You are not logged in.
Pages: 1
Estaba repasando unas cosas y he encontrado una curiosidad que no recordé durante el apogeo del huesico bórico. La aspirina puede tener usos terroristas, sí, como podéis leer con vuestros propios ojos, inaudito pero cierto, muy sospechoso sobre todo, y como los sociólogos expertos que he consultado, que sólo conozco yo, bueno, quizás también Pedro J, y si el no los nombra no lo voy a hacer yo, pero como decía, esos sociólogos han podido confirmar que el analgésico preferido de los etarras es la aspirina, nada de paracetamoles ni mamarrachadas, y aquí tenemos un nuevo “bujero”, o unos cuantos, según lo que podamos estirar el chicle, ¿Tenían aspirinas los pelanas? ¿Bin Laden con que se trata los dolores de cabeza? ¿Había restos de ac. Acetil salicílico en la casa de Morata? Queremos analisis con todos los instrumentos posibles, hasta con los que sólo existen en CSI ¿Sánchez Manzano toma aspirinas efervescentes o de las de toda la vida? Ya sabéis, todos a gritar “queremo de sabé”.
P.D: La aspirina sí sirve para fabricar explosivos, el ac. bórico no, y mirar la que se montó y como se lo motaron los conspis. ¿Se ha dado la casualidad de encontrar aspirinas en casa de etarras e islamistas? Por simple estadística sí, pero quizas no había peritos con ganas de hacer relaciones absurdas e imposibles. El escaneo es del libro "Química Orgánica Peter C. Vollhardt"
Last edited by Agnor (19-03-2007 17:21:59)
Ja, ja, ja. Qué bueno...
[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.
Ays, el Vollhardt. Doy fé de su buena prensa y espantosa lectura, eso sí, muy apta para peones (muchos colorines y dibus)
D
Yo estaba en una librería el otro día y me encontré la Química General de Linus Pauling, en edición de Dover. Qué guapa editorial.
[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.
Discutiendo con un conspi sobre la relación islamistas-ETA, me ha soltado un par de cosas sobre las que no tengo demasiada información, a ver si alguien me puede decir dónde contrastarlo:
- El eterno tema de que dejaran de seguir a los islamistas justo antes del atentado
- Según él los de la "caravana de la muerte" tenían planos de Atocha, y es ahí donde pretendían atentar.
- Y finalmente, este artículo de Abadillo:
11-M / Ismail le prometió poner en marcha la 'operación Sable Samurai' / «Esperemos que una hipotética colaboración entre ETA y grupos islámicos no incluya el préstamo de un terrorista suicida», le dijo
Un líder islamista propuso a ETA tras el 11-S realizar atentados conjuntos
En septiembre de 2001 Urrusolo Sistiaga recibió una carta de un ex compañero de prisión llamado Ismail en la que le aseguraba estar preparando la 'operación Sable Samurái': «Vamos a hacer esa operación y os lo demostraré» - A continuación añadía: «Esperemos que una hipotética colaboración entre grupos islamistas y ETA no incluya el préstamo de un terrorista suicida» - Previamente De Juana Chaos había expuesto su teoría de la 'doble presión': «Si los integristas quisieran, los españoles echaban a correr en una semana»
CASIMIRO GARCIA-ABADILLOMADRID.- El Gobierno de José María Aznar manejó información confidencial 24 horas después de los atentados del 11 de Marzo que ponía de manifiesto el deseo de ETA de establecer una colaboración operativa con grupos terroristas islamistas.
El viernes 12, miembros del Gobierno conocieron esa información, que daba pie a mantener la tesis de ETA como autora o coautora de la masacre a pesar de que ya había aparecido la furgoneta de Alcalá de Henares -que contenía detonadores antigrisú, rastros de dinamita y una cinta con versos coránicos- y de que esa misma madrugada los Tedax habían desactivado una de las mochilas bomba que contenía un teléfono móvil y una tarjeta que fueron claves en la investigación.
EL MUNDO ha tenido acceso a una parte de la información que manejó el Gobierno durante esas horas.
Básicamente, los indicios que sustentarían la posible colaboración de ETA con grupos islamistas se basan en conversaciones y cartas de etarras captadas por los servicios de seguridad.
El documento más significativo consiste en una carta enviada el 12 de septiembre de 2001 (un día después de los atentados de Al Qaeda contra las Torres Gemelas y el Pentágono) por un islamista conocido como Ismail, preso en la cárcel francesa de Fresnes, al dirigente histórico de ETA José Luis Urrusolo Sistiaga, quien en ese momento se hallaba preso en la cárcel de Soto del Real (Madrid).
El texto de la citada misiva es el siguiente: «No he recibido nada, salvo una carta de Mikael [probablemente se refiera a otro etarra llamado Mikel]. Ciertamente, ha conocido mi dirección por Guillaume, pues, al principio, cuando he recibido su carta he creído que eras tú quien le había pasado mi dirección, pero leyéndola he observado que no era el caso, en el sobre había una prueba de Mikael más una carta, pero ninguna referencia a ti, a tu situación....He conocido tu extradición hacia España completamente por azar, por Radio Latina. 'Hoy Francia ha enviado a España a un militante de ETA conocido como Joseba [uno de los nombres de guerra utilizado por Urrusolo], buscado por secuestro, muerte y atentado con bomba...' ¿Has visto lo que ha pasado en Nueva York?... Ja, ja,ja. En una palabra, ¡magnífico! La teoría del terror aplicado en su pureza... La nada. Fue un regalo magnífico para mí. He visto el coronamiento de mis ideas teóricas. ¿Te acuerdas, Joseba, hace cuatro años cuanto te hablaba de la teoría de las cargas...? Todavía me quedaré en Francia año y medio.Durante ese periodo puedo ayudaros. Después de dos meses y seis días de trabajo en los preparativos de la operación Sable Samurai.Vamos a hacer esa operación y os lo demostraré... Esperemos que una hipotética colaboración grupos islamistas-ETA no incluya el préstamo de un terrorista suicida».
Urrusolo Sistiaga, miembro del sanguinario comando Madrid en el que también estuvieron integrados Ignacio Aracama Mendía, Belén González Peñalva y Juan Manuel Soares Gamboa, fue detenido en Francia el 16 de enero de 1997 y, posteriormente, ingresó en la cárcel de Frenes (a las afueras de París). El 23 de agosto de 2001 fue extraditado a España. A los 20 días de su llegada a Soto del Real, Urrusolo recibió la carta del islamista.
Un segundo documento al que tuvo acceso el Gobierno incorpora una conversación que mantuvieron José Ignacio de Juana Chaos y una amiga en febrero de 1998. El etarra estaba ingresado en ese momento en la cárcel de Melilla.
En la charla, De Juana Chaos le dice a su interlocutora: «Si los integristas quisieran, los españoles echaban a correr de aquí en una semana, igual que echaron a correr del Sáhara».
Al mismo tiempo, le pide a su amiga que busque a alguien para traducir una carta al árabe. «Los musulmanes que hay por aquí apenas si saben escribir», apunta el etarra. Posteriormente, le pide a su amiga que le busque direcciones de periódicos y medios marroquíes y argelinos.
De Juana Chaos también fue miembro del comando Madrid desde 1985 hasta su detención, en 1987. Participó en 11 atentados que costaron la vida a 25 personas y está condenado a 2.232 años de cárcel.
El etarra era conocido dentro de la organización por su teoría sobre la «doble presión». Según De Juana Chaos, el Gobierno español no podría soportar una fuerte ofensiva terrorista en el norte a la vez que una campaña de atentados islamistas en el sur, como forma de reclamar Ceuta y Melilla. En ese dilema, el Gobierno español tendría que optar: o bien ceder las plazas de soberanía, o bien aceptar el proceso de autodeterminación en el País Vasco.Las Fuerzas de Seguridad encontraron escritos con su firma avalando dicha teoría.
Los citados documentos (la carta del islamista y la conversación), facilitados por los servicios de Información, corroboraban la tesis del Gobierno de que ETA fue cuando menos coautora de los atentados que costaron la vida a 192 personas.
Hay que tener en cuenta que ETA había intentado recientemente llevar a cabo un gran atentado en Madrid. El 29 de febrero se localizó una furgoneta con más de 500 kilos de titadine en Cuenca.Uno de los terroristas detenidos declaró a la policía que, en diciembre de 2003, se había intentado llevar a cabo un atentado en Baqueira-Beret mediante la colocación de 12 mochilas-bomba.
Por otra parte, el 24 de diciembre de 2003 se evitó que otros dos etarras hicieran explosionar dos maletas bomba en el Intercity Madrid-Irún a su llegada a la estación de Chamartín. Unos días después, se desactivó otro artefacto de ETA en la vía que une Zaragoza con Barcelona.
TenacidadFirmezaConstanciaTes
De hecho, estaba pensando... ¿por qué no hacer un FAQ sobre la conexión etarra? Es uno de los mitos conspis más divulgados. Sé también que había por ahí un artículo de El País que pintaba bien a los supuestos "pelanas", mostrando que tan, tan "pelanas" no eran, pero no lo localizo.
Abrazos,
Er Opi.
A) Opi, la nota de Ismail te la puedo aclarar casi sobre la marcha. Si no recuerdo mal, el terrorista islámico y urrusolo habían compartido cárcel, incluso creo que celda, en Francia. Vaya a saber usted de qué hablaron esos dos adalides de la poesía y el romanticismo
Al día siguiente de los atentados del 11-S Ismail escribe una carta a Urrusolo congratulándose de los feroces atentados. En ella está la frasecita de marras, que es una especie de brindis criminal, de chistecillo macabro, y así fue entendido hasta que los conspis rescataron la frase del olvido.
Para que quede claro, entre los muchos links que pueden demostrar que esa frase no pasó de ser una broma de mal gusto:
Las primeras valoraciones de "El Mundo"
envió una carta al histórico dirigente etarra José Luis Urrusolo -que cumplía condena en Soto del Real- en la que -junto con la alegría macabra por lo «que ha pasado en Nueva York»- le habla de «una hipotética colaboración grupos islámicos-ETA», con la broma de no incluir «el préstamo de un terrorista suicida».
http://www.elmundo.es/papel/2004/06/01/ … 44598.html
Esta frase también fue estudiada en el famoso informe que, según "El País" fue el detonante del caso Díaz de Mera, y que está incorporado al sumario
El informe recoge la carta que el 12 de septiembre de 2001 le envió desde una cárcel francesa el preso turco Ismail Targú, condenado por narcotráfico. Targú dice que algún día podrá poner en marcha "la operación Sable-samurái". Y concluye: "Esperemos que una hipotética colaboración grupos islámicos-ETA no incluya el préstamo de un terrorista suicida".
El documento incluye una frase grabada a Urrusolo Sistiaga el 11-M: "¿Pero quién ha cometido esta salvajada de Madrid?". Se concluye que nunca se ha plasmado la citada colaboración de la que habla Targú y que resulta "increíble" que ambos intentaran fijarla por carta.
http://www.elpais.com/articulo/espana/i … unac_9/Tes
Nótese que la frasecita en cuestíón fue estudiada desde el principio por los servicios de inteligencia españoles. Y que los conspiracionistas olvidan, sin excepción, hacer referencia a la frase de absoluto desconcierto y desconocimiento que se le escapó al etarra cuando se enteró de los atentados
Otra página conspiracionista, para que no digan que no ofrecemos debate, también reconoce que lo del terrorismo suicida fue una simple ironía
¿Cuál era la operación Sable-Samurai que un islamista anunciaba a Urrusolo? En la carta remitida al día siguiente del 11-S por Targu Ismail a su ex compañero de cárcel en Francia, le advertía: «Vamos a hacer esa operación». E ironizaba a continuación: «Esperemos que una hipotética colaboración grupos islámicos-ETA no incluya el préstamo de un terrorista suicida». ¿No se clavó acaso Aznar su propio sable, en un acto casi ritual, cuando difundió la autoría de ETA?
Aquí inciden en la posibilidad de que Aznar fuera engañado por esta frase de Ismail, pero no hay ninguna constancia de que Aznar se viera empujado por esta frase a su error, y también me parece un chistecillo del autor de la página
Y otra página analiza el famoso informe, añadiendo algún dato de mucha importancia
Se analiza una carta que recibió José Luis Urrusolo en el 2001 de un turco preso en París por tráfico de drogas, en la que éste confía en que "una hipotética colaboración grupos islámicos-ETA no incluya el préstamo de un terrorista suicida". También se estudia un papel encontrado al exrecluso islamista Abdelkrim Bensmail con la dirección en prisión del etarra Henri Parot. Respecto a Urrusolo, se recuerda que fue expulsado de ETA en 1995 y está "alejado de toda actividad terrorista". Y la carta de Bensmail se atribuye a que desarrolló con Parot una relación personal por el hecho de ser ambos de origen argelino. En general, el informe dictamina que los presos de ETA carecen de participación en la "línea estratégica" de la banda.
http://www.elperiodicodearagon.com/noti … kid=310524
Vamos, que dicha carta no pasó de ser una sanguinaria felicitación y reconocmiento de poderío "¿Has visto lo chulos que somos"? dirigido de un compañero de cárcel a otro, que no tenía relación con ETA ni el terrorismo activo. Y que ya se tiene que ser cutre para montar un atentado por carta dirigido a un preso.
Por cierto, no sé si te sacarán también el caso de una conversación en que dos "presos del entorno de ETA" hablaron y uno de ellos loaba la capacidad operativa de los islámicos. No recuerdo el nombre del "alabador", pero los conspiracionistas suelen obviar que se trataba de un "cachorro" de Jarrai o así, vamos, aunque sea un tipo poco recomentable, dentro de el MLNV es un pipiolo sin ninguna capacidad de dirección
B) Respecto a lo del cese de la vigilancia, a espera de que otro te conteste mejor, tengo entendido que las operaciones de vigilancia son así: nuestros servicios de seguridad e inteligencia no tienen la capacidad de seguir y vigilar intensivamente a todos los extranjeros, todos los radicales, todos los que piensan raro; tienen que priorizar y estar encima de lo más peligroso
La célula islámica estaba identificada pero no la siguieron vigilando porque no pensaron que tuviera la capacidad operativa ni económica para montar la que montaron. En otros sitios se acusa de no saber relacionar a tiempo con el grupo de Suárez Trashorras. también habrás oído que los operativos de la boda principesca habían mermado los efectivos. En algún sitio, incluso, he leído que las instrucciones en Asturias daban mucha más importancia a que no fuera a parar ni un gramo de dinamita a ETA, pero de alguna manera se hacía algo de "manga ancha" ante la desaparición de dinamita para comprar drogas, y eso.
Pero todo esto son inerpretaciones sin demostrar. Lo que sí queda claro, según lo que llevamos de juicio, es que si hubo un cierto fallo en el seguimiento de los que luego resultaron asesinos, puede deberse a escasez de efectivos, incluso una cierta relahjación, pero en ningún caso hay connivencia entre las CFSE y los terroristas. ¡Vamos ya, hombre!
C) Lo del plano de Atocha y los ETARRAS, no lo sé seguro, lo ha comentado Fernando Múgica (pero no sé qué tipo de plano era; conociendo a éste igual era uno de estos que te dan en información para que sepas las galerías comerciales) pero lo que parece seguro es que no hubo relación entre uno y otro atentado.
Pensemos un poco. ¿Les interesaba a los islámicos que unos días antes de un atentado que llevaban preparando un par de años otra organización terrorista pusiese una bomba allí? Todo su atentado se hubiera ido al garete
El tema ha sido estudiado y desechado completamente
Last edited by morenohijazo (07-04-2007 20:42:29)
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas
Sobre el plano de los etarras.
Este tema salió en el blog de Peón Gris. El Koko respondió a esa cuestión en "Cómo se llegó a Leganés", mensaje de 27/3/07 12:26. Que se sepa, (1) no se trata de planos, sino de UN plano (2) no es de Atocha, sino de carreteras en torno a Madrid, señalando el Corredor del Henares:
Ver plano:
http://i20.photobucket.com/albums/b249/ … pacuen.jpg
- ¿Por qué le enseñaron a Acebes el plano incautado hacía tiempo a la caravana de la muerte de ETA el mismo día 11 por la mañana? (en ese plano había un circulo señalando el Corredor de Henares y un O-11 -jueves 11, en vasco-) Ese plano hacía 10 días que se le había incautado a los etarras en Cañaveras, así que eso de "hacía tiempo" es una afirmación que sólo lleva a la confusión; que se le mostrara un plano de ETA a Acebes la mañana del 11-M sólo significa que en un primer momento se pensaba que había sido ETA. La marca sobre el Corredor de Henares señala la entrada a Madrid por la que tenían que pasar (las estaciones en las que estallaron los trenes ni siquiera se quedan dentro de esa marca). Lo del O-11 entre las manchas de sangre (el conductor tuvo un accidente), con tu ya probada imaginación se pueden convertir en lo que tú quieras que se conviertan (011, OH...).
¿Era ese plano? Ya decía yo que de estos tíos se puede esperar cualquier cosa.
Como curiosidad, véase cómo informaba de ello "El Mundo" diez días antes de los atentados... http://www.elmundo.es/elmundo/2004/02/2 … 54083.html
Según informaron fuentes de la investigación, los etarras portaban un plano en que se marcaba con un círculo la zona de entrada a Madrid por la N-II desde Alcalá de Henares, según fuentes de la investigación.
En esta zona se encuentran numerosas empresas nacionales y multinacionales, además de los periódicos 'ABC' y 'La Razón' y dos grandes hoteles.
El presidente del diario 'La Razón', Luis María Anson, ha declarado a la agencia Servimedia que, según le ha informado el Ministerio del Interior, uno de los etarras ha confesado que este periódico era el objetivo de los 500 kilos de explosivo.
La señal indicaba la entrada a Madrid por la NII (no es extraño que se la señalara pues ellos no iban por esa carretera). Nada de "El Corredor del Henares", que tanto les gusta a los Peones. El Henares viene o sgue, si lo remontamos, por Guadalajara, Sigüenza, hasta Alcolea. En el plano que tenían los eetarras, el óvalo dibujado no tiene nada que ver con el Henares, con las estaciones, ni con nada
Respecto a la marca... ¿No será O-II? La O podría ser en euskera la inicial de algo (autopista, carretera, no son, lo he buscado en un diccionario) Bah, total, esto no tiene nada que ver con el 11-M...
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas
Hombre, S.Fernando, Torrejón y Alcalá sí están en la línea de cercanías.
Interesante cita de El Mundo.
Puestos a hacer cábalas sobre O II, si venían por la N II, pues O II, N II... Por ahí puede ir el tiro. ¿Cómo señala un etarra una carretera Nacional (española) II?
Orokor, ohiko significan "general" y de ahí O II sería General II. No es del todo descabellado, aunque tampoco le pongo mucha pasión a esta elucubración. Es más propia de policías generando hipótesis (y supongo que suelen contar con más datos)... o de PPNN en pleno brainturmix.
En cualquier caso (al hablar sobre este tema), hay que recordar que la bomba iba ya montada. Antes del 11-M siempre se habló, y creo que los etarras así lo declararon, que el objetivo era cualquier área de oficinas entrando por esa carretera en Madrid.
En Atocha, si acaso, en el parking. Pero antes del 11M desde luego algo así ni se mencionó.
Anda, no me esperaba tanto, muchísimas gracias a ambos, me es de gran ayuda. Estoy comprobando que hay gente que en principio parecen conspis inamovibles pero que a base de argumentos se replantean mucho todo lo que está ocurriendo con este tema.
Eso sí, con mucha paciencia...
Abrazos,
Er Opi.
Hombre, S.Fernando, Torrejón y Alcalá sí están en la línea de cercanías.
Sí, pero Vallecas, El Pozo, Sta Eugenia, no están señaladas en el mapa. El óvalo no sigue el trayecto de la línea de cercanías. Más bien parece que esas estaciones caen dentro del dibujo por casualidad.
De todos modos, de lo que se trata no es tanto de establecer una teoría válida para la señal del mapa que llevaban los etarras, sino de indicar que puede haber un montón de ellas que se ajustan igual o mejor que la que plantean los peones.
Por ejemplo, es muy útil lo que has encontrado como explicación de ese O-II, O-11, O-H o lo que sea: no se trata tanto de probar sin lugar a dudas que los vascos querían indicar "General II" sino de que la gente (Opi en este caso) pueda hacer ver, o pueda saber, que existen otras explicaciones a ese signo, que no el Jueves-11, que francamente me parece muy traído por los pelos (pues los etarras no pretendían entrar en Madrid ni atentar ese día ¿para qué lo iban a llevar indicado en un mapa?)
Repito: no trato de construir teorias para que sean aceptadas, pues como tú bien dices no tenemos pruebas. Sólo se trata de que los Peones entiendan que hay muchas explicaciones razonables, de las cuales la Policía y posteriormente el Tribunal extraerá los datos pertinentes para condenar o exculpar a los acusados
Last edited by morenohijazo (08-04-2007 14:17:41)
De acuerdo en ambas cosas. Es que, ya sabes, intentar mantener un mínimo de pulcritud intelectual puede producir episodios puntuales de estreñimiento
(1) El óvalo no señala específicamente la línea de cercanías. Sería una manera muy chapucera de señalarla. Señala la N-II, que es un punto muy natural de entrada a Madrid llegando desde Francia. Por otro lado, las líneas de cercanías son más densas en el noroeste (las rozas, etc.) y en el sudeste, con el añadido de que los alquileres para alojarse la célula islamista sonn más asequibles que en el norte. La relativa coincidencia en el espacio no tiene es tan extraña. La coincidencia en el tiempo, con una cita electoral en ciernes, menos aún.
(2) Como es bien sabido los etarras desprecian la idea de que exista una "nación" española. Puedo imaginar perfectamente a un etarra negándole burlonamente a una carretera española el rango de "nacional". No se trata de que la hipótesis sobre O II sea cierta. Se trata de que esos signos admiten al menos otra explicación (General II) más o menos igual de verosímil o no que la de "Jueves 11" en euskera, sin mayores pretensiones.
viva la republica
viva la republica
En este foro se recomienda hablar de política sólo lo imprescindible y cuando esté ligada directamente al 11M y/o las teorías conspiracionistas. La República yo diría que no encaja.
Es una provocación: supone que saldremos todos con banderas tricolores a cantar el himno de Riego. Decepción que le vamos a dar...
La delegación española ha sido objeto de una ofensa y también la nación española. La protesta irá más allá de lo que es la competición y exigiremos a la Federación Internacional que abra una investigación oficial para saber como se ha llegado a esta situación, una ofensa intolerable en una final de tanta trascendencia.
Last edited by morenohijazo (25-04-2007 13:41:45)
Juan Antonio Gómez Angulo, Secretario de Estado cuando al colgao aquel de trompetista australiano le dio por tocar ¡y qué mal! el Himno de Riego.
Pages: 1