Foro del colectivo Desiertos Lejanos.

Lugar de debate de las teorias de conspiración del 11-M.

You are not logged in.

Announcement

Nueva política de registro. Ante la imposibilidad de contener el spam, toda persona que quiera registrarse en el foro tendrá que solicitármelo personalmente en Twitter por mensaje personal, a la cuenta @luismithr. Gracias por su comprensión.

#241 17-07-2009 21:28:19

Errante
Miembro
Registered: 24-02-2008

Re: Querellas conspis

Por cierto, maldita la gracia que le habrá hecho al perito bórico escribano que lo citen a declarar...Menudo "regalo".

"En todo caso, mientras Gómez Bermúdez ajusta sus cuentas frente al espejo, nosotros debemos comenzar a ocuparnos de cómo mantener con vida esta media criatura que ha tenido a bien entregarnos.” P.J. Ramírez , padre de la criatura

#242 20-07-2009 06:47:44

morenohijazo
Administrador
Registered: 05-10-2006
Website

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/1 … 34503.html

Han desaparecido siete elementos existentes en los focos

La juez pide a los Tedax toda la documentación sobre los restos del 11-M

Los Tedax tendrán que enviar a la juez "todas las actas de recogida y custodia de todas y cada una de las muestras y vestigios recogidos en los 12 focos de explosión de los atentados del 11-M, así como las hojas de incidencias de todas y cada una de aquellas muestras".

Así lo acuerda la responsable del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid en el auto en el que admite a trámite la querella de la asociación de Ayuda a las Víctimas el 11-M contra el ex jefe de los Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano y la perito química que realizó los análisis de los restos encontrados en los trenes.

La reclamación de los documentos por parte de la Asociación persigue aclarar qué ha sido de la multitud de vestigios recogidos en los focos de la masacre de Madrid que nunca llegaron a la Audiencia Nacional. Ni cuando los reclamó el juez instructor, Juan del Olmo, ni cuando lo hizo el tribunal responsable de juzgar los atentados.

Tres años más tarde, los ocho peritos designados para la pericial definitiva sobre los explosivos abrieron su informe resaltando la escasez de muestras con las que tuvieron que trabajar, apenas 23 para una docena de focos.

Lo dicen como si fuera raro que la Juez pidiera las actas de la recogida de restos.

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

#243 20-07-2009 07:36:15

ElKoko
Cenista oficial
From: Castellón
Registered: 17-09-2006
Website

El Mundo wrote:

Pues si esos siete elementos pesan 90 toneladas, muy escondidos no pueden estar.

Yo pienso, tú piensas, él piensa, nosotros pensamos, vosotros pensáis, los peones...

#244 20-07-2009 12:44:16

lejianeutra
Miembro
Registered: 17-09-2006

El Mundo wrote:

La juez María del Coro Cillán ha aceptado todas las diligencias reclamadas por las víctimas, lo que supone que también recibirá una copia del informe elaborado sobre el explosivo de la T-4 de Barajas. Ahí se refleja el procedimiento que hubiera debido seguirse en el 11-M: tras un análisis urgente de los Tedax, los vestigios se envían a la Policía Científica para su análisis. En el 11-M, Manzano no envió los restos a la Policía Científica.

El Mundo sigue ocultando a la opinión pública ese documento que también obra en su poder según el cual, en Octubre de 2006, se dio orden de remitir todas las muestras en caso de atentado a la Policía Científica.

El atentado de la T4, recordemos, fue en Diciembre de 2006.

La verdad no está siempre en el fondo de un pozo. En realidad, yo pienso que, en cuanto a lo que más importa conocer, es invariablemente superficial. La profundidad se encuentra en los valles donde la buscamos, pero no en las cumbres de las montañas, que es donde la vemos

Auguste Dupin, detective

#245 20-07-2009 14:19:31

Hollowman
Miembro
Registered: 03-07-2008

Luis del Pino, en su blog wrote:

Hoy desvela el periódico El Mundo que la juez que lleva el asunto de la querella de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M contra Sánchez Manzano ha acordado requerir a la unidad de Tedax que remita todas las actas de recogida de muestras del 11-M.

Lo que hubiera debido hacer el juez Del Olmo, lo que hubiera debido hacer el tribunal del 11-M, lo que hubieran debido hacer los jueces de la Audiencia Nacional, al final lo va a terminar haciendo una juez de Plaza de Castilla a quien le ha tocado en suerte esta querella. De lo que cabe extraer muchas lecciones.

La primera, que la Audiencia Nacional es un pozo sin fondo donde todo se puede retrasar hasta el infinito y más allá, porque no son las simples consideraciones judiciales las que dictan la actuación de los jueces de la Audiencia. Las interferencias políticas han terminado convirtiendo a la Audiencia Nacional en un auténtico tapón para la Justicia. Especialmente en el tema del 11-M.

La segunda, que los magistrados que trabajan en los juzgados de instrucción y de primera instancia no están sometidos, a diferencia de sus colegas de instancias superiores, a los dictados del poder político, lo cual permite albergar la esperanza de que las víctimas del 11-M puedan ver satisfechas sus demandas de Justicia por esa vía. Con lo cual van a ser muchos los que queden en evidencia en esas instancias superiores, porque tuvieron la oportunidad de actuar y no lo hicieron.

Vaya, parece que empieza a haber otro (otra, en este caso) Superber en ciernes. Veamos cuánto tarda en transformarse en otro Miniber.

#246 20-07-2009 14:37:08

Flashman
Miembro
From: La ciudad de las zanjas
Registered: 16-09-2006
Website

Luis del Pino, en su blog wrote:

La segunda, que los magistrados que trabajan en los juzgados de instrucción y de primera instancia no están sometidos, a diferencia de sus colegas de instancias superiores, a los dictados del poder político, lo cual permite albergar la esperanza de que las víctimas del 11-M puedan ver satisfechas sus demandas de Justicia por esa vía.

Claro, y ahí tenemos el caso del juicio del ácibo bórico, o las causas contra Losantos, sentenciado todo ello de forma completamente opuesta a esas instancias superiores tan politizadas... Hala peones, a preparar la vaselina...

"También sabemos lo cruel que es la verdad a menudo, y nos preguntamos si el engaño no es más consolador." Henri Poincarè

#247 20-07-2009 15:41:17

morenohijazo
Administrador
Website

Esta juez lleva también la denuncia de Luis Montes contra Lamela y seis médicos más por denuncia falsa.

Vean cómo informaba El Mundo sobre la admisión a trámite de la querella:

En la providencia del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, fechada el 14 de abril, la juez María del Coro Cillán cita a declarar a los querellados, entre ellos Manuel Lamela, el próximo 9 de junio, aunque no en calidad de imputados, sino para que se pronuncien sobre la tramitación de esta querella, según precisaron a Efe fuentes jurídicas.

Casi igual que lo que dice sobre el mismo trámite, pero en la querella contra Sánchez Manzano y los TEDAX

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

#248 20-07-2009 17:57:04

Hermanita
Miembro
Registered: 05-11-2006

¡Gracias, Aco! smile

#249 20-07-2009 18:01:58

Hermanita
Miembro

Errante wrote:

Lo de la contraquerella... Creo que debería dejarlo estar, en cuanto a la AAV11M se refiere, no merece la pena. Con contraquerella o sin ella no van a cambiar de actitud. Lo que, en mi opinión, sí sería interesante a considerar es plantarle una demanda al perito calumniador, según cómo resulte su declaración próxima como testigo de cargo en contraste con lo declarado en el juicio del 11M como perito. Claro que eso es ya cosa de abogados y según les pida el cuerpo a los perjudicados.

Yo no lo dejaría estar si, llegado el momento, viera alguna posibilidad de ganarla.

Si la AAV11M se ve obligada a soltar pasta para indemnizar a los querellados, se lo pensarán un poco más la próxima vez que alguien (abogado o periodista) les anime a querellarse. Creo que su dinero (conseguido, supongo, a través de subvenciones y aportaciones particulares, ambas cosas con la finalidad de ayudar a las víctimas del atentado) puede tener un uso mucho mejor, más justo y más noble, por no hablar de su efectividad, destinándolo al apoyo económico y médico de sus asociados.

#250 20-07-2009 18:19:08

Hermanita
Miembro

morenohijazo wrote:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/1 … 34503.html

La juez pide a los Tedax toda la documentación sobre los restos del 11-M

Los Tedax tendrán que enviar a la juez "todas las actas de recogida y custodia de todas y cada una de las muestras y vestigios recogidos en los 12 focos de explosión de los atentados del 11-M, así como las hojas de incidencias de todas y cada una de aquellas muestras".

Pues he visto hace un ratito la lista de las famosas "14 diligencias" de Juancar y Manoli, y me parece que esta petición (de hojas de incidencia y actas de recogida) era la única plausible (entiéndase atendible) que ellos hacían.

La pega que tenían y por la que esta diligencia (bueno, se disgregaba en varias en el escrito) iba a ser rechazada, como el resto, es que se empeñaban en efectuar la solicitud en un marco procesal inapropiado: las famosas diligencias 309/2005. Pero, al menos, no era una petición de ciencia ficción como el resto: Reproducción de la explosión del artefacto neutralizado en el andén de la estación de El Pozo... con diversas tipos y cantidades de explosivo, comenzando con 10 Kg. de Goma 2 Eco...  y utilizando igualmente otro explosivo conteniendo nitroglicerina para poder comparar efectos ( lol impagable), Registro e inventario del almacén de pruebas judiciales y de cualquier otra dependencia del centro policial de donde se guarden restos, indicios, pruebas, etc., retiradas de las estaciones del atentado o de cualquier otro lugar (¡que les dejen mirar en el Cuarto Supersecreto de los Horrores etc., al fin, al fiiiiin!), que por parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado se practique un informe que determine la masa de explosivo asociada... y la verificación de la masa de explosivo... La masa de explosivo se puede obtener realizando una simulación numérica del fenómeno asociado, utilizando herramientas numéricas (¡software, software!)... y en fin, todas esas locuras.

Así que para una cosa, una sola cosa, que se podía hacer (aunque de todas formas no se iba a hacer) se la pisan en la querella de De Pablo. Al tiempo: toda esta gente va a terminar saliendo a host... perdón, a bofetadas.

#251 25-07-2009 06:06:18

Green Sleeves
Miembro
Registered: 26-06-2009

¿Recordais?

Only Time Will Tell

Breaking the Law - Judas Priest

#252 25-07-2009 08:26:17

morenohijazo
Administrador
Website

Green Sleeves, lo que usted está haciendo, inundar de mensajes el Foro con la evidente intención de molestar a los participantes, no está permitido en ningún foro del mundo. De modo que, si lo vuelve a hacer, será expulsado sin más aviso.

#253 25-07-2009 09:12:51

Hollowman
Miembro
Registered: 03-07-2008

Green Sleeves wrote:

¿Recordais?

Only Time Will Tell

¿Recordáis?

Tic tac tic tac lol lol

#254 27-07-2009 19:17:58

larean
Administrador

Rasmo wrote:

Yo tengo la peregrina teoría de que "a lo mejor" simplemente las normas de actuación de los respectivos laboratorios no estaban al 100% claras y delimitadas ni descendían al nivel de detalle minucioso que posteriormente se ha exigido, de modo que tal vez, como ocurre en cualquier organización, había usos o prácticas más o menos habituales (ni excepcionales ni absolutamente insoslayables) que los peritos pudieran haber aplicado según su buen criterio, dentro de unas relaciones normales de colaboración donde nadie está tocándole las pelotas al otro tratando de acusarlo de falsario y golpista...

Pero, como digo, es sólo un meseocurrismo, yo, a diferencia de los peones, no lo sé todo.

Esto suena razonable. Cualquiera que haya diseñado e implementado procesos se da cuenta de lo difícil que es que TODO el mundo siga paso a paso CADA proceso tal como está diseñado y documentado. De hecho, es en ello en lo que consiste la certificación ISO-9000, que no es nada fácil de conseguir.

Si los laboratorios de marras no están certificados ISO-9000, y no parece que lo estén, la interpretación de procesos y protocolos debe ser el pan de cada día, como en prácticamente cualquier otra organización.

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

#255 27-07-2009 19:45:52

larean
Administrador

nituniyo wrote:

Me sorprende volver a cabrearme una y otra vez, pero es que es desesperante, agotador, no tienen vergüenza ni dignidad. Voy a darle a la lengua para desahogarme un poco. Si ahora mismo me encuentro a PJ por la calle le digo de lo último.

Ya hemos expuesto mil veces, de mil maneras diferentes, el sesgo motivacional-cognitivo de los conspiracionistas: entre las hipótesis posibles sobre el 11-M, antes de entrar en si son más o menos probables, hay una (o varias, pero todas se reducen a una) que es de antemano deseada, y esto ya prostituye todo el razonamiento posterior mediante sesgos cognitivos: atención selectiva a la información, incoherencia lógica, etc.

Pero en casos muy concretos, me he planteado si el sesgo cognitivo, independientemente de la motivación subyacente de demostrar que ZP es primo hermano de Satán, no puede deberse también simplemente a un déficit cognitivo real, a una baja competencia intelectual.....

Así es. Yo llevo tiempo apartado de esto porque estoy sencillamente demasiado asqueado y demasiado harto. Pero ellos no se cansan. Vuelven una y otra vez, con los MISMOS argumentos aderezados de alguna cosa nueva. Lo de Iglesias me da una pereza y un hartazgo tremendos. Prometo que un día leeré las cincuenta páginas de hilo con la atención con la que estoy leyendo éste.

Mi consuelo es que varios de vosotros tenéis una resistencia impresionante y seguís al pie del cañón....

Pero a lo que voy. Sagan decía que no había que enamorarse excesivamente de nuestras hipótesis. Hacerlo es humano, y es muy difícil evitar el sesgo cognitivo. Precisamente el entrenamiento de un científico pasa por intentar luchar contra esa tendencia tan humana de saltar a conclusiones.

Pero si a veces a un científico formado le es difícil evitar el sesgo cognitivo, a unas personas educadas en la credulidad y la falta de rigor intelectual, como suelen ser los peones, les es enteramente imposible.

Lo triste es que no se dan cuenta de dicha limitación y consideran que lo que escriben, como colectivo, es importantísimo.

Pero para ser franco, a mí lo que me ha producido un gran hastío es que figuras de autoridad, como en su momento Escribano y ahora Iglesias, Es desalentador.

A pesar de todos nuestros esfuerzos, la sociedad española vivirá con esta mentira durante años, tal vez para siempre, porque estas taras de las que habla nituniyo son estructurales.

Aún así, hay que continuar. Sigamos siendo Sísifos.

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

#256 28-07-2009 00:08:50

morenohijazo
Administrador
Website

Dejarlo no es una opción. ¿Quién hay que dé respuesta a los malandrines? Los medios de comunicación han decidido no hablar del conspiracionismo, no informar, creyendo que el silencio es la mejor medida a toma. Allá ellos.

Yo sólo sé que cuando se publicó "Titadyn", el Foro se llenó de antiguos amigos y simpatizantes que entraban a ver si era cierto, por fin, algo de lo que publicaba "El Mundo", o era, como siempre, otra pamema. El trabajo de desmontar las trolas en sólo unas horas, la sensación de que los amigos están ahí, para dar respuesta cuando se necesite, hacen que me reafirme: por los amigos, no hay que desfallecer.

Como dice Luis, hay que seguir siendo Sísifo.

Por cierto, van a salir una remesa de e-mails con trabajo realizado. Entre hoy y mañana espero mandarlos todos...

#257 28-07-2009 00:19:25

larean
Administrador

Eres una máquina. Ya quisiera yo tener tu moral. big_smile

Aunque espero que ahora sí, después de un largo silencio, pueda volver. Como he dicho, cuando vi lo del libro de Iglesias mi primera reacción fue decir: "Oh, no. No otra vez..."

Habrá que ponerse a ello.

#258 28-07-2009 12:45:11

morenohijazo
Administrador
Website

Es que, mire usted lo que dice aquí:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/2 … 07891.html

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha adelantado durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso, los grupos de riesgo que serán objeto de vacunación, el próximo otoño, contra la gripe A. Serán menores "hasta los 14 años de edad", embarazadas, trabajadores sanitarios y de otros servicios esenciales básicos y personas afectadas con patologías crónicas severas.

Habra que pensar en vacunarse, chicos del Foro Desiertos Lejanos. smile

#259 14-09-2009 03:11:15

morenohijazo
Administrador
Website

Querella contra Antonio Rubio por divulgar que "Cartagena" era un infiltrado...

http://www.elmundo.es/documentos/2009/09/14/portada.pdf

La fiscalía pide tres años de cárcel.

Imagino que quedará en nada, pero nos asegura otra buena razón de victimismo y "nos quieren callar"

Para quien no recuerde, la querella es por éste artículo:

http://www.elmundo.es/papel/2005/05/31/ … 09951.html

Last edited by morenohijazo (14-09-2009 03:11:57)

#260 14-09-2009 07:48:03

Arautiam
Miembro
Registered: 31-01-2008

No sólo desvela que era un confidente, también su nombre, su NIE, el contenido de sus informaciones a la Policía... tiene narices que se hagan las víctimas. Dice la portada que    "acudió al juicio a cara descubierta". No es cierto, acudió como testigo protegido, si todo el mundo sabía quién era es porque El Mundo lo había publicado.

Board footer