Foro del colectivo Desiertos Lejanos.

Lugar de debate de las teorias de conspiración del 11-M.

You are not logged in.

Announcement

Nueva política de registro. Ante la imposibilidad de contener el spam, toda persona que quiera registrarse en el foro tendrá que solicitármelo personalmente en Twitter por mensaje personal, a la cuenta @luismithr. Gracias por su comprensión.

#1081 01-04-2007 21:11:59

Agnor
Miembro
Registered: 16-09-2006

Re: Nuevos analisis de explosivos

fig33_pg32.jpg

Ahí se pueden ver los productos de una explosión con nitroglicerina. Si la dinamita lleva nitroglicol los productos son exactamente los mismos, sólo varía la estequiometría, y eso es imposible comprobarlo ya que la mayoría se disipa en forma de gas, no hay posibilidad de comprobar la concetración que queda. Y como producto común también está el absorbente usado.

Last edited by Agnor (01-04-2007 21:14:26)

#1082 01-04-2007 22:14:04

Enrique
Miembro
Registered: 03-03-2007

No se si lo tienen ya  registrado por algún lado. Para que conste, los datos de solubilidad de nitroglicerina y nitroglicol son:

Nitroglicerina CAS 55-63-0 . Solubilidad en agua: 1.38 g/L    Fuente: EPA.  http://www.dep.state.pa.us/physicalprop … bility.idc

Nitroglicol CAS628-96-6. Solubilidad en agua: 5.2 g/L   Fuente: ChemFinder
http://chemfinder.cambridgesoft.com/result.asp

Así pues el nitroglicol es 3.8 veces más soluble en agua que la nitroglicerina. Al revés, la nitroglicerina es 3.8 veces más resistente al "lavado" con agua que el nitroglicol.

Como en varios focos se ha encontrado positivamente nitroglicol pero no nitroglicerina a ver cómo lo explican los pezoncitos.
Me parece quesu teoría del "lavado acuoso selectivo", expresamente citada por CGA, se les va por el desague.

#1083 01-04-2007 22:39:07

morenohijazo
Administrador
Registered: 05-10-2006
Website

Como dice Enrique, la frase que se usó en el informe de los análisis no fue "componete genérico de dinamita" sino "componente habitual" Esto, que puede parecer casual, no lo es, pues la inserción de "genérico" hace que el gran público no lo entienda, y permite a Del Pino y demás meter todas las insinuaciones que quieren sobre que el informe es vago, es poco exacto, y yo que sé cuantas cosas más. Un elemplo muy sencillo. El de la ensalada. Si hiciera explotar una ensalada, dado que el punto de ebullición del aceite, el vinagre, el limón, son diferentes, y la resistencia de los materiales sólidos también lo es, me imagino que sería muy difícil saber la composición cuantitativa antes de la explosión ¿no? Incluso es muy probable que alguna de las sustancias, posiblemente la menos rpresentada, hubiera desaparecido. Por ello podría ser que un análisis diera "componentes habituales de una ensalada", sin permitir averiguar si se trata de ensalada al ajoarriero, ensalada borgoñona, ensalada catalana, etc (no busquéis en libros de cocina, que me las he inventado)

Y sobre las exhumaciones,: dice usted que el Gobierno no permitiría que se realizasen. No creo que los conspiracionistas sean tan ignorantes como nos quieren hacer creer. Etamos asistiendo al nacimiento de una nueva bola de nieve.

Cuando los análisis salgan a la luz, como no aportarán nada nuevo, y el juicio seguirá adelante (es evidente que no hay acuerdo entre los peritos, así que el resultado no va a permitir excluir ninguna marca comercial); judicialmente, mal que os pese, no es necesario que se sepa la marca comercial de la dinamita si se demuestra que la compraron y que la pusieron (y esto ya está bastante asentado). Así que los conspiracionistas se basarán en que hay que pedir exhumaciones, y prsentarán objetos de las víctimas como pruebas. Es evidente que Bermúdez no las admitirá, y entonces cargarán contra el Gobierno por forzar a Bermúdez a no aceptarlas.

Mire usted. Los restos humanos es una cosa muy seria, mucho más de lo que se cree. Tanto lo es que un producto de una amputación mano, brazo, pie, etc), intencional o accidental, debe ser tratado correctamente, mediante incineración o inhumación en un sitio adecuado (que suele ser el crematorio del hospital).

Y ¿cree usted que el Gobierno puede encargar una exhumación como el que encarga una pizza a domicilio? Ya le digo. No creo en su ignorancia, sino en su mala intención

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

#1084 01-04-2007 22:43:50

Lior
Cenista oficial
From: En medio del Atlántico
Registered: 20-09-2006

Hay que tener en cuenta además, morenohijazo, que las moléculas que forman nuestroa "aceite" y nuestro "vinagre" tienen una extraña tendencia al "suicidio" wink

[Los conspiracionistas] no buscan la verdad sino que la gente crea que todo es mentira.- Lejíaneutra.

#1085 01-04-2007 22:56:43

Irene
Miembro
Registered: 19-12-2006

Teetetes, el día 13 de marzo yo estaba en Valdemoro cogiéndome un megapedo con mis amigos. Para tu información. Ahora seguiré leyendo, quería dejar esto bien claro.

D

#1086 01-04-2007 23:04:47

HOLLEY
Miembro
Registered: 15-10-2006

Mañana en El Mundo (más o menos)

"Había razones más que suficientes para diagnosticar que había nitroglicerina en los explosivos"

Creo que se refieren a una entrevista con un perito.

Buenas noches a todos.

Enviado por trola el día 1 de Abril de 2007 a las 23:27 (#472)

#1087 01-04-2007 23:07:55

Irene
Miembro

¿razones? ¿diagnosticar? espero sinceramente que ningún perito haya dicho eso. Los análisis arrojan datos, no razones.

D

#1088 01-04-2007 23:09:47

Invisible
Miembro
Registered: 03-02-2007

Conspiranoia para leer en la playa, es lo que hay.

#1089 01-04-2007 23:39:35

Timoteo
Miembro
Registered: 30-11-2006
Website

Razones para diagnosticar??? Huy, huy, huy, aquí hay gato encerrado. A ver si no está tan claro que haya nitroglicerina...

#1090 01-04-2007 23:51:31

Irene
Miembro

Es que no está tan claro. Más que nada porque no apareció cuando se estaba buscando nitroglicerina. Lo que es muy muy raro. smile

D

#1091 02-04-2007 01:00:11

Amles
Miembro
Registered: 24-09-2006

En City FM dicen que sus fuentes son cercanas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. ¡Hasta dan las gracias a los peritos de la Policía y Guardia Civil por su profesionalidad a pesar de las "presiones"!

http://www.cityfmradio.com/detalle_noti … oticia=949

#1092 02-04-2007 07:52:23

MaMut
Miembro
Registered: 11-12-2006

Para seguir con su intoxicación, El Mundo digital, en boca de los peritos del 11M que dicen que " hay razones para diagnosticar que había nitroglicerina".

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/0 … 80355.html

Teníais razón: no querías arroz Catalina, pues toma dos tazas. Nos han traído sesión doble conspiranoica, domingo y lunes.

Tampoco creo que sea excepcional el hallazgo de nitroglicerina si éste se confirma como cierto, la Goma 2 EC lleva este componente además del ya tristemente famoso DNT y, como quedó demostrado en la Sentencia del caso Pipol además de en las fotos realizadas en Mina Conchita en las que se veía cartuchos de dinamita tanto de Goma 2 ECO como de Goma 2 EC, Trashorras y Toro traficaban con ambas.

#1093 02-04-2007 07:55:52

Cero07
Miembro
Registered: 16-09-2006

Bueno, que los peritos de las partes tienen "razones" para determinar que había nitroglicerina es de todos conocido. Es más sabemos perfectamente qué razones son ésas.

Otra cosa es que tengan pruebas. Eso está por ver.

PD. Es curioso que a esta hora 09:00, la edición impresa que aparece de El Mundo es la ayer Domingo.

#1094 02-04-2007 08:06:22

MaMut
Miembro
Registered: 11-12-2006

Cero07 wrote:

Bueno, que los peritos de las partes tienen "razones" para determinar que había nitroglicerina es de todos conocido. Es más sabemos perfectamente qué razones son ésas.

Otra cosa es que tengan pruebas. Eso está por ver.

PD. Es curioso que a esta hora 09:00, la edición impresa que aparece de El Mundo es la ayer Domingo.

Este, al parecer, es el artículo de la edición impresa extraído del Blog de e-pésimo.

http://www.e-pesimo.blogspot.com/2007/0 … -para.html

A ver que lectura le dais vosotros.

Lo que está claro es que no han podido al 100% certificar que sea nitroglicerina, hablan de un 90% y de unas supuestas manifestaciones realizadas por un tal Alfonso, jefe del laboratorio de Policía Científica.

Edito: Para añadir también el editorial con el que inicia la semana el Sr. Ramírez.

http://www.e-pesimo.blogspot.com/2007/0 … marea.html

En su línea, incluso diría que algo más vomitivo.

Y esta la portada de hoy.

http://img440.imageshack.us/my.php?imag … 402fc7.gif

Last edited by MaMut (02-04-2007 09:24:09)

#1095 02-04-2007 11:33:17

Opi
Miembro
Registered: 29-09-2006

Discutiendo con conspis, me dicen que el Titadyne 30 no había caducado cuando los explosivos, y que la Goma 2 EC sí. ¿Dónde puedo contrastar esto?

Saludos,

Usi.

TenacidadFirmezaConstanciaTes

#1096 02-04-2007 11:48:55

Opi
Miembro
Registered: 29-09-2006

Por cierto, Irene, creo que te gustaría esta discusión, por cómo se está poniendo (yo soy "Usi"):

http://batiburrillo.redliberal.com/009701.html

Abrazos,

Er Opi.

TenacidadFirmezaConstanciaTes

#1097 02-04-2007 14:53:51

nacho66
Miembro
Registered: 30-03-2007

Yo no entiendo ni papa de esto, aunque todo lo que decís resulta lógico. Sobre todo el que una prueba pericial de polvo de extintor, donde por haber, podría haber hasta caca de perro, no parece que por sí sola tenga ningún peso, salvo como apoyo a otras pruebas o indicios en el mismo setido.

En lo que hacen mucho hincapié los paraniodes, es en lo del lavado de las otras muestras con agua y acetona, haciendo ver que era algo premediatdo para eliminar rastros. ¿Sabéis el motivo de estos lavados, o de que se hicieran en ciertas muestras? He estado mirando por el foro pero no lo he encontrado. Por cierto ¿no hay herramienta de búsqueda interna?

Gracias,

#1098 02-04-2007 14:55:19

Lior
Cenista oficial

Hola nacho66,

Te extracto una parte de un artículo publicado por tuppence (antes de que los medios conspiracionistas usaran este tema -el agua y la acetona- para marear la perdiz)

Un breve paréntesis sobre análisis de materiales compuestos

El paso previo para realizar un análisis de un material compuesto es separar los componentes orgánicos de los inorgánicos. Esto se denomina extracción
y se realiza mezclando el material en una serie de pares de disolventes de distinta polaridad. Generalmente se usa agua como disolvente de compuestos polares y un disolvente orgánico (éter, acetona
, tolueno) para los compuestos menos polares.

Sin entrar mucho en el tema los compuestos inorgánicos, como las sales, se quedan en la fase acuosa, mientras que los orgánicos normalmente se quedan en la fase orgánica (dependiendo de su polaridad y de la polaridad del disolvente, lo que determinará la solubilidad).

Hasta donde yo sé esta prueba se realiza manualmente. Se añaden los disolventes, se agita, se extrae el gas, se decanta una de las dos fases (por diferencias de densidad), se vuelve a añadir disolvente, se vuelve a extraer la fase añadiéndola a la anterior… La fase orgánica se seca con un compuesto que absorba agua (un bicarbonato), se filtra para eliminar este absorbente y después se usa un rotavapor para evaporar el disolvente.

La cuestión es realizar las disoluciones en pares de disolventes tantas veces como sea necesario de forma que los compuestos queden lo más puros posible.

Espero que te sirva. Si no me explico bien dímelo y lo intento de nuevo.

[Los conspiracionistas] no buscan la verdad sino que la gente crea que todo es mentira.- Lejíaneutra.

#1099 02-04-2007 15:09:27

teetetes
Miembro
Registered: 15-03-2007

en primer lugar sorry irene de desiertos leganos.

En segundo lugar imagino que no se explicarme por que obtengo respuestas a preguntas que no realizo. Lo repito de nuevo a ver si alguien comprende mi duda.

Si se a realizado un analisis, como se puede determinar que han salido componentes de la dinamita, sin determinar que componentes de la dinamita han salido en el analisis. Y eso multiplicado por los 12 focos. A ver si alguien lo explica por que creo que es algo muy importante.

#1100 02-04-2007 15:19:19

Lior
Cenista oficial

No. No es algo muy importante.

Teteetes,

El juez pregunta: ¿Qué estalló?

El experto responde: Es DINAMITA

El juez para que los acusados no caigan en indefensión permite que se realicen nuevos análisis a las muestras a ver si lo que decía el experto número (1) podía ser erróneo o no.

Si usted sostiene, o cualquiera sostiene, que el informe es incompleto, parcial, sesgado o lo que sea, lo único que se le debe exigir (a usted o a cualquiera) es que muestre un solo informe que sea distinto al que estamos haciendo referencia. Seguro que en España, que algo de terrorismo ha sufrido, existe al menos uno de esos informes superdetalladisimosdelamuerte.

De todos modos piense en otro caso paralelo a este:

El juez pregunta: ¿Qué es este polvo blanco?

El experto responde: Ácido Bórico.

Last edited by Lior (02-04-2007 15:30:33)

Board footer