Foro del colectivo Desiertos Lejanos.

Lugar de debate de las teorias de conspiración del 11-M.

You are not logged in.

Announcement

Nueva política de registro. Ante la imposibilidad de contener el spam, toda persona que quiera registrarse en el foro tendrá que solicitármelo personalmente en Twitter por mensaje personal, a la cuenta @luismithr. Gracias por su comprensión.

#61 29-06-2007 15:21:11

morenohijazo
Administrador
Registered: 05-10-2006
Website

Re: FAQs Furgoneta

Morenohijazo:
No es particularmente por publicar nada, sino más bien por acabar con este machaque continuo de repetir las mismas chorradas mil veces.

Por supuesto, Acorrecto, así lo he entendido. Por eso he puesto "fusilar" entre comillas. porque era la expresión que has usado tú.

¿Por qué no haces lo que comentas de consigna/pregunta/respuesta en tu blog? Yo trataré (creo que me pòndré con ello tras la Cena)de subdividir lo que tenemos aquí para que queden más preguntas con post de respuesta menos largos (un poco respetando el formato de los post que ya se hicieron en DL, ver ejemplo en http://www.desiertoslejanos.com/blog/?page_id=254)

Ambos puntos de vista deben ser complementarios y no excluyentes: Hay gente que preferirá respuestas más rápidas, otros quizás leer un poco más.

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

#62 29-06-2007 15:37:28

natxox
Miembro
Registered: 18-09-2006

Acorrecto, la mejor forma de acabar con el machaque es preguntar al machacador dónde están los policías que afirma EM que la vieron, y otros cientos de policías que lo oyeron por la emisora.
Con uno basta.

The truth comes out
when the spirit goes in.

#63 29-06-2007 15:39:51

morenohijazo
Administrador
Website

Ya me has destripado una pregunta
big_smile big_smile big_smile big_smile big_smile big_smile

En realidad no creo que debamos obsesionarnos con contestar al machacador, al que no convenceremos jamás porque no quiere convencerse. eso sí, serviría para copypastear enlaces y cascarlos, así ahoraríamos esfuerzos

Pero mejor, más útil, es para el que duda, y para el francotirador de la anticonspiranoia que descubre DL cuando busca a alguien que le ayude a contestar a merluzos como perasalo o similares.

Last edited by morenohijazo (29-06-2007 15:43:20)

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

#64 29-06-2007 21:57:02

Acorrecto
Miembro
Registered: 22-04-2007
Website

Vale, pues yo me centro entonces con las consignas, y ya iré sacándolas en el blog o aquí.

La diferencia fundamental es que la consigna exige saber "de dónde sale". Se repiten pero nadie sabe al final por qué. Es importante decirle a la gente: "piensas esto porque un tío lo inventó, aquí, este enlace, en esta fecha". Así de paso que cierras la argumentación conspiracionista, pones en evidencia a el creador original, el manipulador.
Otro ejemplo:
CONSIGNA:

"No se puede condenar si no se sabe el arma del crimen".

Fuente: Federico Jiménez Losantos, COPE, todos los días.
Enlace: Federico a las 8 hablando.
RESPUESTA:

1º- Cuartel Intxaurrondo, explosivo desconocido (de DNT, TNT, nitroglicerina, nitroglicol y nitrato amónico).
2º- Terminal 4 de Barajas 2007: 200kg. explosivo indeterminado, inorgánico con base de nitratos (amonal o amosal), y hexógeno (T4).
3º- Hipercor, 1987: 30 kg de explosivo indeterminado (amonal o amosal) al que añadieron unos cien litros de gasolina, una cantidad indeterminada de escamas de jabón y de pegamento adhesivo.

Fuentes:

1º- Sentencia atentado Intxaurrondo.
2º- Policía Científica a través de comunicado de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, 14 días después del atentado en Barajas.
3º- El Tribunal Supremo, el 16-7-2004 ha confirmado la sentencia de la Audiencia Nacional que en julio de 2003 y condenó a 790 años y medio de cárcel a Santiago Arróspide "Santi Potros" y a Rafael Caride Simón por ordenar y ejecutar, respectivamente, el atentado perpetrado por ETA en 1987 en el Hipercor de Barcelona, donde murieron 21 personas y 46 resultaron heridas.

Enlaces: xxxxxxxx

#65 29-06-2007 22:07:55

Acorrecto
Miembro
Website

Joer, ¡buenísimo ese FAQ del blog Desiertos Lejanos!
¡No lo conocía!

Natxox:
No sé, no sé... porque la respuesta conspiranoica sería:
.-"No salen porque tienen miedo. La verdad se sabrá cuando cambie el gobierno, en unos años".
¡Y vuelta a empezar! Con eso es imposible discutir... Contrariamente a toda lógica, aquí hay que "probar" lo improbable. big_smile

#66 05-07-2007 23:53:39

morenohijazo
Administrador
Website

Vale. Por el momento, trabajo concluido. Subid en este hilo si se os ocurre alguna cosa nueva sobre la Kangoo

Mañana abro hilo nuevo: FAQ Bórico.

#67 06-07-2007 09:41:35

Acorrecto
Miembro
Website

Moreno ¿qué son y dónde están los últimos cambios que has hecho? Si los recuerdas, claro. Es por ir directo al grano, que estoy separando todo aquello susceptible de convertirse en consigna (o transformarlo, cambiando la pregunta por una afirmación cuando la encuentro escrita por algún autor conspiracionista).

¿Cómo va la wiki?

Felicidades, muy buen trabajo.

#68 06-07-2007 17:10:50

morenohijazo
Administrador
Website

Básicamente no he hecho ningún cambio (algún enlace nuevo, pero poco.)

Lo que he hecho es:
-Corregir gazapos: lor ya sabe que tengo un teclado muy pequeño (afortunadamente, lo único tongue ) y mis dedarros a veces teclean dos de vez)
-Corregir sintaxis en aquellos párrafos que se entendían poco.
-Dividir preguntas principales (rojas) en subpreguntas (azules) para mayor maniobrabilidad.

Pero la información es la misma

#69 26-10-2007 23:41:15

morenohijazo
Administrador
Website

Encontrado en la web un revelador informe de principios de este año en el que se recogen los resultados de una Inspección realizada sobre la seguridad, y más concretamente el Programa de Detección Canina en distintas dependencias del Departamento de Energía de EEUU

Of the eight canine teams we observed at the three Department DETECTION sites, four canines failed to detect one or more explosive odors used in the operational demonstration. In addition, we obtained information from the contractor which indicated that during their recent annual certification, four canines failed in their first attempt to detect explosive odors required by the contractor’s ORPT.

50 % de fallos en la Inspección, perros que fallan en su primera detección... Eso para que lo peones digan que los perros son 100 % infalibles.

#70 06-12-2007 20:52:26

morenohijazo
Administrador
Website

¡Je!

¿Se acuerdan del Enigma 31? 

Era aquel en que Luis del Pino decía:

...no es verdad que la furgoneta hiciera su entrada en Canillas a las 15:30, sino que lo hizo a las 14:35, casi una hora antes de lo que dicen los informes oficiales...
...El turno del conductor de la grúa finalizaba a las tres, así que estaba ansioso por llegar a su base, cosa que hicieron a las 15:15...

Luego del Pino se inventó una entrevista concedida por el conductor de la grúa, de la que supuestamente guardaba pruebas, así como un documento de la entrada de la grúa, devuelta en su base antes de las 15'30. Todas estas pruebas iba a presentarlas a la opinión pública, y hasta aquí hemos llegado, quiero decir que ni pruebas de la entrevista, ni de la entrada de la grúa.

La realidad parece ser más sencilla: En una de las páginas del Sumario, entre más de cien mil folios, aparece una fotocopia de un informe TÉDAX que dice: “Sobre las 14:30 horas del día 11 de marzo se inspeccionó en instalaciones de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y NBQ, la furgoneta…”.  En el Auto de Procesamiento, copian el error: “Sobre las 14:30 horas del día 11 de marzo, durante la inspección ocular de la furgoneta RENAULT KANGOO, de color blanco y matrícula 0576 BRX, que realizaban miembros de la Comisaría Científica, fue requerida la intervención de TEDAX de la UCDE y NRBQ, ante la presencia de un objeto sospechoso...”.

Pero todas las demás referencias del sumario son unánimes: La furgoneta entró sobre las 15'30. Como también las declaracines juradas de los Policías que recibieron la furgoneta. Como la intuición de cualquiera que conozca cómo estaba la Autovía de Aragón aquél 11 de Marzo

A del Pino le debió parecer que tenía poca prueba y se inventó la famosa declaración del gruero, del que nunca más se supo (ni siquiera los conspìs lo llamaron a declarar en el juicio).

Pues bien, hay otro detalle que confirma que la grúa no pudo recorrer aquel día el trayecto en 20 minutos:

Repasando la DECLARACIÓN del Testigo Protegido 28226. Policía Nacional, Guía canino http://www.peones-negros.com/docs/Juici … Kangoo.pdf que metió a su perro en la Furgoneta. Le preguntan por el tiempo que transcurrió entre su segundo servicio, en la Estación de Chamartín, y el tercero, el de la Kangoo, con el fin de saber si el perro pudo descansar su olfato:

Pregunta: ¿Qué intervalo de tiempo hubo entre el último servicio y este de Alcalá de Henares?

Testigo: Pues lo mas seguro, porque a Alcalá de Henares se tarda…pues una hora y media o dos.

De la Estación de Chamartín hasta Alcalá hay un par de kilómetros más que de Canillas a Alcalá, cosa que no parece suficiente para justificar los setenta a cien minutos de diferencia entre ambos trayectos. Máxime cuando la grúa iba arrastrando un vehículo, sospechoso además de contener explosivos.

Last edited by morenohijazo (06-12-2007 20:56:06)

#71 08-12-2007 15:48:43

Lior
Cenista oficial
From: En medio del Atlántico
Registered: 20-09-2006

Si la furgoneta hubiera sido sospechosa de contener explosivos no la hubieran movido del lugar.

Fue llevada a Canillas precisamente porque no se detectó ningún peligro, por constar en las bases de datos como robada y por haber sido vistos 3 individuos en actitud sospechosa en torno a ella.

Last edited by Lior (08-12-2007 15:51:23)

[Los conspiracionistas] no buscan la verdad sino que la gente crea que todo es mentira.- Lejíaneutra.

#72 08-12-2007 19:09:40

morenohijazo
Administrador
Website

Pues también tienes razón, Lior. Oficialmente no era sospechoso de llevar explosivos, al menos en grandes cantidades. Aunque, no sé, yo me cortaría un pelo antes de hacer el Raikonnen por ahí con una furgoneta posiblemente implicada en un atentado con explosivos. Imagina que va llena de goma 2 impregnada en ácido bórico para que los perros no huelan... lol

De todos modos, lo cierto es que no imagino a la grúa a 120 por hora por las rotondas de Alcalá...

Y de hecho, en el juicio nunca más se supo.

Otra cosa: increíble con qué alegría los peones consideran "desmontadas" las tesis de Bermúdez en el juicio y dan por válidas las palabras de Luis del Pino, sobre éstas y tantas cosas, que prometió presentar pruebas a tutiplén y si te he visto no meacuerdo. Y que nadie de su grupo se lo recuerde...

#73 08-12-2007 22:15:21

Lior
Cenista oficial
From: En medio del Atlántico
Registered: 20-09-2006

Ni oficialmente ni no oficialmente.
Ni grandes cantidades, ni pequeñas.

Lo que si es cierto es que LdP miente lol

[Los conspiracionistas] no buscan la verdad sino que la gente crea que todo es mentira.- Lejíaneutra.

Board footer