You are not logged in.
Yo espero que sí, Amles. Al menos documentalmente. Habrá que ver la forma de hacer llegar al SUP nuestra voluntad de colaborar.
Y bienvenida de vuelta.
P.D. ¿Dónde está Rasmo?
[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.
Yo espero que sí, Amles. Al menos documentalmente. Habrá que ver la forma de hacer llegar al SUP nuestra voluntad de colaborar.
Y bienvenida de vuelta.
P.D. ¿Dónde está Rasmo?
Muchas gracias, larean. Aunque nunca he dejado de estar, lo que pasa es que calladita.
Así que, aunque no me veas, que sepas que estoy (pero con mucho menos tiempo para participar que antaño).
Hace unos meses, en un arranque de indignación, envié al SUP por e-mail el enlace a uno de los programas de LdP en LD-TV. Uno especialmente repugnante, aunque no recuerdo cuál fue exactamente... ¡Han sido la mayoría tan vomitivos! Lo digo porque es una manera como otra cualquiera de mandarles información que puedan contrastar y utilizar.
LAREAN dijo:
Los grandes ausentes son Abadillo y Pedro Jota. ¿Habrán sido tan taimados que puedan escapar a la demanda por calumnias? Sería muy triste.
---
Quizás haya miedo, tienen mucho poder e influencia; lo que debían perder ahora, si se pone de manifiesto su falta de credibilidad, claro, socialmente.
Judicialmente, yo creo que sí, hay supuestos en los que se han deslizado lo suficiente. Alomejor, para calumnias o injurias no. Pero sí para reclamarle por la Ley del 1/82 protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, y a la propia imagen. Art. 7.7 7. La imputación de hechos o la manifestación de juicios de valor a través de acciones o expresiones que de cualquier modo lesionen la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.
Es evidente que produce otros efectos. No les condena por un delito y, entonces, no les podemos llamar delincuentes. Sin embargo, le pueden dar un buen palo económico y la publicidad de la sentencia tambien los pone en evidencia, que no sería poco.
Sería conveniente apoyar a esta gente. En menudo follon que se meten, pero prestarían un buen servicio a la sociedad, del que nos beneficiariamos todos.
Estos comportamientos nunca deberían quedar impunes, pero quedan, habitualmente por la falta de apoyo y la comodidad del afectado, "¿para qué más problemas?". Eso es lo que suele pasar.
En efecto. Un buen escarmiento legal ahora puede ser muy higiénico para el futuro.
[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.
Alejandro Campoy llama "camisas pardas" al SUP por ejercer su legítimo derecho de recurrir a los tribunales:
http://blogs.periodistadigital.com/laro … isp=single
Espero que lo incluyan en la demanda.
El SPP también anuncia demandas, en este caso para defender a Sánchez Manzano:
"Los peones negros, por mucho fen
error
Last edited by papapitufo (05-11-2007 19:35:59)
me habeis obligado a matar a federico,nunca os lo perdonare
El SPP también anuncia demandas, en este caso para defender a Sánchez Manzano:
Pues si ya es público no pasa nada... Sánchez Manzano es uno de los que me dijeron ayer que iba a por todas, que ya está en manos de abogados y muy decidido.
Quinta Enmienda wrote:El SPP también anuncia demandas, en este caso para defender a Sánchez Manzano:
Pues si ya es público no pasa nada... Sánchez Manzano es uno de los que me dijeron ayer que iba a por todas, que ya está en manos de abogados y muy decidido.
Supongo que Sánchez Manzano no necesitará ayuda con la documentación, pero me permito aconsejarle que transcriba la sesión radiofónica de 23.1.07, que fue especilamente salvaje. Yo no lo he hecho en su integridad, porque iba buscando otras cosas, pero aporto las siguientes perlas:
"S.M, que debería estar ya procesado, debería estar ya procesado…" [sigue diciendo que ha mentido por activa y por pasiva, le acusa de corrupción, etc.] Min. 8.15: "Este tío, que ha tenido un año una mochila en su poder, una prueba del 11-M, que se la guardó. ¿Y por la noche qué hacía? ¿Como los asesinos en serie, le ponía un altarcito, o qué? O sea, lo que ha hecho este tío, el S.M., que no es más que una pieza de la trama dedicada a crear pruebas falsas, para desviar la atención sobre la posible autoría de ETA de la masacre, de ETA o de los servicios secretos, españoles, marroquíes o quienes sean, y empeñarse en contarnos la fábula de Al-Qaeda, y la venganza de la gerra de Irak, que eso no se lo cree…"
[9:50 aprox]: "Bueno, pues ese inmenso contenedor, que es el restario del Juez Del Olmo, bueno, pues al menos que empiece por donde tendría que haber empezado un sumario digno de ese nombre, que es analizando el arma del crimen. Pero analizándola en un laboratorio, en el de la Policía Científica, como manda la ley, y no en una especie de chapuza, bueno, qué chapuza, una operación de encubrimiento, por parte del jefe de los TEDAX hasta hace nada."
10:59: "… este sujeto, este Manzano, que debería estar procesado y probablemente estaría mejor en la cárcel, no sea que se escape o tenga tentaciones suicidas, que ya saben ustedes que en esto del 11-M, aquí te suicidas o te suicidan con una facilidad extraordinaria, fíjense Leganés."
12:20. "¿Pero qué hace un sindicato policial amparando un comportamiento delictivo y delictuoso, que eso es lo de Manzano? Mintiendo descabelladamente, estúpidamente […] La nota de Manzano, lo que confirma es que no tiene defensa posible. […] Si en España hubiera algo parecido a la fiscalía […], por supuesto que este amigo Manzano estaría en la cárcel. Porque todo lo que ha hecho Manzano, y no sólo él, es de cárcel. Ocultar deliberadamente la prueba fundamental de un crimen, el arma del crimen, ¿esto cómo… esto cómo se llama? Yo sé cómo se llama en Estados Unidos: cadena perpetua. Y, aquí, un sindicato de policía evacuando notitas para ayudar al compañero Manzano."
14:45: "¿Qué está haciendo Manzano? Mentir. ¿Qué está haciendo ese sindicato? Prestarle cobertura a la mentira. Mentira infame, mentira repugnante, burla de las víctimas. […] 15:17 Manzanito, calladito estás más guapo y en la cárcel más seguro, porque fuera… ya sabes, hace un frío…ahora nieva y todo."
25:25 "[tras leer la nota del sindicato, defendiendo a Manzano] Pero si este cenutrio… este… esta criatura detestable… porque este sujeto no debería estar en libertad, es que cuanto más lo leo, más me indigno. Vamos a ver, mentiroso, porque esto es una mentira de cabo a rabo, ¿cómo que no se ha sabido qué estalló en la T-4?"
27:10: "Manzano, lo que tendría es que operarse del alma. Entregarse a la policía y cantar. ¿Quién te dio la orden para que hicieras todas las fechorías que hiciste el 11-M y en días sucesivos? Eso es lo que tiene que contar Manzano."
36:12 "Éste [Manzano] le ha cogido gusto a mentir, desde que mintió en el congreso y sigue libre, no fue a la cárcel, que sería lo correcto, pues sigue mintiendo."
37:15: "Manzano es un ilegal, es como un sin-papeles de la policía"
37:48: "[Manzano] ha mentido al Parlamento, ha mentido a la opinión pública, ha mentido a todo el mundo. No ha hecho lo que tenía que hacer, no ha cumplido la ley, vamos, que debería estar en la cárcel".
FEDE a las 7
3:58: "S.M., que es un sujeto que debería estar camino de Soto del Real […] y en todo este tiempo, el juez Del Olmo, otro que tal […]"
7:46: "[refiriéndose a lo que estalló en la T-4] El hexógeno, pues un explosivo militar… que posiblemente es lo que estalló en los trenes, ¿eh? Y ha sido la ETA."
15:04: "Mentiroso redomado, y encima respaldado por un sindicato".
18:00: "17:45 ¿Y qué tiene que ver esto con lo que estalló en los trenes [los explosivos hallados en los demás escenarios]? Nada. Nada. Que nos han dicho que en los trenes estalló lo otro. ¿Pruebas? Ninguna. ¿Análisis? Ninguno. ¿Entonces por qué hemos de creer lo que dice este embustero redomado llamado Sánchez Manzano, amparado por este juez incompetente llamado Del Olmo y secundado por esa fiscal, Olga Sánchez Valeyá […]? […] [18:43] Esta Sra. Fiscal y este Sr. Jefe deberían estar apartados de cualquier sumario. Y el Sr. Manzano debería estar procesado y, probablemente, en la cárcel, si en España hubiera justicia."
20:40. [Dirigiéndose a S.M.]: "Vamos a ver, farsante, que tendrías que estar en Soto del Real o en una cárcel de alta seguridad: tú has ocultado, durante casi tres años, la prueba fundamental del crimen, de la masacre del 11-M, y me sorprende que un sindicato policial te dé cobertura."
21:55: "También la mochila, la supuesta mochila de Vallecas, también se la guardó un año él. ¡Y era una prueba fundamental para el juez! ¿Qué pasa, que eso es costumbre de la policía? ¿Está en los protocolos? Como no sea en los de los Sabios de Sión…"
25:15: [a S.M.]. "Listillo. Encubriendo, encubriendo todas las pistas que pudieran llevar al esclarecimiento de la masacre, tapando todo lo que pudiera llevar a la ETA, inventándose la pista islámica, poniendo pruebas falsas, creando pruebas falsas, inventándose mochilas, furgonetas, Skodas Fabia… Mentira TODO. TODO, sin excepción."
TERTULIA6:24 Losantos: "Éste [S.M.] se guardó, un año o más, la famosa mochila de Vallecas, otro montaje siniestro, pero en fin, se la guardó. Era una prueba, que tenía que tener el juez, pues no le dio, le dio una copia, se quedó con la original. ¿Tendría un altarcito, como los serial killers?"
12:00 PJ compara el asunto con el caso Dreyfuss. 13:20: que deberían expedientar a S.M.
Los peones negros son como en el caso Dreyfuss…11:30: PJ “Desde luego, para los periodistas que hemos estado empeñados en que lo que se nos estaba contando no encajaba, en que la verdad oficial estaba llena de agujeros, agujeros negros, como dijo al principio de sus investigaciones Fernando Mugica, pues esto, sin lugar a dudas, va a suponer una reivindicación. Para resumir en un referente histórico: esto es como cuando la Corte de Casación ordena la revisión del caso Dreyfus. Y, además, transcurren los mismos tres, tres, cuatro años entre que se produce la primera resolución judicial, un error garrafal, y el momento en que se inicia… luego queda un larguísimo camino…”
FJLS: 13:00 “[S.M.] No, no, camino no, es que tendría que estar en Soto del Real, más que nada para evitar el riesgo de fuga, que es muy grande, porque este tío… en este tío confluyen muchos hilos del encubrimiento de la masacre del 11-M”.
No está mal para ir abriendo boca, ¿no?
Y recuérdese aquella columna de El Mundo (19.6.07) en la que Losantos ponía "nombre y apellidos" a esa "trama de falsificadoreds y golpistas" en la que incluía a Alfonso Vega, la "perita en dulce" de los tedax y al propio Sánchez Manzano.
Tengo más por ahí, pero ahora estoy algo liado. Buscaré más si es preciso. Lo cierto es que, con independencia de sus dotes y de su competencia, lo que ha sufrido este hombre es bochornoso.
Last edited by Rasmo (18-12-2012 19:52:03)
Wars not make one great
A veces me alegro de no tener tiempo para escuchar la radio...
Last edited by Mangeclous (05-11-2007 21:14:21)
Rasmo
¡Increíble!
Lo tuyo es de concurso... ¡Qué tío!
Creo que debe ser de las primeras veces que me veo obligado, muy a mi pesar, a reconocer tu superioridad en lo de obsesión recopilatoria. Superas a la mía... ¡Y además no te armas un follón! (cosa habitual en mí).
En plan documentalista no veo posible que exista más material entre 3díasdemarzo, Moreno, tú, yo y algunos más, que en cualquier redacción profesional de España. Estar estará (el material), pero nadie sabe ni cómo buscarlo...
Ah, otro es el tedax Pedro... Pero sobre él creo que tengo -casi- todo.
Last edited by Acorrecto (05-11-2007 21:47:21)
¿Cómo buscarlo? Lo subimos a la wiki.
Normalmente guardo todos los archivos sonoros de lo que transcribo, porque con el paso del tiempo algunos ya no están disponibles en la COPE. Pero soy muy malo con la tecnología y no sé como colgar esos archivos. Si queréis os los paso y os ahorráis el esfuerzo de descargarlo.
Tengo un borrador de una especie de artículo recopilatorio de insultos y descalificaciones a funcionarios y a cualquiera que declarara en contra de la conspiranoia (las estrellas son del Olmo y Olga Sánchez; después de leer 10 páginas seguidas de invectivas sin cuento, se queda uno de mal cuerpo). Quiero acabarlo en breve, pero es que soy TAAAN lento que me desespero. A veces fantaseo con pedir una excedencia o gastar todas las vacaciones que me quedan encerrado en un escritorio, pero no puede ser, claro. ¿No sentís algo así en ocasiones?
Wars not make one great
Eres una joya, Rasmo. Un abrazo.
Ad
Yo, en cuanto tenga tiempo, me bajaré unos cuantos de ellos a ver si encuentro más perlas como las que ha encontrado Rasmo.
Edito1: Acabo de ver que Rasmo ya está preparando un dossier de calumnias losantianas.
Edito2: Rasmo, si necesitas ayuda dinos que archivos te faltan por escuchar.
Last edited by pantalla (06-11-2007 09:28:13)
Yo, en cuanto tenga tiempo, me bajaré unos cuantos de ellos a ver si encuentro más perlas como las que ha encontrado Rasmo.
Edito1: Acabo de ver que Rasmo ya está preparando un dossier de calumnias losantianas.
Edito2: Rasmo, si necesitas ayuda dinos que archivos te faltan por escuchar.
Gracias, Pantalla. A ver, no quiero dar falsas impresiones, no estoy preparando propiamente un dossier. Tengo un buen número de citas, pero lógicamente no puedo ser exhaustivo, porque Fede calumnia como quien respira. En principio, tengo transcritos los programas que me interesaban (unos quince más o menos) sobre cuestiones concretas y muy diversas. Lo que me tiene frito de verdad es que no saco todo el tiempo que querría para hilarlo todo en una exposición bien narrada. No me gusta soltar sin más pegatinas.
Como la sentencia me pilló de vacaciones y acabo de regresar, tengo trabajo acumulado. Me he quedado con ganas de oír la Cope estos días y, cuando saque un rato, intentaré bajarme los programas del propio 31 y alguno más en que se tratara el tema postsentencia.
Saludos a todos.
Wars not make one great