You are not logged in.
De Luis Del Pino uno espera hasta que se arrastre por el fango con tal de seguir dando carnaza a sus peones. ¿Pero qué necesidad tiene la Sra. Baladía de prestarse a una infamia semejante? Me da igual que ella lo haya dicho de forma que se pueda interpretar de mil maneras, si uno va al programa de Del Pino ya sabe a lo que va.
¿Cómo se puede tener tanto cuajo y tan poca vergüenza?
1.300 héroes anónimos para una tragedia: "Me pilló desprevenida. Venía gente herida de metralla, sin ropas o con ellas quemadas. Unos eran auténticos sonámbulos que no sabían ni a dónde iban, mientras que otros eran presas del pánico y la histeria.
Pilar Manjón: “Pido que no me manden más mails con la foto del cadáver de mi hijo destrozado”: de esos abogados se ponen a debatir si el explosivo, si lo mató, si había metralla… (emocionada) Yo prometo que había metralla porque yo tengo la autopsia de mi hijo y tenía metralla. (...) Nadie olvide que Laurita está en coma, que tenemos amputados como Martín o Raquel, que tenemos sordos para siempre, que hay gente con metralla que no se puede extraer…
Pilar Manjón: "Las víctimas del 11-M estamos mal atendidas": Van a dar de alta ahora a los vigilantes de seguridad que les tocó de servicio la mañana del 11-M, y eso son despidos encubiertos porque nunca van a poder pasar las pruebas físicas: están llenos de metralla
Jesús Ramírez, afectado por el 11-M: "Todo está hecho una mierda, pero la sociedad es ejemplar y solidaria": Ni la metralla que todavía queda en su cuerpo ni los infinitos dolores que le acompañan desde hace tres años impiden que Ramírez, a quien es difícil no tutear, pierda el optimismo.
"Quité un clavo de su cara": "Me acerqué a ella y le quité un clavo incrustado que tenía en la cara. ¿A mí me van a decir los de la teoría de la conspiración que no había metralla en los trenes?"
Discurso de Javier Gismero, víctima del 11-M: Mi nombre es Javier Gismero y soy una de las más de las 1.500 victimas que resultaron heridas en los atentados del 11 de Marzo de 2004. El atentado, además de un 80% de sordera y de haber sembrado todo mi cuerpo con pedazos de metralla, además de truncar mi carrera profesional como militar, además de todo eso, me ha dejado otras cicatrices...
'Todos a una', Libro homenaje a la actuación de los profesionales sanitarios en el 11-M: También habían salido corriendo por su propio pie todos los heridos moderados y leves que había: víctimas del atentado con trozos de metralla clavados en las piernas, personas con traumatismos faciales importantísimos, quemaduras muy serias, hemorragias… que ya se quedaron en ese emplazamiento de la parte superior de la estación, y allí mismo empezamos a atenderlas, fuera de la zona de impacto.
Diario de las víctimas del 11-M: Tenía profundas heridas en la pierna y en la cabeza, las costillas rotas, una fuerte contusión torácica que todavía hoy le afecta a la respiración, los tímpanos perforados y pérdida de visibilidad debido a la metralla que se le incrustó cerca de los ojos.
Análisis asistencial del atentado en Madrid (11-Marzo 2004): Había centenares de heridos. Muchísimos. A mí me sorprendió la cantidad y cantidad de personas heridas. Otros cientos peregrinando por las vías con la cara llena de metralla y las ropas destrozadas. (...) Entramos rápidamente, allí habría 5 o 6 heridos más y fue cuando empezó el caos, médicos por todos los lados, heridos que no paraban de entrar, yo seguía muy aturdido porque no oía nada por el oído derecho y algo pero muy poco por el izquierdo, me dolía la cabeza y una mano la tenía hinchada llena de metralla, al respirar me dolía el pecho, me metieron dentro y empezaron a lavarme las heridas, a auscultarme, a tocarme por todos los lados por si tenía algo roto. (...) Ahora me encuentro en mi casa (dando gracias) con media cara quemada, sigo sin oír por un oído del que me sale sangre y en el otro tengo perforado el tímpano aunque oigo algo, los ojos los tengo muy irritados y veo algo borroso por los cristales o pequeños trocitos de metal incrustados en la córnea, todavía tengo algo de metralla en el brazo y en la cabeza y dolores de cabeza por el golpe del techo. (...) Afortunadamente, muchos de los heridos sólo tenían heridas en las partes blandas (piel y músculos), debidas a la metralla
Experiencia asistencial en el 11-M: Lesiones más relevantes atendidas el 11-M (...)
Heridas difusas por metralla 89 (38%)
TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA: GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA:
Tabla 1. Lesiones encontradas en 243 pacientes evaluados entre los 312 atendidos en el HGUGM de Madrid el 11-M
Lesiones Pacientes evaluados (n = 243) Pacientes críticos (n = 27)
------------------------------------------------------------------------------------
Metralla (partes blandas): 89 (36%) 23 (85%)
Cabeza-cuello 53 (21%)
Tronco 11 (4%)
Extremidades 25 (10%)
Las lesiones observadas correspondían a:
* Traumatismos mecánicos debidos a elementos procedentes directamente del artefacto explosivo o del entorno.
(...)
No se efectuaron autopsias completas, salvo en muy pocos casos, ya que el examen externo permitió en la gran mayoría de casos determinar las causas de la muerte.
(...)
Cada médico forense recogió los datos que le parecían más interesantes o convenientes de manera arbitraria, no atendiendo a un modelo único y uniforme para todos. Este hecho motivó que la información recogida fuera incompleta en muchos aspectos, e imprecisa.
Es decir, que ni siquiera se hicieron autopsias completas. La Sra. Baladía, que no llevó a cabo ninguna autopsia personalmente, ¿cómo puede afirmar con ese aplomo que "no había metralla"? Dejémoslo en "no me consta" o "no la vi", porque lo otro es hacer el ridículo, por decirlo suavemente -y no hay más que ver las fotos de la metralla analizada en la pericial de explosivos (1 2 3 4) o el informe comparativo entre la metralla de Vallecas y la de los trenes para saberlo-.
Pero entre la escoria y el fango siempre hay alguien capaz incluso de llegar más y más abajo:
Por cierto. Si es verdad que a Pilar Manjón le envían fotos de su hijo destrozado es para pedir que se investigue y se sepa desde qué mail se hace. Eso es una vergüenza... porque está claro que una madre no puede mentir sobre algo así, ¿verdad?
Enviado por pravda el día 24 de Enero de 2008 a las 01:43 (#189)
Last edited by Mangeclous (24-01-2008 15:02:13)
Pravda es un miserable. Pero yo tampoco entiendo que Baladía se haya prestado a esto...
[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.
Pues agárrate, que LdP promete una segunda parte de la entrevista dedicada a Leganés.
¿Llegaremos realmente a escuchar de boca de la Sra. Baladía la frase "no, si nosotros en realidad no hicimos autopsias"?
Me da igual que ella lo haya dicho de forma que se pueda interpretar de mil maneras, si uno va al programa de Del Pino ya sabe a lo que va.
Pues muchas maneras de interpretarlo no hay, la verdad.
- (...) ¿en los cuerpos de las víctimas del 11M había metralla terrorista, había clavos, había tornillos...?
- Nada. Nada en absoluto. De los 191 cuerpos solamente creo que en uno se encontró un fragmento metálico que debía ser lógicamente de los trenes. Pero ni clavos, ni tuercas, ni tornillos,.. no había metralla entre nuestros 191 muertos.
Todo el asunto de pronto es raro, ¿sólo en un cuerpo se encontró un fragmento metálico? ¿todos los muertos lo fueron por onda expansiva?¿no hubo más esquirlas que una? en la propia entrevista habla de que se intentó da a los familiares la mayor parte de los cuerpos de sus seres queridos, está claro que había cuerpos mutilados. Las noticias de ese día hablaban, eso recuerdo yo, de una espina dorsal totalmente pelada, de la que se dice pudo iniciar la bola de nieve que acabó en la noticia de los terroristas suicidas. Así que incluso dejando de lado tuercas o clavos, repito ¿sólo en un cuerpo se encontró un fragmento metálico?
Si las cantidades de metralla eran similares a las de la mochila de Vallecas, y así parece por el testimonio de las dos mochilas explosionadas, casi es normal que no se encuentre metralla terrorista propiamente dicha en los cuerpos, tanto más destrozados cuanto más cerca del foco de la explosión. Pero es que ella no dice nada de eso. ¿Hay que entender que en lo que debía ser un montón de trozos de cadáveres, ninguno tenía incrustado fragmento metálico alguno? ¿o que ya ni se buscó nada de eso? porque francamente, me parece extrañísimo que los vivos tengan metralla y así lo digan y los muertos no, y qué decir de los testimonios de los familiares de los muertos que afirman que sus seres queridos tenían metralla, ¿qué son, entonces, fragmentos no metálicos?
A mí desde luego me gustaría leer otro testimonio forense.
No sé si habrá tenido que ver, pero en uno de los documentos que enlazo el Sr. Prieto explica que prácticamente no se hizo ninguna autopsia completa -era innecesario y la rapidez era esencial-.
Pero a mí también me sorprendería muchísimo que no hubieran encontrado ni un clavo incrustado, que es lo que viene a querer decirnos la Sra. Baladía.
Es la nausea (sin Roquentin).
¿Pero Carmen Baladía es aquella mujer que criticaban los conspiranoicos con lo del "laboratorio de la señora Pepis"? ¿Es la que dijo en el juicio que no informó de los componentes de los explosivos "porque no se me pidió"? ¿O esta es otra?...¡¡Estoy más perdido que Wally en el Calderón!!
Last edited by linzhe (24-01-2008 15:52:40)
Yo pienso que no se trata aquí de una persona que haya sido sobornada, chantajeada, ni obligada de ninguna manera a hacer estas declaraciones. Simplemente sus opiniones están más cerca de Luis del Pino que de Juan Del Olmo (por ejemplo) Entre lo más lamentable del 11-M está que haya personas que hayan sobrepuesto sus inclinaciones políticas y sociales sobre la repulsa y el odio que deben merecer los criminales que llevaron a cabo el 11-M.
Tenéis, por ejemplo, el caso de Escribano, uno entre muchos policías, periodistas, políticos, y en este caso médicos, que (por pertenecer a una corriente política o de opinión determinada, que ha identificado la derrota electoral como fruto de un manejo turbio y al anterior Gobierno como descabalgado de malas maneras) cerraron los ojos a las pruebas que se iban acumulando para inspirar y nutrir la conspiranoia.
En el caso de Carmen Baladia, siempre me pareció extraña la virulencia con la que respondió al tema de los terroristas suicidas informados erróneamente por la SER. Pareció tomárselo como un tema personal. Si recordáis, la SER informó durante varias horas, en varios noticiarios, de la aparición de un terrorista suicida. Parece ser que la presencia de una espina dorsal descarnada, junto con la desviación de un cuerpo por orden judicial hacia otro protocolo motivaron que la SER se pasara de listo y quisiera dar una primicia que luego se reveló falsa. Ésto, en un día de errores, rumores y bulos sin confirmar, no me pareció tan grave como para que una médico forense (recuerden, no es una política, no pertenece a ningun partido, no es una candidata) se ponga como se puso. repasen la entrevista de Luis del Pino: habla de mentiras, de trolas, casi hace del caso una ofensa personal, cuando la SER ya reconoció su error y pidió disculpas por triplicado.
Como es una profesional, hay cosas que Carmen Baladía no puede arriesgarse a hacer so pena de perder completamente su prestigio. No es un Díaz De Mera. Pero otras, por ejemplo, afirmar que no se encontraron metrallas en los cuerpos, ofrecen relativamente poco riesgo. Porque la metralla, en efecto, no se buscó, y en los informes, efectivamente, no aparece. Como mucho ¿qué? ¿Que salga otro forense y la desmienta? Poco sufrirá su prestigio por ello. Después de todo, si ella no realizó personalemente las autopsias, y dado que sus subordinados no reflejaron por escrito la presencia de metralla, siempre puede decir que no le informaron
Insisto. Creo que Carmen Baladía es una profesional que no firmaría un certificado falso, pero que tiene unas determinadas creencias políticas que le impulsan a conceder esta entrevista a Del Pino y a decir lo que dice. No en vano estamos en período electoral.
Esperemos acontecimientos. Yo me imagino que e la segunda parte de la entrevista: "No hay ningún dato objetivo en los suicidas de Leganés que realmente se suicidaron".
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas
Linzhe: no, esa es la perito de los TEDAX -aún anónima, por fortuna-.
Moreno: tienes razón, supongo que irán por ahí los tiros.
En cualquier caso, al parecer los forenses sí mencionaron la metralla en sus informes. Así lo confirman algunos familiares de víctimas y así consta también, por lo visto, en el sumario -gracias, Isócrates-.
Para que se entienda lo que quiero decir:
La doctora Baladía sostuvo desde el primer momento (casi desde antes) que no existían suicidas en las autopsias de los fallecidos por el 11-M. Sin embargo ¿es posible afirmar con tanta contundencia desde muy poco después de terminar las autopsias que no existía un terrorista suicida, si tenemos en cuenta que los restos hmanos estaban absolutamente desperdigados por los vagones y en un estado de destrucción increíble? Mañana, o cuando sea, Baladía afirmará que no es posible diferenciar una etiología suicida de una homicida en los cadáveres de Leganés. Es lo que los peones vienen afirmando durante años. Y desde luego tienen razón, si sólo atendemos a las autopsias. En Leganés, es todo lo demás lo que permite afirmar que se trató de un suicidio.
¿Por qué, entonces, Baladía afirma con tanta seguridad, llegando incluso al insulto hacia los que dijeron que sí los había?
Nuestro amigo Tadpole, en un post en Pinilla el día 2006/03/06 09:11 afirmaba:
Gracias Aurora #381 Según el link del DV, el 24 de Marzo la Policía Científica aún no descartaba
"... el caso de algún pasajero muy próximo a las mochilas que hicieron explosión no queden restos a analizar, hipótesis ésta que los forenses ven difícil, pero no descartan"
¿Qué forenses? No será Carmen Baladía desde luego porque ella no tenía ninguna duda de que no hubiera suicidas con 13 bolsas de restos sin asignar.
A mí el baile de cifras de IFEMA me recuerda al de Leganés y la identificación de cadáveres lo mismo.
Hasta a Tadpole le parece precipitada la conclusión
Repasemos por otro lado su informe http://www.cedost.it/news/11mar/5.pdf en el que dice "en ningún caso se han encontrado datos o signos indiciearios con base científica, que permitan suponer la existencia de un suicida entre las víctimas".
De "no haber podido encontrar una cosa" a llamar mentiroso y otras lindezas a quien, basándose en otras investigaciones, nunca en autopsias, dice haber sido informado de la existencia de un suicida, hay todo un mundo.
Desde el primer momento me pareció muy precipitado y agresivo el estilo de Baladía negando la existencia de un suicida cuando lo más que se podía afirmar es que no se habían encontrado pruebas de ello. La entrevista con del Pino parece confirmar que se basó para ello tanto en la inexistencia de pruebas del suicida como de su deseo de ello. Y en el caso de la metralla, parece confundir las pruebas con sus opiniones partidistas.
Será interesante ver cómo en la siguiente entrevista la inexistencia de indicios que permiten diferenciar la muerte violenta accidental de la suicida o la homicida, (que en las autopsias del 11-M le permiten negar la existencia de un suicida e insultar a quien lo afirmó durante un tiempo) le permitirán afirmar la etiología homicida.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas
Estas declaraciones de la señora Baladía me parecen hechas con muy mala fe.
Ella sabe que el trabajo de los forenses no es identificar cada esquirla sacada del cuerpo. El trabajo de los forenses en ese día se limitó básicamente a identificar los cadaveres para entregarlos a sus familiares y en determinar la causa de la muerte (evidente, por otro lado).
No se puede afirmar, como ella ha hecho, que: "De los 191 cuerpos solamente creo que en uno se encontró un fragmento metálico que debía ser lógicamente de los trenes"
Esto es un insulto a todos los heridos por metralla que todavía se están recuperando de sus heridas físicas y psiquicas.
Hasta a Tadpole le parece precipitada la conclusión
Debe tratarse de otro Tadpole, porque el de Peón Gris aplaude hasta con las orejas lo dicho por esta señora.
"Os equivocaís: Yo no estoy encerrado aquí, con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí, conmigo." (Rorschach)
No, claro. Tadpole, como todos los peones, bebe los vientos por Carmen Baladía. Imagino que desde el principio vieron que tenía unas opiniones sobre el tema más cercanas a sus propias teorías de lo que los informes oficiales reflejaban. Fundamentalmente fue canoniacda por su drástica oposición a la teoría de los suicidas de la SR (que por otro lado, vimos que la propia cadena de radio abandonó pronto, cuando vio que no aparecían datos que lo confirmaban) y a sus propios compañeros (como Prieto, verdadera bestia negra de los peones)
Un peón ahora desaparecido, creo que en las batallas del Gran Cisma Peonil, un tal elaveria, escribía el 25 de Enero de 2006
la declaración de Carmen Baladía parece la de una tía valiente(que probablemente sea lo de menos) y preparada(que es lo importante), y su criterio, salvo PRUEBA en contrario (y la declaración del otro forense en el congreso, no la es) es algo sobre lo que no creo que merezca la pena discutir.
Lo que creo que Tadpole quiere decir es que se opone a la Policía Científica, que a día 24 de Marzo de 2004 aún consideraba la posibilidad de que hubiera terroristas suicidas, basándose en la opinión de algún o algunos forenses que pensaban que la no aarición de pruebas de suicidas no equivalía a la ausencia absoluta de dichas pruebas, sobre todo tras el terrible desastre de los cadáveres desmembrados.
Tadpole dice que Baladía no opina eso, y argumenta la seguridad conque afirmó que no existían suicidas con trece bolsas por revisar. Salvo que haya ironía por parte de Tadpole, su comentario es admirativo (¡Cuánto sabe esta forense que acierta sin haber revisado todas las bolsas! parece decir). visto, sin embargo, desapasionadamente, desde el punto de vista científico, el haber expresado un juicio sin haber completado la revisión de las bolsas es un evidente caso de mala fe.
Pensemos también, para entender lo que dice Tadpole, en la fecha de su comentario: Marzo de 2006: ni existe DL, ni nadie hacie sombra a Luis del Pino y sus peones. Un comentario así, que según como se lea puede poner en duda el testimonio de Baladía, lo soltaban los Peones en aquellos meses sin excesivos traumas.
Supongo que Tadpole puso esa frase en su comentario sin ser muy consciente del significado que se puede leer entre líneas: que Carmen Baladía tenía ya un juicio previo, que con poco que fuera confirmado con los datos saltaría. El posterior desarrollo de las investigaciones (llevadas no nos olvidemos, por el Gobierno del PP) condujo, quizás a pesar suyo, a la culpabilidad de los islamistas, por lo que supongo que decidió guardar la ropa hasta futuros momentos más propicios. Que le ha brindado Del Pino con sus entrevistas.
Cada vez me parece más claro que los juicios de esta señora no son de fiar.
Claro solo hay que buscar una explicación lógica para la utilización de CLAVOS en una estructura metalica y de plastico.
Y por cierto para Isocrates mira la página 121, 122 y 123 del sumario en el apartado metralla modelo E (afectado por temperatura y presión) y modelo M (muy oxidado), es decir tanto en la mochila de vallecas como en las victimas hay CLAVOS (QUE NO SE UTILIZAN EN ESTRUCTURAS METALICAS Y PLASTICOS) oxidados.
Por cierto habría que ver el estado de los Clavos afectados por temperatura y presión. las superficies que sufren altas temperaturas suelen oxidar.
no me acuerdo muy bien pero creo que la temperatura de detonación del nitroglicol son del orden de mas de 4000 K, la goma 2 eco no se que temperatura tendrá pero mas de 3000 K seguro
un saludo
Last edited by no me aclaro con... (24-01-2008 23:47:11)
El mejor Conspiranoico es el conspiranoico delante de un juez por injurias o premiado con un buen carchuto
"No me aclaro con los conspiranoicos" es mi verdadero apodo pero no cabe, y fundador del MRVPCAB (Movimiento Reivindicativo por la Vuelta de los Pelanas Congelados en Acido Bórico)
Por cierto habría que decirle a los peones que busquen información sobre metralla y metralla inducida, cuando los tedax dicen metralla es que no hay duda de que es metralla y no metralla inducida.
un saludo
El mejor Conspiranoico es el conspiranoico delante de un juez por injurias o premiado con un buen carchuto
"No me aclaro con los conspiranoicos" es mi verdadero apodo pero no cabe, y fundador del MRVPCAB (Movimiento Reivindicativo por la Vuelta de los Pelanas Congelados en Acido Bórico)
Lo único que se hizo en IFEMA fue identificar cadáveres. Y no solo porque no había nada más que hacer. La causa de la muerte estaba bien clara. El empeño en la identificación de todos los fallecidos en tiempo record vino impulsado por la mala conciencia de otro luctuoso suceso: el accidente del Yakolev-42. La patética y negligente actuación de los forenses militares enviados a Turquía pesó como una losa a la hora de gestionar la crisis. La identificación se convirtió en obsesión. No debía volver a repetirse la infamia y la vergüenza de entregar a las familias restos que no eran los de sus deudos.
El comportamiento de la Sr. Baladía, prestándose a los manejos de un vividor a cuenta del sufrimiento de las víctimas del 11-M como Del Pino, me produce una profunda repugnancia intelectual.
El comportamiento de la Sr. Baladía, prestándose a los manejos de un vividor a cuenta del sufrimiento de las víctimas del 11-M como Del Pino, me produce una profunda repugnancia intelectual.
Sí, pero también inquietud, y francamente, desánimo. En los últimos tres años he visto convertirse en filoterroristas de facto a periodistas, vividores sin escrúpulos y algunos políticos...vivdores sin escrúpulos. Y algunos infelices también, pero esos me importan menos, y algunos incluso me dan más pena que asco. Otros no.
Pero cuando una acusación popular actúa como defensa de los acusados contra los intereses de sus defendidos, cuando unos peritos adornan un informe para darle un titular a un periódico y aire a una teoría conspirativa, un señor que fue responsable de la policía va a un juicio a intoxicar deliberadamente, y ahora una forense miente (porque pocas dudas tengo de eso, por omisión si se quiere pero miente)... Esos ya no son unos vividores, esas personas sostienen, o deberían, las instituciones. Estas personas están haciendo cosas especialmente graves.
¿A donde coño estamos llegando?
Last edited by aticus (25-01-2008 00:23:59)
Hola a todos.
Hace mucho tiempo que no intervengo, y siempre me limito a leer vuestros sabios y sólidos argumentos contra la conspiranoia en general, pero hoy me he decidido a hacerlo en lo que respecta a la metralla.
No voy a decir nada nuevo pues seguro que es algo que todos tenéis en mente, pero me apetece expresarlo.
Veamos algunas cuestines:
-Partamos de la base de que a mí me da igual que esta buena señora diga si en los cadáveres se encontró o no metralla (creo que miente, pero es algo accesorio lo que ella diga, para el caso en cuestión, otra cosa es el desprestigio que pueda suponer para su profesión la forma de actuar que tiene).
-Supongamos que de acuerdo con lo que dice la Sra. Baladía no había metralla. A partir de ahí automáticamente deduciríamos que en los explosivos no había metralla; si en los explosivos no había metralla no podía aparecer una mochila con explosivos que contuviese metralla; por lo tanto la conclusión lógica sería que dicha mochila fue manipulada y puesta como prueba falsa. Esta es la lógica habitual de los peones.
-Analicemos sin embargo un poco la situación: Sino hay metralla, se supone que todos los tornillos, clavos y demás familia analizados por la "Tedaxa" y posteriormente por la famosa "megamacroguay" pericial de duración interminable que iba a demoler la V.O. definitivamente, sería una gran mentira. Por lo tanto, la "Tedaxa" engañó a todo el mundo y nunca analizó tornillos y clavos de los restos de explosivos, por lo que se supone que los pondría ella a posteriori para hacerlo cuadrar todo con la mochila de Vallecas; supongamos que esta afirmación fuera cierta: en este caso, la pretensión sería hacer ver a todo el mundo que explotó GOMA2 ECO ¿alguien podría explicarme, algún peón o conspiranoico lógicamente, cómo podían ser tan rematadamente tontos de poner tornillos con DNT, cuyo componente no forma parte de la GOMA2 ECO? Como es normal, a los tornillos les pasarían el pincel con componentes habituales de este tipo de dinamita, no con componentes de otros tipos ¿no es así? Por otro lado, sino había metralla, ¿cómo iban a ser tan tontos de poner una mochila con metralla? Se supone que antes se informarían si la había o no. Digo yo que sería más fácil incluso poner directamente algún trozo de explosivo intacto que fuese GOMA2 ECO para analizar que no tornillos y clavos contaminados con DNT. Por lo tanto, si fuese cierto que no había metralla llegaríamos a la conclusión de que los análisis son falsos, pero dónde quedarían las páginas y páginas ilustradivas de EL MUNDO y Cía con el DNT y la nitroglicerina? De locos ¿verdad?
Pues lo dicho que cada uno saque sus propias conclusiones.
Saludos
Os adjunto un enlace sobre el tema
http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid= … xt&tlng=es
3.- Examen interno.
La posibilidad de realizar un examen interno vendrá dada por el estado del cadáver: íntegro o más o menos fragmentado. En el primer caso debe practicarse una disección cuidadosa tendente a localizar las lesiones más graves y a la recuperación de cualquier objeto extraño, guarde o no relación con el propio artefacto explosivo. El estudio radiológico previo supondrá una gran ayuda. Si se trata de la explosión de un coche-bomba o una bomba-lapa en los bajos del coche, por ejemplo, no será extraño encontrar componentes del vehículo en el interior del cadáver: restos metálicos de la carrocería o goma-espuma del asiento. Los elementos de metralla se encuentran a veces en lugares insospechados, como en el interior de la cavidad raquídea.
¿Se hizo estudio radiológico en IFEMA?¿Cómo se puede afirmar con tanta rotundidad que no había metralla?
La Verdad persigue a los peones, pero ellos son mucho más rápidos
Excelente, Maestrillo.
Quetza: ¡Bienvenido! ¿Alguna relación con el ave emblemática de Guatemala?
[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.