Foro del colectivo Desiertos Lejanos.

Lugar de debate de las teorias de conspiración del 11-M.

You are not logged in.

Announcement

Nueva política de registro. Ante la imposibilidad de contener el spam, toda persona que quiera registrarse en el foro tendrá que solicitármelo personalmente en Twitter por mensaje personal, a la cuenta @luismithr. Gracias por su comprensión.

#21 11-04-2007 13:33:06

Quinta Enmienda
Miembro
Registered: 30-10-2006

Re: Declaración de Pedro Díaz Pintado

Manel dejo escrito hace tiempo que como siguieran removiendo el tema NG se iban a cargar a Acebes...De momento ya han quitado toda referencia al tema en LD

"Los peones negros, por mucho fen

#22 11-04-2007 13:41:26

Quinta Enmienda
Miembro
Registered: 30-10-2006

Acaban de poner en Cuatro un corte de De la Morena y aunque no hace referencia a la NG literalmente ha declarado:
"los técnicos descartaron el Titadyne el 11 por la tarde"

"Los peones negros, por mucho fen

#23 11-04-2007 13:43:30

MMG
Miembro
Registered: 03-04-2007

Más curiosa aún me parece la primera información de que era Tytadine con cordón detonante. ¿?

#24 11-04-2007 13:44:15

Lior
Cenista oficial
From: En medio del Atlántico
Registered: 20-09-2006

Pensad en el resto de evidencias que llevó a los técnicos (me imagino que se refiere a los TEDAX) a descartar el titadyne, de las cuales estos ya han declarado en el juicio.

[Los conspiracionistas] no buscan la verdad sino que la gente crea que todo es mentira.- Lejíaneutra.

#25 11-04-2007 14:14:36

inquietud
Miembro
Registered: 06-11-2006

Larean:
Yo repase hace poco la comparecencia de Acebes en la Comisión de Investigación y allí declaro que por "explosivo habitual de ETA" se refería a dinamita en contraposición a explosivos de otro tipo, más "caseros", como ANFO y similares.
Por cierto, ¿por qué en El Mundo siempre contraponen Titadyne (así sin apellido) a Goma 2-ECO (con apellido)?
Lo correcto sería contraponer Titadyne contra Goma 2 o bien, por ejemplo Titadyne 30 contra Goma 2-ECO.
Desde el punto de vista del analisis químico es casi igual de generico decir dinamita que decir Titadyne.

#26 11-04-2007 14:15:22

MMG
Miembro
Registered: 03-04-2007

No entiendo cómo pudo salir lo del tytadine con cordón. Pero descartarlo por la tarde, entre (1) los cortes limpios en los vagones (velocidad incompatible con tytadine envejecido) y (2) la ausencia de ntg, es irreprochable.

Y que tres años después se haya encuentrado dnt y ntg usando técnicas de alta precisión en explosivo que proviene de Mina Conchita pues tampoco debería despeinar a nadie.

#27 11-04-2007 14:22:30

inquietud
Miembro
Registered: 06-11-2006

MMG:
Yo tengo una explicación sencilla para eso (aunque puede ser ingenua):

Como el atentado era, sin ninguna duda, obra de ETA y se encontró evidencia de dinamita y la dinamita de ETA era ya un poco antigua, pues alguien (y no fueron los TEDAX) le puso la marca: Titadyne con cordon detonante.

En definitiva la causa es que, en España, hasta el 11M todos los atentados eran obra de ETA y no se espera a tener las pruebas para condenar el atentado y a sus autores.

#28 11-04-2007 14:27:37

larean
Administrador
Registered: 16-09-2006

Inquietud:

Creo que ésa exactamente es la explicación.

En cuanto a la comparecencia de Acebes, es verdad que dijo eso, pero francamente no me lo trago. ETA también usa cloratita y amonal (sin ir más lejos, acababa de usar la primera en la furgoneta de Cañaveras), y una dinamita que no fuera Titadyne no es el explosivo habitual de ETA desde hace muchos años.

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

#29 11-04-2007 14:31:26

lejianeutra
Miembro
Registered: 17-09-2006

La verdad no está siempre en el fondo de un pozo. En realidad, yo pienso que, en cuanto a lo que más importa conocer, es invariablemente superficial. La profundidad se encuentra en los valles donde la buscamos, pero no en las cumbres de las montañas, que es donde la vemos

Auguste Dupin, detective

#30 11-04-2007 14:54:45

Amles
Miembro
Registered: 24-09-2006

larean wrote:

Es posible que Cuadro fuera un imprudente o que simplemente no supiera pasar la información que le llegaba. Estoy de acuerdo en que descartar Titadyne es absurdo; lo que me ha parecido curioso es que llegara a oídos de Acebes el propio día 11 que la dinamita NO era Titadyne. Eso pone en solfa su afirmación posterior de "el explosivo habitual de ETA". Y no digo más porque no quiero meterme en ese berenjenal.

Lo contó también Díaz de Mera en su declaración. Que Díaz Pintado le contó que Cuadro le había negado lo del Titadyne y cómo Díaz de Mera le dijo a Pintado que se lo contara él al Ministro, con quien iban a reunirse en ese momento (sobre las 18:00 h).

Sin entrar en el fondo del berenjenal, creo que la afirmación del explosivo habitual se produjo en la comparecencia de las 13:30.

A las 20:20 h, Acebes compareció de nuevo para informar de la aparición de la furgoneta y anunciar que ha ordenado abrir una nueva línea de investigación.

#31 11-04-2007 16:00:39

larean
Administrador

Cómo está esto sad

Ya está claro: no hay nitroglicerina en los restos. Eso es lo que quería decir y lo ha confirmado varias veces, fuera de duda.

He perdido alguna parte sobre acetona (estaba en una llamada).

Dice ahora que no había una amenaza particular contra España, que la amenaza era general.

Se declara orgulloso de la investigación que lleva a prevenir atentados. Definitivamente, una de las blancas.

Cree que lo de Titadyne fue un error involuntario.

Boyé le pregunta si recibió órdenes para no detener el viernes. Díaz Pintado se enfada y dice que es él que debería protestar ante la pregunta.

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

#32 11-04-2007 16:05:31

Irene
Miembro
Registered: 19-12-2006

Ha dicho que el laboratorio encargado de analizar los restos es la PC. Que de la acetona no sabe nada.

A mí me parece recordar que Acebes, antes de decir que era Goma2ECO dijo específicamente que se descartaba el Titadyne.

Por cierto, teneis razón, yo es que he reducido a los análisis (bruta) pero la ausencia de nitroglicerina y el resto de los indicios (daños, velocidad de detonación...) si daban para prácticamente descartar el titadyne. Sobre todo si tampoco les había aparecido la pentrita del cordón detonante en el análisis.

Ahora dice que los TEDAX analizan para obtener datos rápidamente, que las técnicas de la PC son muy lentas y que por eso se analiza en el laboratorio de los tedax.

Last edited by Irene (11-04-2007 16:13:03)

D

#33 11-04-2007 16:13:19

larean
Administrador

Está confirmando lo que siempre has dicho, Irene, diciendo que los análisis los hace la PC pero que Tedax tiene un pequeño laboratorio en el que se hacen análisis para orientar la investigación, que un análisis pericial a fondo podría tardar 15 días.

ETA suele avisar en un 80% de los casos. La anécdota que ha contado sobre cómo se salvó el jefe superior de Zaragoza de una bomba de ETA cuya hora se había dado mal es impresionante. Se salvó por un minuto, y gracias a que estaba hablando con Díaz Pintado y éste le dijo que la bomba estaba a punto de explotar.

#34 11-04-2007 16:17:18

Irene
Miembro

O 15 meses, al paso que van ya estamos viendo, y eso que están yendo sobre seguro. Si se tienen que poner a mirarlo todo tardan 15 años con el cromatógrafo de gases. De todas formas la PC también está capacitada para hacer TLC (de hecho cualquiera con un tupper y un par de  placas está capacitado para hacerlas), lo que confirmaría que el trabajo se reparte por alguna razón, lo que dijo SM, las muestras no pesables a los TEDAX y los restos gordos de donde se puede sacar más información a la PC, que tiene más equipos.

Last edited by Irene (11-04-2007 16:18:29)

D

#35 11-04-2007 16:18:20

Rasmo
Cenista oficial
Registered: 20-09-2006

Pues a mí me parece que su forma de hablar sobre el laboratorio de los Tedax va a dar alimento a los conspis, con su laboratorio de la Srta. Pepis y tal. ¿Por qué no se enviarón a la PC? ¿Por qué no se hizo un informe como Dios manda? Ha utilizado la expresión "laboratorio homologado", dando a entender, si no me confundo, que el de los Tedax no lo es. Apuesto a que mañana hay portadas con esto.

Wars not make one great

#36 11-04-2007 16:19:15

Irene
Miembro

Sí, eso está claro, que es comida para los peces. Allá ellos cuando les suba la tensión y el colesterol.

D

#37 11-04-2007 16:19:33

larean
Administrador

Abascal:

Díaz Pintado dice que tuvo que intervenir porque PC estaba tardando demasiado con el análisis lofoscópico, que De la Morena necesitaba el teléfono de la mochila de Vallecas.

Pregunta por los motivos de la detención, dice DP que son los que ya ha explicado. No ve informes a lo largo del 11, todo es verbal. El informe es del día 12 y en él explican que han encontrado en la bolsa desactivada en El Pozo (se refiere a la de Vallecas).

#38 11-04-2007 16:21:21

Irene
Miembro

Una cosa que no he dicho es que con el rollo este de la acetona y el agua y tal, lo más probable es que ahora lo que se esté analizando sean sólo los positivos de los TEDAX. Que las muestras que dieron negativo no sé si se habrán guardado, pero que los TEDAX analizaron muchas más muestras, seguro. Y en dos horas. Total, para acabar concluyendo lo mismo, para mí es obvio. Optimización de recursos que se llama big_smile

Abascal quería buscar elementos químicos: carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, así sin análisis ni ná lol

Last edited by Irene (11-04-2007 16:24:59)

D

#39 11-04-2007 16:32:24

larean
Administrador

Ahora viene mi abogado favorito, el de las agudas y pertinentes preguntas. big_smile

"No ha lugar a la pregunta" de como llegan las actuaciones a los medios.

¿Tiene relación con Díaz de Mera? No.

Uno de los elementos de la valoración es que parecía que la amplia infraestructura necesaria para el atentado no parecía que ETA la tuviera en Madrid.

¿Ordenó el precinto de la furgoneta Kangoo? No.

Ni la UIP ni los GEOs graban.

#40 11-04-2007 16:36:47

nanu
Cenista oficial
From: de acá para allá
Registered: 30-09-2006

Ricuerda sinior.... (Le tiene loco a Bermúdez)

Board footer