Foro del colectivo Desiertos Lejanos.

Lugar de debate de las teorias de conspiración del 11-M.

You are not logged in.

Announcement

Nueva política de registro. Ante la imposibilidad de contener el spam, toda persona que quiera registrarse en el foro tendrá que solicitármelo personalmente en Twitter por mensaje personal, a la cuenta @luismithr. Gracias por su comprensión.

#61 11-04-2007 20:15:11

nanu
Cenista oficial
From: de acá para allá
Registered: 30-09-2006

Re: Declaración de Pedro Díaz Pintado

Castigador wrote:
Lior wrote:

Claro que son negativas, morenohijazo. Porque confirman la realidad. Es decir, lo recogido en el sumario. El problema son las medias tintas, los dobleces. Sólo de eso se alimentan los conspiracionistas.

¿Y que?. Los conspiracionistas esencialmente se alimentan de ....

Rellenese esos puntos con absolutamente cualquier cosa. Personalmente entiendo perfectamente que en una declaración tan extensa pueda haber algun tipo de duda, contradicción, etc, etc. Aparte que de todo esto ya hacen 3 años. A mi el hecho de que se alimente a los conspiranoicos me parece irrelevante por la propia naturaleza absurda del conspiracionismo.

Está claro que todo es alimento para las teorías conspirativas. Y que de existir son necesarios espacios como este para rebatir sus sandeces...
Pero, ¿no se trata de eso, de evitar que sigan alimentando sus ideas? ¿no se trata de dejarles sin escusas ni herramientas?
Creo que la idea es contrarrestar las mentiras, manipulaciones y el "sentido común" wink necesarios para la conspiración con la información veraz y las pruebas.
Si fuera irrelevante la existencia del conspiracionismo, sitios como este no serían imprescindibles, y estoy convencido que lo son... wink

Last edited by nanu (11-04-2007 20:16:55)

#62 11-04-2007 20:18:36

morenohijazo
Administrador
Registered: 05-10-2006
Website

EStoy de acuerdo con vosotros en que los Peones son inconvencibles (toma palabro)

Tres horas de declaración de un Policía, y una pregunta:
P: ¿Escuchó usted decir que los terroristas enseñaron una pancarta en árabe proclamando la Santidad de Alá?
R: Ehhh... Pues no, mire, entonces estaba orinando

Portada del día siguiente en LD o el Mundo: El Policía X: No vi ninguna pancarta islamista
Portada en City FM: Se descarta que los terroristas reivindicaran la autoría islámica.
Frodorick: ¡NOS HAN MENTIDO! ¡NOS HAN OCULTADO DATOS!¡SON TODOS UNOS MENTIROSOS, UNOS CANALLAS, ESTO ES UNA VERGÜENZA! ¡SEÑOR GALLARDÓN, ETA ESTÁ ASESINANDO MADRILEÑOS! ¡DENUNCIE A DEL OLMO, Y NO A POBRECITOS PERIODISTAS COMO YO!

Sólo preguntaba porque me parecía que algunos dudabais de la declaración de este testigo, y a mí me parece, como a alguno de vosotros, que aquí lo que pasa es que hubo ciertas negligencias (posiblemente la raíz del problema se encuentre en intereses políticos) y nadie quiere comerse el marrón.

Y después de lo que nos recuerda MMG, lo veo comprensible. imaíno a un inspector pensando "O sea que Acebes sigue en la cresta de la ola y, ¿me voy yo a jugar puesto, prestigio y cárcel para que se vaya de rositas?" ¡Díaz de Mera el último! smile

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

#63 11-04-2007 20:27:50

Castigador
Miembro
Registered: 16-09-2006

nanu wrote:

Está claro que todo es alimento para las teorías conspirativas. Y que de existir son necesarios espacios como este para rebatir sus sandeces...
Pero, ¿no se trata de eso, de evitar que sigan alimentando sus ideas? ¿no se trata de dejarles sin escusas ni herramientas?
Creo que la idea es contrarrestar las mentiras, manipulaciones y el "sentido común" wink necesarios para la conspiración con la información veraz y las pruebas.
Si fuera irrelevante la existencia del conspiracionismo, sitios como este no serían imprescindibles, y estoy convencido que lo son... wink

En ningún momento era una crítica a quienes pueden dar argumentaciones en contra de la mentira y la manipulación. A lo que me refería es que en un juicio, si uno va a declarar, tampoco puede ir pensando(ni porque saber) en refutar las mentiras que expelen los peones. Sólo puede relatar los hechos de la forma más exacta posible, y la memoria es falible. Por ponerte un ejemplo, lo de la kangoo. Los conspiranoicos aprovechan que el testigo que llevo la furgoneta dijo que esta llegó a una determinada hora(y lo dice de memoria), y en los registros pone otra hora, y ahí aprovechan los peones para expeler sus mentiras, pero es que el testigo tampoco tiene porque saber esa mentira en concreto. De hecho, muchos de lo que estamos aquí, cuando los peones hablan sobre conocimientos que no tenemos(por ejemplo, química), de una forma tan dogmática, choca, y la mayoría ni sabemos de donde sale tal cosa y nos quedamos a cuadros, y eso que podemos estar más o menos informados sobre el tema. Es normal que un testigo en un momento dado también le ocurra y que lo aprovechen los peones.

PD. Aprovecho, se que no es el hilo, pero lo de la kangoo es otra demostración del teorema del conspirador tonto, que va y pone otra hora en los registros cuando tiene toda la libertad del mundo para modificarlos.

Last edited by Castigador (11-04-2007 20:31:06)

gentoolinux4vl.png

#64 11-04-2007 20:28:49

Der Forscher
Miembro
Registered: 10-10-2006

He creido escuchar como le preguntaban por aquella respuesta de Díaz de Mera en la que declaró que le dijo a P.D.Pintado
que se lo dijera el al ministro. A mi siempre me dió la sensación (la conspi se pega) que DdM se lavó las manos en aquel momento
sobre la información al ministro. Tal y como ha dicho PDP parecía más un "Vamos, que hay que decirselo.". Probablemente sabiendo ya que era un marrón tras la equivocación matutina.

Espero no equivocarme con quien dijo que.

Bueno, ahora me acabo de dar cuenta que por la mañana declaró De la Morena y ahora ya no sé a quién se supone que le dijo "diselo tú al ministro",
me pueden iluminar? Gracias.

Last edited by Der Forscher (11-04-2007 20:57:04)

paraleloscp3.jpg
1a Ley Fundamental: Siempre e inevitablemente todos subestiman el número de individuos estúpidos en circulación.

#65 11-04-2007 20:38:59

nanu
Cenista oficial
From: de acá para allá
Registered: 30-09-2006

Castigador wrote:

En ningún momento era una crítica a quienes pueden dar argumentaciones en contra de la mentira y la manipulación. A lo que me refería es que en un juicio, si uno va a declarar, tampoco puede ir pensando(ni porque saber) en refutar las mentiras que expelen los peones. Sólo puede relatar los hechos de la forma más exacta posible, y la memoria es falible. Por ponerte un ejemplo, lo de la kangoo. Los conspiranoicos aprovechan que el testigo que llevo la furgoneta dijo que esta llegó a una determinada hora(y lo dice de memoria), y en los registros pone otra hora, y ahí aprovechan los peones para expeler sus mentiras, pero es que el testigo tampoco tiene porque saber esa mentira en concreto. De hecho, muchos de lo que estamos aquí, cuando los peones hablan sobre conocimientos que no tenemos(por ejemplo, química), de una forma tan dogmática, choca, y la mayoría ni sabemos de donde sale tal cosa y nos quedamos a cuadros, y eso que podemos estar más o menos informados sobre el tema. Es normal que un testigo en un momento dado también le ocurra y que lo aprovechen los peones.

big_smile, Estamos de acuerdo.
Soy de la opinión que las teorías conspirativas, en general, forman parte de movimientos con muy poco poder de movilización, mediático y por lo tanto muy poco "peligrosos".
Ahora, el caso del 11M es muy diferente. Desde mi modesta opinión, por una grandísima torpeza política a este carro conspiracionista, y probablemente inspirado por ellos, se han unido el principal partido de la oposición y el segundo periódico de este país. Esto sí que mueve gente y asusta, porque no hay nada peor que mucha gente creyéndose esto, ya que tarde o temprano (parece que más temprano que tarde) la realidad se abrirá paso a codazos y habrá mucha frustración. Eso a mí me asusta, creo que están jugando con fuego....

Last edited by nanu (11-04-2007 21:07:29)

#66 11-04-2007 22:02:37

Opi
Miembro
Registered: 29-09-2006

ME dicen que ambos declarantes de hoy han dicho que (copipego) "la pista de ETA se mantuvo hasta el día 13 por la tarde, es más uno de ellos ha dicho que cuando apareció la pista islamista, el día 11 por la tarde, se pidió al ministro que no dijese nada para no obstaculizar la investigación". ¿Es cierto esto (sin pretender derivar hacia política)?

Abrazos,

Er Opi.

TenacidadFirmezaConstanciaTes

#67 11-04-2007 22:04:57

Quinta Enmienda
Miembro
Registered: 30-10-2006

"cuando apareció la pista islamista, el día 11 por la tarde, se pidió al ministro que no dijese nada para no obstaculizar la investigación"

No, eso no es verdad. Cuando le pidieron discreción fue cuando iban a producirse las detenciones del día 13

"Los peones negros, por mucho fen

#68 11-04-2007 22:08:02

Opi
Miembro

¿El resto es cierto? (muchas gracias)

Abrazos,

Er Opi.

#69 11-04-2007 22:10:44

Quinta Enmienda
Miembro
Registered: 30-10-2006

Opi wrote:

Abrazos,

Er Opi.

Sí, aunque no exactamente así. No hubo ningún elemento que reforzara la hipótesis de ETA, pero esta no se abandono hasta el día 13

"Los peones negros, por mucho fen

#70 11-04-2007 22:15:03

Opi
Miembro

Ok, muchas gracias.

Un abrazo,

Er Opi.

#71 11-04-2007 22:40:00

Amles
Miembro
Registered: 24-09-2006

Se me olvidaba un detalle que me ha parecido curioso: Dice Díaz-Pintado que el jefe de los GEO le llamó en el momento en que habían preparado la carga para tirar la puerta (sobre las nueve menos un minutos, dice)... Aunque se supone que los GEO estaban fuera del edificio, ¿no debería el inhibidor haber inhibido (je) esa llamada?

#72 12-04-2007 08:23:07

GAVILAN
Miembro
Registered: 25-03-2007

MMG, ho,mbre no le doy más vueltas. Pero es que ese es el motivo por el que se monta todo este tinglado por los conspiracionistas.
Porque es muy duro desde el punto de vista de gestión de una crisis por atentado que haya discordanacias tan graves entre lo operativo y lo gubernamental, Me refiero a la gestion de datos.
Alguien debe pagar por ello con independencia de que sea intencionado o negligente.
Es lo que tratan de eludir todos politicos y cúpula policial

#73 12-04-2007 08:30:59

siddhartha
Miembro
Registered: 14-02-2007

GAVILAN wrote:

MMG, ho,mbre no le doy más vueltas. Pero es que ese es el motivo por el que se monta todo este tinglado por los conspiracionistas.
Porque es muy duro desde el punto de vista de gestión de una crisis por atentado que haya discordanacias tan graves entre lo operativo y lo gubernamental, Me refiero a la gestion de datos.
Alguien debe pagar por ello con independencia de que sea intencionado o negligente.
Es lo que tratan de eludir todos politicos y cúpula policial

Si, pudo haber falta de diligencia o no, aunque yo creo que lo que se busca en el juicio es encontrar a los culpables, no dirimir falta de diligencia por parte de  los órganos competentes.

#74 12-04-2007 08:33:17

Isocrates
Cenista oficial
Registered: 02-10-2006

Se me olvidaba un detalle que me ha parecido curioso: Dice Díaz-Pintado que el jefe de los GEO le llamó en el momento en que habían preparado la carga para tirar la puerta (sobre las nueve menos un minutos, dice)... Aunque se supone que los GEO estaban fuera del edificio, ¿no debería el inhibidor haber inhibido (je) esa llamada?

Si la policía no tuviera frecuencias internas de comunicación que se no vieran afectadas por los inhibidores sería imposible contactar entre ellos, o con el coche en el que viaja, por ejemplo, el presidente del gobierno. Uno de los testigos de ayer declaró que los inhibidoes afectaban "sus comunicaciones" porque no estaban usando frecuencias internas de la policía, sino sus teléfonos móviles

Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano

#75 12-04-2007 09:10:41

Josele
Miembro
Registered: 09-11-2006

Castigador wrote:

De hecho, muchos de lo que estamos aquí, cuando los peones hablan sobre conocimientos que no tenemos(por ejemplo, química), de una forma tan dogmática, choca, y la mayoría ni sabemos de donde sale tal cosa y nos quedamos a cuadros, y eso que podemos estar más o menos informados sobre el tema. Es normal que un testigo en un momento dado también le ocurra y que lo aprovechen los peones.

Así es como se extiende el rumor de la conspiración: la gente lee o escucha medios más o menos confiables que les cuentan una serie de cosas que nadie puede refutar. En este caso el prestigio de la cope o de el mundo (con el añadido de destapar famosos escándalos) ha contribuido a propalar esos rumores aun nivel que ni libertad digital ni city fm habrían soñado. Y además, este sentimiento colectivo de misterio se ve magnificado por el hecho de que los directamente acusados como conspiradores, gobierno incluido, no presentan las pruebas de su inocencia obviando el hecho de que quién acusa es quién prueba.

Y efectivamente todo este tinglado se ha montado porque se jugó muy sucio en los días previos al 14M y todos los implicados quieren lavar su imagen lo mejor posible, de aquellos barros, tenemos estos lodos.

PD. Aprovecho, se que no es el hilo, pero lo de la kangoo es otra demostración del teorema del conspirador tonto, que va y pone otra hora en los registros cuando tiene toda la libertad del mundo para modificarlos.

Tonto es un adjetivo que se queda corto: Roba una furgoneta, saca las pertenencias del dueño y las guarda, coloca la furgoneta en Alcalá y luego cuando la lleva a Canillas, ¡en dependencias policiales!, procede meter las pruebas falsas y otra vez las cosas del dueño que había sacado previamente. Después, se olvida de manipular el registro de entrada. Esto no es tontería, directamente no tiene nombre.

#76 12-04-2007 11:00:42

larean
Administrador

Isocrates wrote:

Si la policía no tuviera frecuencias internas de comunicación que se no vieran afectadas por los inhibidores sería imposible contactar entre ellos, o con el coche en el que viaja, por ejemplo, el presidente del gobierno. Uno de los testigos de ayer declaró que los inhibidoes afectaban "sus comunicaciones" porque no estaban usando frecuencias internas de la policía, sino sus teléfonos móviles

De la Morena dice que le acercaron un móvil a la puerta para que escuchara los gritos. A esa hora ya se habían producido las llamadas de despedida, pues la información sobre las mismas llegó a De la Morena en su coche, cuando estaba en camino hacia Leganés.

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

#77 12-04-2007 11:05:25

larean
Administrador

Der Forscher wrote:

He creido escuchar como le preguntaban por aquella respuesta de Díaz de Mera en la que declaró que le dijo a P.D.Pintado
que se lo dijera el al ministro. A mi siempre me dió la sensación (la conspi se pega) que DdM se lavó las manos en aquel momento
sobre la información al ministro. Tal y como ha dicho PDP parecía más un "Vamos, que hay que decirselo.". Probablemente sabiendo ya que era un marrón tras la equivocación matutina.

Espero no equivocarme con quien dijo que.

Bueno, ahora me acabo de dar cuenta que por la mañana declaró De la Morena y ahora ya no sé a quién se supone que le dijo "diselo tú al ministro",
me pueden iluminar? Gracias.

Lo dijo Díaz de Mera a Díaz Pintado según declaración propia.

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

#78 12-04-2007 11:08:03

larean
Administrador

Opi wrote:

Abrazos,

Er Opi.

Hablar de la "pista" de ETA me parece un error, porque no había pistas según el propio De la Morena. La única fue la pista falsa del Titadyne. Lo que se mantuvo abierto es la investigación sobre posibles indicios que condujeran a ETA. No se encontró ninguno.

#79 12-04-2007 11:08:31

Manel
Miembro
Registered: 20-09-2006

larean, Amles no se refiere a esa llamada sino a la del "riesgo cero", que se hizo justo antes de volar la puerta, y yo también entendí que fue por el móvil. Cabe que, ante la posibilidad de cualquier contigencia por la inminente intervención de los GEO, el de la UIP con el inhibidor en el sótano fuera desalojado de allí y, por tanto, que en ese momento no hubiera inhibidor en marcha.

Si, por lo demás, llegó a funcionar en algún momento, cosa que tampoco sabemos. Lo que han declarado unos y otros es que se arrima el coche del jefe con el inhibidor sobre las 8 y se retira minutos después. Que media hora más tarde los GEO ven al de la UIP en el sótano, pero sin que conste que tuviera el cacharro funcionando, etc.

Last edited by Manel (12-04-2007 11:09:43)

#80 12-04-2007 11:50:39

Opi
Miembro

Ok, gracias, larean, no he escuchado sus comparecencias y me guío únicamente por lo que leo.

Abrazos,

Er Opi.

Board footer