Foro del colectivo Desiertos Lejanos.

Lugar de debate de las teorias de conspiración del 11-M.

You are not logged in.

Announcement

Nueva política de registro. Ante la imposibilidad de contener el spam, toda persona que quiera registrarse en el foro tendrá que solicitármelo personalmente en Twitter por mensaje personal, a la cuenta @luismithr. Gracias por su comprensión.

#21 16-08-2007 16:26:31

ronindo
Miembro
Registered: 28-03-2007
Website

Re: Curiosidades del cine

Ja, ja. El ataque de los clones torpes.

"Os equivocaís: Yo no estoy encerrado aquí, con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí, conmigo." (Rorschach)

#22 16-08-2007 16:31:35

ronindo
Miembro
Website

Otro gazapo que pillé en su día:
En "La bamba" se narra la vida de Richie Valens (Ricardo Valenzuela) y su relación con su hermano.

En una escena, el hermano de Valens está trabajando recogiendo basura, un compañero le llama diciendo: -Eh, Morales, mira esto.

Explicación: El actor que interpreta al hermano de Valens se llama Esaí MORALES (mi segundo apellido).

Curiosamente en el doblaje permanece el error, aunque es posible que el actor que comete el error hablara en castellano en el original.

"Os equivocaís: Yo no estoy encerrado aquí, con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí, conmigo." (Rorschach)

#23 16-08-2007 20:50:05

pantalla
Miembro
Registered: 07-03-2007

Otra curiosidad: la pelicula que más muertos tiene en su haber entre el personal que participó en ella es "The Conqueror". La causa de todas las muertes parece que está en la radiación a la que estuvieron sometidos durante los meses de rodaje (rodaron en una zona desértica que anteriormente había sido destinada a la realización de pruebas atómicas).

#24 18-08-2007 13:39:53

ronindo
Miembro
Website

Algunas frases de cine, geniales unas, famosas otras.

CASABLANCA
Si ese avión deja el suelo y tú no estás en él, te arrepentirás. Quizá no hoy, quizá no mañana, pero pronto, y por el resto de tu vida.

De todos los cafés el mundo tuvo que elegir el mio.

LO QUE EL VIENTO SE LLEVO
SCARLETT O'HARA: Pongo a Dios por testigo que no podrán derribarme. Sobreviviré, y cuando todo haya pasdo, no volveré a pasar hambre, ni yo ni ninguno de los mios. Aunque tenga que mentir, robar, mendigar o matar, ¡pongo a Dios por testigo de que jamás volverré a pasar hambre!

SCARLETT O'HARA:Rhett, si tú te vas, ¿qué será de mí? ¿Qué haré sin ti?
RHETT BUTLER: Sinceramente querída, me importa un bledo.

EVA AL DESNUDO
Abróchense el cinturón, esta va a ser una coche movida

JOHNNY GUITAR
Dime una mentira. Dime que no me has olvidado en todos estos años.

TARZAN DE LOS MONOS
Yo Tarzán, tu Jane

SAGA JAMES BOND
Mi nombre es Bond, James Bond

LA GUERRA DE LAS GALAXIAS
Que la fuerza te acompañe

TERMINATOR
Volveré

CON FALDAS Y A LO LOCO
Nadie es perfecto...

TENER Y NO TENER
Si me necesitas, silba...

ULTIMATUM A LA TIERRA
Klaatu barada nikto

Con agradecimientos a Carvayonjovial

CIUDADANO KANE
Rosebud

APOCALIPSIS NOW
Me encanta el olor del Napalm de buena mañana.

TARZÁN (de Johny Weissmuller)
Angagua chita
Yuyu

AIRBAG
¿Cómo iba a saber yo que tenía ocho años? me dijo que tenía veinte.La culpa es de los padres que las visten como putas.
Vamos a llevarnos bien, porque si no van a haber hondonadas de ostias aquí, ¡eh!.
El concepto es el concepto.

UNO DE LOS NUESTROS
Desde que recuerde siempre he querido ser un gangster

POLTEGEIST
Están aquíiiii

E.T. EL EXTRATERRESTRE
Mi caaaasa
Teléfono

ANNIE HALL
Para el ejército me declararon inutilísimo. Si hubiera una guerra yo sólo serviría de rehén.
En Beverly Hills no tiran la basura, la convierten en televisión.
No te metas con la masturbacion. Es hacer el amor con alguien a quien yo quiero.
El sexo es lo más divertido que he hecho sin sonreír.

LA ROSA PÚRPURA DE EL CAIRO
Acabo de conocer a un hombre maravilloso; es de ficción, pero no se puede tener todo.

MANHATAN
Nunca he tenido un orgasmo no adecuado. El peor orgasmo que tuve fue uno que me costó dinero.

DELITOS Y FALTAS
La última vez que estuve dentro de una mujer fue cuando visité la estatua de la Libertad.
Se suicidó, era el mayor intelectual que he conocido, y dejó una nota que decía "Salgo por la ventana".

ACORRALADO
Esto es un infierno
No siento las piernas

#25 18-08-2007 13:41:01

ronindo
Miembro
Website

Con agradecimientos a Arkelao

John Wayne a James Caan en ELDORADO:
Si piensas quedarte por aquí te voy a dar dos consejos: deshazte de esa chistera y aprende a usar el revolver.

Walter Brennan a James Stewart en TIERRAS LEJANAS:
Nunca debimos cruzar el Mississippi.

ASALTO AL CARRO BLINDADO
Kirk Douglas: Por un momento en la taberna creí que ibas a disparar contra mi
John Wayne: Hubo un momento en que estuve a punto de hacerlo

Groucho Marx a Margaret Dumont en SOPA DE GANSO:
Bailaría con usted hasta que las ranas críen pelo. Mejor pensado, prefiero bailar con una rana hasta que usted críe pelo.

Clint Eastwood en EL BUENO EL FEO Y EL MALO
"-¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?"
- Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar".

Jeff Goldblum en EL MUNDO PERDIDO
Esa es la peor idea en la larga y triste historia de las malas ideas.

Humphrey Bogart a Claude Rains en CASABLANCA
Este es el comienzo de una gran amistad

Humphrey Bogart en UN LUGAR SOLITARIO
Nací cuando ella me besó, morí el día que me abandonó, y viví el tiempo que me amó

Andrew Dice Clay en FORD FAIRLANE
Estás a diez segundos del momento más embarazoso de tu vida

Jeff Bridges a Karen Allen en STARMAN
Te he observado con atención. Luz roja: pararse; Luz verde: avanzar; Luz amarilla: avanzar muy rápido

Dustin Hoffman a Anne Bancroft en EL GRADUADO
Señora Robinson, ¿está intentando seducirme?

William Holden y Gloria Swanson en EL CREPUSCULO DE LOS DIOSES
-¡Usted en Norma Desmond! Salía en
películas mudas. Era una gran actriz.
- SOY una gran actriz. Son las películas las que se han hecho pequeñas

Roberto Benigni en LA VIDA ES BELLA
Buon Giorno, principessa! (Buenos días princesa)

Jack Nicholson en MEJOR IMPOSIBLE
Perdón, olvidé presentaros: Carol la camarera, Simon el maricón

#26 18-08-2007 13:42:21

ronindo
Miembro
Website

Con agradecimientos a Carbayonjovial.

CONFIDENCIAS A MEDIANOCHE (PILLOW TALK)
Antes de casarse un hombre es como un árbol en el bosque. Está allí erguido, independiente... y entonces lo echan abajo. LE cortan las ramas, le arrancan de sus raices y le echan al río junto al resto de los troncos. Entonces llevan el árbol a la fábrica. Y cuando sale, ya no es un árbol. Es la mesilla de noche, la mesita del desayuno, la cuna del niño y el periódico que enciende el cubo de basura familiar.

Cuantas más veces me caso, menos entiendo a las mujeres.

ONCE UPON A HONEYMOON
Ella intenta leer mi mente, y si no puede leer mi mente, lee mi correspondencia.

HISTORIAS DE FILADELFIA
Tengo entendido que todos los escritores beben demasiado y pegan a sus esposas. Sabes, creo que en secreto podría ser escritor.

GOLFUS DE ROMA
Perdóname por desconfiar de tí... es que solo has estado distante los últimos veintinueve años.

LA REINA DE ÁFRICA
¿Podrían colgarnos juntos, por favor?

COMO MATAR A LA PROPIA ESPOSA
PREGUNTA: ¿cómo se dice cuando odias a la mujer que amas?
RESPUESTA: Una esposa

EL SUEÑO ETERNO
General, tenga cuidado con su hija. Ha intentado sentarse en mis rodillas cuando yo estaba de pie.

GIGI
Las únicas personas que hacen el amor todo el tiempo son las mentirosas.

BERLÍN-OCCIDENTE
No me digas que es subversivo besar a un republicano.

¿TELEFONO ROJO?, VOLAMOS HACIA MOSCÚ
No pueden pelearse aquí, es la Oficina de Guerra.

Last edited by ronindo (21-08-2007 17:19:31)

#27 18-08-2007 13:43:48

ronindo
Miembro
Website

-Para escribir el guión de una buena película hacen falta dos años, para rodarla dos meses, para efectuar el montaje dos semanas, para dar los últimos retoques dos días, para verla dos horas, y para olvidarla dos minutos ( Joseph Leo Mankiewicz )

-Mi invento del fonógrafo no tiene ningún valor comercial ( Thomas Alva Edison )

-Las películas deben comenzar con un terremoto e ir creciendo en acción ( Cecil B. DeMille )

-La televisión no podrá mantenerse mucho tiempo en el mercado, la gente pronto se cansará de pasar la tarde mirando un cajón ( D.F.Zanuck )

-La fotografía es verdad. Y el cine es verdad 24 veces por segundo ( Jean Luc Goddard )

-En el cine, incluso la naturalidad es algo que se fabrica ( Manuel Gutierrez Aragon )

-El negocio del cine es macabro, grotesco: es una mezcla de partido de fútbol y de burdel ( Federico Fellini )

-El cine, ese invento del demonio ( Antonio Machado )

#28 18-08-2007 14:59:37

Acorrecto
Miembro
Registered: 22-04-2007
Website

El abad de Cucaña wrote:

Acorrecto:

...el gran emperador español Marco Aurelio...

Hombre, Acorrecto, español, español...

Es verdad que vino al mundo en una familia de procedencia hispana (bética, por más señas), pero que llevada asentada en Italia tres generaciones cuando Marco Annio Vero (luego Marco Aurelio) nació en Roma.

Hombre, reverendo abate, en esto del patriotismo hay que ser algo "distraído", que si no, las cosas no cuadran. Tranquilo que ya se preocuparán los itálicos de darle su nacionalidad.
Por ese camino terminamos llamando al Emperador Carlos, "el alemán", a Cristobal Colón "el italiano", al Inca Garcilaso "peruano"... ¡Hasta El Zorro sería "escocés"! Nada, nada, en cuestión de patriotismo nunca dejo pasar una siesta ni una oportunidad de españolizar a todo personaje importante (quien ame la historia "objetiva" es mejor que no lea nada de cuanto escribo) big_smile

Ronindo:
De concurso: frases de Humphrey en "El sueño eterno". Sin olvidar diálogos con su mujer, que tienen casi un libro aparte (es que no recuerdo ninguna, pero sí que hay muchas geniales).

Last edited by Acorrecto (18-08-2007 15:01:34)

#29 18-08-2007 15:04:16

ronindo
Miembro
Website

Creo recordar que es en "El sueño eterno" la famosa frase: -Si me necesitas silba. Ya sabes juntas los labios y...

Cito de memoria y no recuerdo el final de la frase ¿quizá un beso?
Más arriba esta esta frase que es genial y descacharrante: General, tenga cuidado con su hija. Ha intentado sentarse en mis rodillas cuando yo estaba de pie.

#30 18-08-2007 15:09:54

ronindo
Miembro
Website

Otra de El sueño eterno: -En esta ciudad hay más pistolas que cerebros.

El amigo Bogie tuvo la suerte de contar con grandes frases, algunas históricas:

-"Siempre nos quedará París". (Casablanca)

- "Louis, este es el comienzo de una gran amistad". (Casablanca)

-"Si la cabeza dice una cosa, y tu vida dice otra, la cabeza siempre pierde". (Cayo Largo)

-"Si tuviese tiempo de pensar en ti... posiblemente te despreciaría".(Casablanca)

- "Es cierto que perteneces a Victor. Eres parte de su obra, eres su vida. Si ese avión despega y no estás con él lo lamentarás, tal vez no ahora, tal vez ni hoy ni mañana, pero más tarde, toda la vida. Siempre nos quedará París. No lo teníamos, lo habíamos perdido, hasta que viniste a Casablanca, pero lo recuperamos anoche. Nunca me dejarás, yo también tengo mi labor que hacer, y no puedes seguirme adonde voy, en lo que voy a hacer no puedes tomar parte... Yo no valgo mucho, pero es fácil comprender que los problemas de tres pequeños seres no cuentan nada en este loco mundo. Algún día lo comprenderás.... Ve con él, Ilsa.". (Casablanca)

#31 18-08-2007 17:46:06

Acorrecto
Miembro
Website

Sí, jeje... el encuentro con la hija lista del general es de saltar chispas.

#32 18-08-2007 20:20:33

Donatien
Miembro
Registered: 19-09-2006

ronindo wrote:

Creo recordar que es en "El sueño eterno" la famosa frase: -Si me necesitas silba. Ya sabes juntas los labios y...

Cito de memoria y no recuerdo el final de la frase ¿quizá un beso?
Más arriba esta esta frase que es genial y descacharrante: General, tenga cuidado con su hija. Ha intentado sentarse en mis rodillas cuando yo estaba de pie.

Creo recordar que la frase es de "Tener y no tener" cito de memoria, "...solo tienes que silbar, ¿sabes como hacerlo verdad? solo tienes que juntar los labios y soplar"

#33 18-08-2007 23:41:00

ronindo
Miembro
Website

Me parece que tienes razón, eso me pasa por citar de memoria películas que hace años que no reviso. tongue

#34 20-08-2007 13:37:15

VLazslo
Miembro
Registered: 25-07-2007

Confirmo que Donatien tiene razón. La frase del silbido la pronuncia una estupenda y jovencísima Lauren Bacall en "Tener y no tener":
Conmigo no tienes que fingir. No tienes que decir nada. Si me necesitas, silba. Sabes silbar, ¿no? Sólo tienes que juntar los labios y soplar. Y yo acudiré a tu llamada.

Y, en Casablanca, otro gran diálogo:

Prefecto Renault.- ¿Y qué demonios le trajo a Casablanca?
Rick.- Mi salud. Vine a Casablanca para tomar las aguas
Prefecto Renault.- Qué aguas, qué aguas, ¿las del desierto?
Rick.- Bueno... me informaron mal.

Edito: Por cierto, la escena de La Marsellesa (ver mi avatar) es un guiño-homenaje a Jean Renoir, que hizo algo similar en una película ambientada en la 1ª Guerra Mundial (La gran ilusión, 1937)

Last edited by VLazslo (20-08-2007 13:44:58)

#35 20-08-2007 13:48:56

VLazslo
Miembro

Otros con el espléndido Claude Rains:

Rick: ¿Con qué derecho me cierra usted el local?
Renault: ¡Que escándalo!, ¡Que escándalo!, He descubierto que aquí se juega.
Croupier: Sus ganancias, señor.
(Ofreciendo un manojo de billetes a Renault)
Renault: Muchas gracias. ¡Todo el mundo fuera!

Rick: No olvide que le estoy apuntando derecho al corazón.
Renault: Es mi punto menos vulnerable.

Last edited by VLazslo (20-08-2007 13:55:18)

#36 20-08-2007 14:01:45

VLazslo
Miembro

Y para terminar por hoy:

RICK: No me interesa la política y los problemas de los pueblos no son de mi incumbencia. Lo mío es un café
LASZLO: Mis informes no corroboran esa declaración: combatió usted en Etiopía; combatió al fascismo en España
RICK: Bueno, ¿y qué?
LASZLO: ¿No es curioso que siempre estuviera en el bando de los perdedores?
RICK: Sí, resultó una afición muy cara; pero los negocios siempre se me han dado muy mal

#37 20-08-2007 15:18:24

Acorrecto
Miembro
Website

Muchas gracias.
smile

Last edited by Acorrecto (20-08-2007 15:18:58)

#38 20-08-2007 15:25:27

Liberto
Miembro
Registered: 17-09-2006

Yo pido una ovación y vuelta al ruedo para Peter Lorre, el repulsivo Monsieur Ugarte de Casablanca (que por otra parte se carga a los correos alemanes), pero también el asesino de M Mörder (El enemigo está entre nosotros) y el supermaravillosísimo borracho catador infalible de vinos en una peli de R. Corman basada en un relato (El barril de amontillado?) de Edgard A. Poe.

Como cito de memoria espero que alguien corrija los datos erróneos.

cool

Ad

#39 20-08-2007 15:32:05

ronindo
Miembro
Website

Muy buenas aportaciones VLazslo.

Billy Wilder no sólo ha sido un maestro del guión y la dirección, quizá el más grande director de comedias, también era un orador lúcido y divertido como demuestran estas frases suyas:

Frases de cine

"Lo más importante es tener un buen guión. Los cineastas no son alquimistas. No se pueden convertir los excrementos de gallina en chocolate."

"Lo único que me partiría el corazón sería que me quitaran la cámara y no me dejaran volver a hacer películas."

"He hecho películas que a mí me hubiera gustado ver. Y yo sólo quiero ver películas que me entretengan."

"Hay algo sorprendente: cuando reflexiono sobre todas mis películas, me llama la atención que, en las épocas en que estuve deprimido hice comedias. Y cuando me sentía feliz, rodé temas más bien trágicos. Quizás intente inconscientemente compensar cada uno de mis estados de ánimo."

"Normalmente, cuando te encuentras con una persona que parece insignificante y que no llama la atención se dice: detrás de esa fachada, hay más de lo que parece. En mi caso sucede lo contrario: detrás de mi apariencia hay menos de lo que parece."

"Para hacer una película hay una sóla regla: sólo hay que hacer aquello que sea de utilidad a la película."

"Un director tiene que ser policía, comadrona, psicoanalista, adulador y bastardo."

"El exilio no fue idea mía, sino de Hitler."

"Si usted cree que tengo acento, debería haber conocido a Ernst Lubitsch (...) Pero tenía un oído estupendo para las expresiones y el argot americano y, como decía Van Gogh, o tienes oído o no lo tienes."

"Al público no hay que dárselo todo masticado, como si fuera tonto. A diferencia de otros directores que dicen que dos y dos son cuatro, Lubitsch dice dos y dos... y eso es todo. El público saca sus propias conclusiones."

"En mis películas no hay grande movimientos de cámara ni puntos de vista destinados a demostrar que soy un director de cine. [...] En Europa, un director puede tomarse todo el tiempo del mundo para crear una atmósfera, y meter un montón de escenas de nubes que se disuelven; pero el público de aquí, si les muestras las nubes por segunda vez, espera ver entre ellas un aeroplano."

"Me gustaría morir a los 104 años, completamente sano, asesinado por un marido que me acabara de pillar, in fraganti, con su joven esposa."

"No tengo tiempo para considerarme un inmortal del arte. Hago películas sólo para entretener a la gente y las hago tan honradamente como puedo."

"Sobre la impuntualidad de Marilyn debo decir que tengo una vieja tía en Viena que estaría en el plató cada mañana a las seis y sería capaz de recitar los diálogos incluso al revés. Pero, ¿quién querría verla?... Además, mientras esperamos a Marilyn Monroe todo el equipo, no perdemos totalmente el tiempo... Yo, sin ir más lejos, tuve la oportunidad de leer Guerra y Paz y Los miserables."

"Marilyn no necesita lecciones de interpretación; lo que necesita es ir al colegio Omega, en Suiza, donde dan cursos de puntualidad superior."

"Me han preguntado si volveré a trabajar con M. M, y tengo una respuesta clara. Lo he discutido con mi médico, mi psiquiatra y mi contable, y todos me han dicho que soy demasiado viejo y demasiado rico para someterme de nuevo a una prueba semejante."

"Marilyn era un absoluto genio como actriz cómica, con un sentido extraordinario para los diálogos cómicos. Tenía ese don. Nunca después he vuelto a encontrar una actriz así."

"Existen más libros sobre Marilyn Monroe que sobre la II Guerra Mundial. Hay una cierta semejanza entre las dos: era el infierno, pero valía la pena."

"El problema de Marilyn es que se enamoraba con mucha rapidez. No era la clase de mujer que se supone que debe ser un símbolo sexual, y eso la mató... Marilyn era una mezcla de pena, amor, soledad y confusión."

"Marilyn Monroe era de carne, y se fotografiaba de carne. Tenías la impresión de que bastaba con alargar la mano para poder tocarla."

"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio."

"Es aburrido ver a alguien entrar en una casa por la puerta. Es mucho más interesante cuando alguien entra por la ventana."

"Los austríacos han conseguido el malabarismo de convertir a Beethoven en austríaco y a Hitler en alemán."

"Un húngaro es alguien que entra contigo en una puerta giratoria y sale antes que tú."

"Creen que la lentitud y la solemnidad son sinónimos de profundidad."

"Escribir un guión no es esperar a que llegue la musa y te bese en la frente; es un trabajo muy duro. He hecho ambos trabajos, y sé que dirigir es un placer y escribir un guión es un rollo."

"Del mismo modo que todo el mundo odia a Estados Unidos, todo Estados Unidos odia a Hollywood. Existe el profundo prejuicio de que todos nosotros somos tipos superficiales que ganamos diez mil dólares a la semana y que no pagamos impuestos; que nos tiramos a todas las chicas; que tenemos profesores en casa que dan clases a nuestros hijos de cómo subirse a los árboles; que cada uno de nosotros tiene dieciséis criados y que todos conducimos un Maserati. Pues sí, todo esto es verdad. ¡Aunque os muráis de envidia!."

"Todos los días miro las esquelas de los periódicos y me fijo sobre todo en la edad del muerto. La mayoría son más jovenes que yo. Me asusto y pienso: a lo mejor, lo único que sucede es que se han olvidado de mí."

"Si el Cine consigue que un individuo olvide por dos segundos que ha aparcado mal el coche, no ha pagado la factura del gas o ha tenido una discusión con su jefe, entonces el Cine ha alcanzado su objetivo."

"He vivido la época en que se temió que el cine se viera desplazado por la novedad de la televisión. Pero no he compartido ese miedo porque sé que la radio y los discos no pueden destruir la ópera. La televisión no ha podido acabar con el cine porque la gente quiere estar allí, quieren ser los primeros, quieren oir las risas de otras personas."

"Las mujeres más interesantes en una película son las putas."

"Esas cosas horribles que son tan necesarias y que hacen a la gente millonaria -me refiero a los efectos especiales- no las sé hacer, no sé rodar choques de coches... En esta época, por lo que respecta a los argumentos, creo que ya está todo inventado. Ahora se hacen remakes."

"Quizás El crepúsculo de los dioses (Sunset Boulevard) es una película cínica, pero para mí esa película es Hollywood; el guionista, el agente, la estrella olvidada, todos eran retratos del natural."

"Antonioni seguro que es un gran director, un gran artista. Pero en lo que a mí se refiere, soy incapaz de mantenerme despierto."

"Sobre Ingmar Bergman debo decir que los críticos no tienen ni idea de lo que está diciendo, pero, pese a todo, les chifla... Existe una asociación internacional de ese tipo de críticos, capaces de extasiarse ante el asno muerto de Cocteau envuelto con telas encima de un piano."

"Comprendo sin dificultad por qué Godard ha podido por sí sólo exterminar varias empresas productoras."

#40 20-08-2007 15:45:23

Liberto
Miembro
Registered: 17-09-2006

ronindo wrote:

Muy buenas aportaciones VLazslo.

Billy Wilder no sólo ha sido un maestro del guión y la dirección, quizá el más grande director de comedias, también era un orador lúcido y divertido como demuestran estas frases suyas:

Y además, en Primera Plana creó al director de periódico más cínico que uno se pueda imaginar.
Pedro J. lleva un montón de años imitándole, pero no le llega a la suela de los zapatos. Y eso que usa tirantes.
    cool

Ad

Board footer