Foro del colectivo Desiertos Lejanos.

Lugar de debate de las teorias de conspiración del 11-M.

You are not logged in.

Announcement

Nueva política de registro. Ante la imposibilidad de contener el spam, toda persona que quiera registrarse en el foro tendrá que solicitármelo personalmente en Twitter por mensaje personal, a la cuenta @luismithr. Gracias por su comprensión.

#1 30-09-2006 09:50:34

elreydelabaraja
Miembro
From: Holanda
Registered: 16-09-2006
Website

¿Metralla?

Publica hoy El País (http://www.elpais.es/articulo/espana/te … nac_3/Tes/) un dato que no sé si conocíais:

(...) La explicación era que en las autopsias de los 191 muertos y en la exploración médica de los más de 1.700 heridos no había impactos de metralla. Sin embargo, de la primera revisión de autopsias SALEN 50 CON METRALLA y numerosos heridos, algunos de los cuales están en puestos directivos de asociaciones de víctimas, aún tienen restos de metralla en sus cuerpos.

Pero es que el 7 de abril de 2004 un técnico en materiales de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ya decía: "Es evidente la acción de la metralla en las zonas contiguas a la explosión: papeleras metálicas, respaldos de asientos". El 17 de marzo del mismo año, el jefe de control de calidad de Fainsa, fabricante de los sillones de los trenes, escribía tras visitar los vagones afectados: "Podemos afirmar que al tratarse de asientos con carcasas de fibra de vidrio, los proyectiles de metralla fueron sensiblemente amortiguados, evitando un mayor número de víctimas". Para demostrarlo, aporta cuatro fotos con evidentes impactos de metralla. El informe fue entregado a la Comisión de Investigación parlamentaria del 11-M el 8 de julio de 2004 (...)

You talkin' to me? You talkin' to me? You talkin' to me? Then who the hell else are you talkin' to? You talkin' to me? Well, I'm the only one here. Who do the fuck do you think you're talking to? Oh, yeah? Ok

#2 30-09-2006 09:56:32

JJ
Miembro
Registered: 22-09-2006
Website

Re: ¿Metralla?

Sabía que había metralla, pero no que las autopsias hablaran explícitamente de ella (ahí me habían "peonizao"). Así que se destapa otra mentira más. Imagino que Areán está preparando un nuevo artículo sobre esas "lagunas".

#3 30-09-2006 10:41:10

Mangeclous
Miembro
Registered: 17-09-2006

A mí no me habían "peonizao" con eso, pero porque me hizo pensar en un razonamiento lógico: si había metralla en los trenes -como consta en el informe-, ¿cómo no va a haber metralla en los cuerpos? Es imposible que no la hubiera. Pero las autopsias y las curaciones no las realizan los Tedax, obviamente, y esa metralla no se clasifica, sino que se tira a la basura, digo yo.

Pero sí, les ha dado uno de esos argumentos circulares a los que son tan aficionados; y lo seguirán utilizando, porque su memoria es tan corta como amplia su ignorancia.

Last edited by Mangeclous (30-09-2006 10:41:44)

#4 30-09-2006 10:46:52

JJ
Miembro
Registered: 22-09-2006
Website

¡Qué horror! Si alguien cercano hubiera muerto, toda esta basura me impediría levantarme cada mañana. Me revuelve por completo.

#5 30-09-2006 14:16:05

Cupside
Miembro
Registered: 30-09-2006

Entramos en lo de siempre, no me interpreten mal, voy a hacer del abogado del diablo y haré constar la respuesta que darán aquí más adelante:

¿Era metralla de origen terrorista?.

He hecho de mis problemas y debilidades las alas de mi libertad

#6 30-09-2006 15:11:05

Cero07
Miembro

Cupside wrote:

Entramos en lo de siempre, no me interpreten mal, voy a hacer del abogado del diablo y haré constar la respuesta que darán aquí más adelante:

¿Era metralla de origen terrorista?.

Sí, esa es la excusa de siempre. Para apoyarla luego te preguntan por qué no fueron entregados a la Policía los fragmentos de metralla extraídos de los cuerpos de los heridos o por qué no consta en los informes de las autopsias, informes que a día de hoy nadie ha visto.

Hemos debatido largo y tendido sobre este asuntoen la bitácora.

#7 30-09-2006 15:21:45

lejianeutra
Miembro

No, Cúpside, era metralla de origen extraterrestre...

O quizás de aquellos pobres estudiantes que iba a sus clases cargados de metralla...

Un saludo.

La verdad no está siempre en el fondo de un pozo. En realidad, yo pienso que, en cuanto a lo que más importa conocer, es invariablemente superficial. La profundidad se encuentra en los valles donde la buscamos, pero no en las cumbres de las montañas, que es donde la vemos

Auguste Dupin, detective

#8 30-09-2006 16:28:51

elreydelabaraja
Miembro
From: Holanda
Website

A mí lo que me ha llamado la atención es que se mencionen esas 50 autopsias. Yo ese dato al menos no lo conocía.

You talkin' to me? You talkin' to me? You talkin' to me? Then who the hell else are you talkin' to? You talkin' to me? Well, I'm the only one here. Who do the fuck do you think you're talking to? Oh, yeah? Ok

#9 30-09-2006 16:41:10

Cero07
Miembro

elreydelabaraja wrote:

A mí lo que me ha llamado la atención es que se mencionen esas 50 autopsias. Yo ese dato al menos no lo conocía.

Yo tampoco, es una novedad pero, para ser objetivos, tiene el mismo valor probatorio que cuando Del Pino decía que no había aparecido metralla alguna en los cadáveres.

#10 30-09-2006 16:56:22

Javier
Miembro
From: Madrid
Website

lejianeutra wrote:

No, Cúpside, era metralla de origen extraterrestre...

O quizás de aquellos pobres estudiantes que iba a sus clases cargados de metralla...

Un saludo.

A lo que se refiere Cupside es que la metralla puede ser calificada como la propia metralla del tren -restos de asientos, hierros, muelles, etc, etc- o metralla originada por los propios terroristas.

#11 30-09-2006 18:17:36

lejianeutra
Miembro

Pág. 85 del Auto de Procesamiento:

ANDÉN
En la estación de El Pozo se neutralizó un tercer artefacto, iocalizado en el
andén, frente a una de las puertas de acceso al vagón n° 3.
Los TEDAX que procedieron a su neutralización, llegaron a observar que se
trataba de una mochila de color negro, que albergaba una bolsa de basura, de color
azul semitransparente, con un cordón amarillo, que a su vez contenía una sustancia
moldeable al tacto, tipo plastilina. Sobre esta bolsa de plástico, había un teléfono
móvil, colocado aí revés, y unos cables de color rojo y azul.
Durante las labores de neutralización o desactivación del artefacto, se produjo
su explosión, ocasionando un cráter en el suelo, de aproximadamente 110 cm de
diámetro y 60 cm de profundidad.
La onda explosiva produjo, además, daños poco significativos en el vagón que
se encontraba enfrente (vagón n° 3), consistentes en perforaciones en la chapa por las proyecciones de la metralla que incorporaba el artefacto, y rotura de varios
cristales.
La analítica efectuada en el Grupo de Investigación de Explosivos de la Unidad
Central de Desactivación de Explosivos y NRBQ, a las muestras que se recogieron en
ei lugar, determinó la presencia de componentes de dinamita (ANEXO I).

Teniendo en cuenta que el artefacto fue explosionado en el exterior del vagón y no en el interior, la metralla que provocó perforaciones en la chapa sólo pudo venir del interior del artefacto.

Last edited by lejianeutra (30-09-2006 18:18:15)

La verdad no está siempre en el fondo de un pozo. En realidad, yo pienso que, en cuanto a lo que más importa conocer, es invariablemente superficial. La profundidad se encuentra en los valles donde la buscamos, pero no en las cumbres de las montañas, que es donde la vemos

Auguste Dupin, detective

#12 30-09-2006 19:01:53

larean
Administrador

Ojo: Del Pino ha matizado diciendo "no había metralla de origen terrorista", probablemente ante la imposibilidad de sostener que  no había metralla. Lo que nunca ha aclarado es cómo sabe qué metralla era de origen terrorista y cual no.

P.D. En todo caso, estamos preparando nuevas FAQs. Una de ellas resumirá la discusión sobre Metralla que suscitó el artículo de Cero07.

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

#13 03-10-2006 10:05:09

vapo
Miembro
Registered: 03-10-2006

lejianeutra:
no entiendo lo que quieres decir, se supone que si explota una bomba con metralla enfrente de un vagón, en el exterior, la metralla que contiene esa bomba perforará la chapa del vagón desde es exterior ¿no?

Y lo del Luis del Pino ya es de nota, lo que me extraña es que no haya seguido con el mismo razonamiento en todo, la metralla no es de origen terrorista, las bombas no son de origen terrorista, las explosiones no son de origen terrorista, los terroristas no son de origen terrorista, la kangoo no es de origen terrorista, las reivindicaciones no son de origen terrorista....

Pd: ahora que releeo lo que he escrito me doy cuenta de que efectivamente es lo que Luis del Pino está haciendo, sólo que en este caso lo ha dicho explicitamente, esto aclara muchas cosas.

#14 03-10-2006 18:14:48

natxox
Miembro
Registered: 18-09-2006

Espero que del Pino explique por qué cuando prepararon la mochila falsa se molestaron en ponerle metralla si no la había en las de los trenes.

The truth comes out
when the spirit goes in.

#15 03-10-2006 18:36:25

turpin
Miembro
Registered: 02-10-2006

natxox wrote:

Espero que del Pino explique por qué cuando prepararon la mochila falsa se molestaron en ponerle metralla si no la había en las de los trenes.

Esa me la se, Natxox: la cosa fue que entre GAL 2.0, ETA, los moritos y ZP imagina que lio pa coordinarse, unos con SEMTEX, otros con Tytadine, GOMA2, el bórico... ¡un desliz lo tiene cualquiera vamos!

#16 03-10-2006 18:55:16

larean
Administrador

Natxox:

La única explicación sería que el autor de la falsificación ignorara la composición de las bombas originales. Pero si ése es el caso, lo que tendría que sorprender es lo SIMILAR que le salió...

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

#17 03-10-2006 21:29:02

lejianeutra
Miembro

turpin wrote:
natxox wrote:

Esa me la se, Natxox: la cosa fue que entre GAL 2.0, ETA, los moritos y ZP imagina que lio pa coordinarse, unos con SEMTEX, otros con Tytadine, GOMA2, el bórico... ¡un desliz lo tiene cualquiera vamos!

Hay que reconocer que el razonamiento no deja de tener su gracia.

Para los peones, cuántos más implicados hay en la conspiración más creíble resulta, porque precisamente tanto conspirador junto hace más difícil su coordinación y posibilita aún más el ir dejando pistas que ya ellos han decidido anticipadamente que son falsas.

Según su método retro-inverso-inductivo, llegará el día en que esté implicado hasta el Tato.

Auguste Dupin, detective

#18 24-01-2008 00:28:46

HOLLEY
Miembro
Registered: 15-10-2006

Luis del Pino ha entrevistado en su programa de Libertad Digital TV a Carmen Baladía, la directoral del Anatómico Forense y parece que ha dicho que no había metralla en las víctimas del 11-M.

"¿En los cuerpos de las víctimas del 11-M había metralla, clavos, tornillos?", preguntó Luis del Pino a Baladía. "Nada, nada en absoluto. De los 191 cuerpos solamente creo que en uno se encontró un fragmento metálico, que debía ser, lógicamente, de los trenes. Pero ni clavos, ni tuercas, ni tornillos. No había metralla entre nuestros 191 muertos", contestó tajante.

http://www.libertaddigital.es/noticias/ … 21976.html

Habrá que ver como ha sido la pregunta y la respuesta para valorar, pero si es cierto, esta afirmación contrasta enormemente con algunas de las informaciones conocidas sobre el tema de la metralla. Según se ha publicado en algunos medios, en las autopsias sí que se recogen que hay restos de metralla. Por ejemplo El País publicó la entrevista a un hombre que quitó un clavo de la frente de su mujer y creo recordar que la misma Pilar Manjón ha afirmado que en la autopsia de su hijo se dice que hay restos de metralla.

A todo ésto hay que añadir que muchos de los heridos fueron alcanzados por la metralla e incluso tal y como se dice en la sentencia hay dieciséis personas que todavían tienen restos de metralla en sus cuerpos.

Se puede discutir si esa metralla es de las bombas o son restos de los trenes, pero tal y como da a entender la noticia de LD, Luis del Pino se ha referido a metralla en general, sin especificar si era de origen terrorista o no. Y lo más chocante es que la forense ha respondido que sólo recuerda un caso de una víctima que tenía un fragmento metálico de los vagones. A mi modo de ver (me pongo ahora en plan conspi) eso es imposible. Si por un momento le damos la razón a Luis del Pino y admitimos que no hubo metralla de origen terrorista, eso no quita para reconocer que algunas de las víctimas tuvieron que recibir impactos de restos de los vagones. Si por lo menos hay 16 heridos que recibieron impactos de metralla, me extraña mucho que entre 191 muertos tan sólo haya uno que tenga restos de metralla.

Además de la metralla hallada en las víctimas y en los heridos, hay que tener en cuenta la recogida por los TEDAX en los trenes. El Auto de Procesamiento deja bien claro que se recogieron restos de metralla en varios vagones y que tras la explosión de la bomba neutralizada por los TEDAX en la estación de El Pozo uno de los vagones que estaba enfrente quedó agujereado por la metralla.

Asimismo, extraña que siendo cierto que en las autopsias no se menciona la metralla, los abogados de los acusados y los de las acusaciones conspiranoicas que han tenido acceso a ellas, no preguntaran nada en el juicio. Y más teniendo en cuenta que hicieron muchas preguntas conspiranoicas. Sin embargo, se les olvidó precisamente hacer ésta.

Así que habrá que esperar a ver el video para tener una idea más clara de todo ésto y ver qué es lo que ha respondido la forense.

#19 24-01-2008 00:35:30

3diasdemarzo
Miembro

HOLLEY wrote:

Luis del Pino ha entrevistado en su programa de Libertad Digital TV a Carmen Baladía, la directoral del Anatómico Forense y parece que ha dicho que no había metralla en las víctimas del 11-M.

De lo que más me ha indignado de Luis del Pino desde el principio, incluso tuvo la suerte de poder decírselo en persona en una ocasión.

Que le pregunten a los heridos por metralla, si hubo o no...

http://www.20minutos.es/noticia/209969/ … tima/11-M/

"Como en muchas otras ocasiones a lo largo de este proceso, se aísla un dato -se descontextualiza- y se pretende dar la falsa impresión de que cualquier conclusión pende exclusivamente de él, obviando así la obligación de la valoración conjunta de los datos -prueba- que permita, mediante el razonamiento, llegar a una conclusión según las reglas de la lógica y la experiencia."

#20 24-01-2008 00:48:52

Pit
Miembro
Registered: 01-06-2007

En efecto,dice que en ninguno de los 191 cadáveres había metralla,y que sólo en uno se encontró una pieza metálica que "lógicamente debía pertenecer al tren".

Board footer