pizarra del lado de los conspiradores. big_smile

No tuvo ningún conocimiento oficial de vínculos entre ETA e islamistas. No encargó ningún informe. Sólo lo conoce por los medios de comunicación, no tiene constancia de su existencia.

#19 11-04-2007 13:26:45

Irene
Miembro

Podían saber que de momento no había aparecido nitroglicerina en la capa fina. De ahí a descartar cualquier dinamita con nitroglicerina hay un paso bastante largo, pero de todas las deducciones es la menos mala que se puede hacer (si es que no te conformas con el genérico dinamita, que parace ser que por aquellas fechas tampoco era suficiente).

D

#20 11-04-2007 13:30:19

larean
Administrador

Es posible que Cuadro fuera un imprudente o que simplemente no supiera pasar la información que le llegaba. Estoy de acuerdo en que descartar Titadyne es absurdo; lo que me ha parecido curioso es que llegara a oídos de Acebes el propio día 11 que la dinamita NO era Titadyne. Eso pone en solfa su afirmación posterior de "el explosivo habitual de ETA". Y no digo más porque no quiero meterme en ese berenjenal.

Board footer