Foro del colectivo Desiertos Lejanos.

Lugar de debate de las teorias de conspiración del 11-M.

You are not logged in.

Announcement

Nueva política de registro. Ante la imposibilidad de contener el spam, toda persona que quiera registrarse en el foro tendrá que solicitármelo personalmente en Twitter por mensaje personal, a la cuenta @luismithr. Gracias por su comprensión.

#1 27-10-2008 09:49:17

Acorrecto
Miembro
Registered: 22-04-2007
Website

Proyecto para hacer una revista

Me parece que he encontrado la fórmula ideal de prolongación del foro: una "revista". Voy poniendo lo que me viene a la cabeza.

No un diario.
Un periódico en internet es otra cosa. En ello anda metido HL y requiere constancia y la supeditación a la actualidad. Una revista no.

El foro DL como brainstorming.
La conspiranoia cotidiana, aquella de rebatir punto por punto cada nueva consigna, se ha terminado. Es verdad que restan actitudes como las de la AVT y algún solitario por la red sin apenas repercusión, pero el día a día se acabó. Durante años salieron del foro propuestas de artículo que se plasmaron en el Blog DL, y aunque el tema 11m se agote siguen produciéndose reflexiones, recopilaciones, análisis y referencias que se pierden en los hilos.

Recuperación de artículos y reportajes del foro.
Hay grandes trabajos aquí que con el tiempo se van olvidando, ¿por qué no darles un mejor formato? Aunque no sean sobre el 11m...

La Wiki como referencia.
Seguir trabajando en la wiki haciéndola útil. Usarla para ilustrar los reportajes y ampliarla a medida que van surgiendo temas.

Una dirección.
Puede ser colegiada, asamblearia o llevada por un director, pero en cualquier publicación debe existir una línea editorial y control de calidad.

Línea editorial.
Sin partidismo. No sé si se puede seguir sin entrar en política (hasta ahora no ha ido mal), lo que es importante es no entrar en la batalla partidaria, que esa está más que tratada en internet. A partir de ahí definir temas.

Formatos.
Hay "boletines" muy interesantes; otros tipo "periódico" como el de pezones; formatos intermedios como Magonia y muchos más.

Grafismo.
Esa podría ser una gran diferencia con el foro. Tenemos una wiki de contenidos pero no un archivo gráfico. Además de su uso en la publicación sería otra parte de la wiki, desde portadas de periódicos a reportajes gráficos por temas, composiciones de humor, etc. Una especie de "fondo documental" (otro tema es el grafismo del formato, que eso se verá)

Contenidos.
Todo lo que aquí se trata. Desde la conspiración judeo-masónica hasta los cómics o los frikismos. Hay que definirlo.

Last edited by Acorrecto (27-10-2008 10:14:12)

#2 27-10-2008 10:41:18

ronindo
Miembro
Registered: 28-03-2007
Website

Re: Proyecto para hacer una revista

Los de "La verdaz" tienen un formato que me gusta bastante, da la imagen de un periódico pero también funciona como blog cuando se usa un lector de feeds, creo que por DL hay gente vinculada a Pezones Negros y La Verdaz que quizá podrían ayudar u orientarnos.

"Os equivocaís: Yo no estoy encerrado aquí, con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí, conmigo." (Rorschach)

#3 27-10-2008 12:01:35

pantalla
Miembro
Registered: 07-03-2007

Acorrecto, a mí me parece buena idea.

En este foro se han escrito cosas verdaderamente interesantes (y también ha habido mucho humor big_smile). Si se pudiera trasladar todo eso a una revista no se perdería todo ese trabajo oculto tras los miles de post.

#4 27-10-2008 12:12:02

Acorrecto
Miembro
Website

Sí, ese es un buen modelo. Lo único que sobra en La Verdaz es el cuadradito ese de "yo también quiero que me atienda Montes", que me parece siniestro...

Hay otros formatos interesantes.
Uno cojonudo es el de Círculo Escéptico.
También revista mensual (estos salen en papel): Internet Magazine
O boletín, como los de foros anti-secta o de partidos y grupillos.

#5 27-10-2008 13:21:54

ronindo
Miembro
Registered: 28-03-2007
Website

No se mucho de programación pero creo que el modelo de Internet Magazine llevaría mucho trabajo.

"Os equivocaís: Yo no estoy encerrado aquí, con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí, conmigo." (Rorschach)

#6 27-10-2008 13:49:18

ultramort
Miembro
From: mi casa
Registered: 31-05-2007

Si necesitáis ayuda en cualquier cosa, decidmelo. Me apunto.

#7 27-10-2008 15:07:50

morenohijazo
Administrador
Registered: 05-10-2006
Website

Esos días intervendré poco en el Foro, pero ni que decir tiene que podéis contar conmigo

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

#8 27-10-2008 16:25:59

Acorrecto
Miembro
Website

Estamos todos apuntados por defecto, que al ceneí no se le escapa naide lol

Lo que toca es hacer propuestas.
También que los creadores de DL piensen si es una propuesta que puede estar bajo bandera DL o si es otra cosa, sin nada que ver. Yo creo que sería una buena continuación y haría que el foro cogiera nuevos bríos.

#9 28-10-2008 19:12:30

urodonal
Miembro
Registered: 18-09-2006

Aquí tenéis un garabatero , por si hace falta.

Board footer