Foro del colectivo Desiertos Lejanos.

Lugar de debate de las teorias de conspiración del 11-M.

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#1 11-05-2010 17:15:24

axl
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Ya tenemos conspi nueva

Tras el 11-M parece que algunos le han tomado el gustillo a esto de la conspiranoia: Ahora le toca al "accidente" aéreo que le costó la vida al presidente y varios miembros del gobierno polaco. digo "accidente" porque cualquiera que no sea un borrego adoctrinado por los medios progres podrá darse cuenta de que algo huele mal en este asunto. Para muestra un botón:

"Accidente" aéreo de la cúpula polaca

Notapor Pepeprisas el Mar May 04, 2010 12:59 pm
Buenos días,

Vengo a informar lo que no dicen los gilimedios masivos.

En Polonia se ha hecho eco una interesante revelación acerca del "accidente" aéreo donde murieron el presidente y grandes personalidades de la cúpula polaca.

Existe un video que grabó una persona en el lugar del accidente que muestra cosas extrañas. Decir que esa persona ha sido asesinada (dicho por los gilimedios oficiales) en Kiev por apuñalamiento, y su blog ha sido clausurado (comprobable). El video es veráz, a no ser que hayan hecho una réplica perfecta del lugar del accidente.

Os dejo 2 videos, el primero de los noticiarios para que veais el lugar del crimen (está en inglés), el segundo es el video misterioso:

Video 1: http://www.youtube.com/watch?v=IKCbhdFj … _embedded#

Video 2: http://www.youtube.com/watch?v=-v59q5Vy … r_embedded
¿y sobre las cajas negras? ya se informará más adelante. por que en la mierdatele no creo que ni lo nombren.


por Nathan b forrest el Vie May 07, 2010 9:21 am
Ya se sabe como actúan los rusos no en vano Putín trabajo en el KGB. El silencio de todos los gobiernos de la U.E. insólito. Muy valientes para meterse con países pequeños pero serviles e hipócritas con los poderosos. 8)

por aln el Vie May 07, 2010 10:08 am
La verdad es que las circunstancias del accidente (suponiendo que lo sea) son un tanto extrañas. Copio un post que he encontrado en un foro polaco.

Lo primero que me gustaría advertir que no creo fácilmente en teorías de conspiración. Sólo he recogido con un compañero algunos detalles que me empiezan a preocupar:

    1º, La actitud de los rusos. Demasiado sensible, comprometida... ¿falsa?
    2º, Cárcel para el controlador de vuelo - es decir, nadie le ha visto. Requisamiento forzoso de grabaciones y cámaras de vídeo
    3º, caos informativo (la principal arma de la época de la KGB). En primer lugar, se hablo de cuatro intentos de aterrizaje, luego dos y finalmente uno. Lo mismo con el número de víctimas.
    4º, no llegaron ambulancias al lugar. ¿Sabían inmediatamente que no valía la pena?
    5º, se oyen disparos de una pistola en el único video conservado, no confiscado por los servicios de seguridad rusos. ¿Quién disparó a quién? Dios no quiera que fuese a los heridos.
    6º, se habló de tres personas que sobrevivieron al desastre. Dicha información debía venir de alguna parte, después de todo.
    7º, El avión se inclinó a la izquierda justo antes de aterrizar. ¿Un ataque al corazón? ¿Bloqueo de la dirección a distancia? ¿Por qué esos movimientos bruscos y vuelco poco antes de aterrizar?
    8º, restos de la aeronave extrañamente destruidos. Todo el casco y la cabina. Pero no están los cuerpos de los pilotos. La parte central quedó reducida a polvo.
    9º, cuando un avión se desploma produce un gigantesco incendio, una nube de humo negro, se quema el combustible. Aquí, nada. Tras el intento de aterrizaje quedó reducido a polvo y apenas brillaban dos chapas.
    10º: En el momento del aterrizaje de emergencia en el espacio aéreo cerca de Smolensk volaban dos aviones - uno bielorruso y otro ruso. ¿Que hacían? ¿Vigilaban?
    11, ¿mal tiempo? ¿Aeropuerto de reserva? ¿El avión que llevó a una delegación que aterrizó 30 minutos antes tenía otro tipo de condiciones?
    12 Los rusos fueron los primeros en soltar al éter sobre que supuestamente los pilotos tienen la culpa del accidente, por no estar familiarizados con el ruso, o el presidente, porque les obliga a aterrizar. Hmmm
    13 A bordo del avión estaba el jefe del ejército polaco, el general Gągor. Desde hace varios meses se decía que sería el próximo jefe de las fuerzas de la OTAN. ¿Un polaco a la cabeza de las fuerzas de la OTAN? ¿Puede haber un mayor insulto a los rusos?
    14 A bordo también iba el jefe de las fuerzas especiales. Que conocía todos los secretos de nuestra inteligencia y contrainteligencia militar. El atentado podría haber hecho de nosotros un país desnudo temporalmente
    15 Y, por último, el hecho mencionado por la mayoría de los usuarios de Internet, hace unos meses que el avión había estado en Rusia para su "reconstrucción". Hmmm

    La probabilidad de un atentado la estimo en un 10-20%, pero una cosa me molesta - ¿con qué derecho el fiscal descartó AL MOMENTO un intento de asesinato? Pero si esa posibilidad se tiene en cuenta al investigar cualquier accidente de aviación. Y aún más si es el avión presidencial. Eso apesta. En un momento como el presente - en un momento de inestabilidad - los mejores agentes los está utilizando el GRU - la inteligencia militar de Rusia - tengamos cuidado. En Polonia, puede haber unos pocos de miles de agentes rusos encubiertos. En todas partes. Así que tratan de ridiculizar este tipo de argumentos.

    PD: un poco de sabor lo añade el hecho de que recientemente Putin y Medvedev han dejado de caerse bien y comienzan a pelear entre sí.


por Nathan b forrest el Vie May 07, 2010 2:20 pm
La manera de proceder es muy a la rusa. Que no fueran los grandes dignatarios al funeral de estado es sospechosa. Una crisis en Polonia interesa a Rusia. La estrella norteamericana declina la rusa brilla con más fuerza, el equilibrio de fuerzas está cambiando. Obama no ha dicho nada. Son muchas cosas. De todas maneras el tiempo dirá, si hay una conspiración acabará saliendo a la luz.

por Predicador el Sab May 08, 2010 10:32 pm
Yo trato de tener un equilibrio entre tener la mente abierto y un sano escepticismo.

http://www.diarioya.es/content/el-singu … de-polonia

El singular accidente de polaco: ¿Fue asesinado el Presidente de Polonia?

   

Franklin Delano Roosevelt wrote:

"En política, nada sucede por accidente. Si ocurre, puede usted apostar a que fue planeado de esa manera”.

http://www.hazteoir.org/foro/viewtopic.php?f=7&t=18006

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#2 11-05-2010 18:34:01

morenohijazo
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Re: Ya tenemos conspi nueva

Cuando un mensaje comienza por "Yo no creo mucho en la teorías de la Conspiración, pero..." échate a temblar.

Y es absurdo plantear todo ésto desde el punto de vista de "¿A quién beneficia?" porque, efectivamente... "¿A quién beneficia?" Según quien haga la "himbeztigazión", beneficia a Rusia (por razones que todos conocemos), a Israel (era un  antisemita), a los gays (era antihomosexual), a los antieuropeístas de su país (había iniciado contactos con la Unión Europea), a los antirusos (sí, sí, no me miren así; había iniciado un cierto deshielo con los rusos)... e incluso a su hermano, que las encuestas daban como perdedor (y que es posible que capte el voto del nacionalismo reforzado con el victimismo)

Lo mejor del video de los disparos es que, como suele pasar en los videos conspiracionistas, no se ve nada verdaderamente relevante. Uno de los comentarios (en inglés) lo deja bien claro: los disparos, con toda probabilidad, son los de los guardias y pasajeros muertos (debían ir armados hastra los dientes), cuyas armas debieron ser alcanzadas por el fuego.

Lo mejor, sin duda, es que "El avión se inclinó a la izquierda justo antes de aterrizar. ¿Un ataque al corazón?"

Claro; si se hubiera escorado a la derecha, sería un problema del hígado.

Last edited by morenohijazo (11-05-2010 18:34:35)


La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

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#3 11-05-2010 18:36:41

Hollowman
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Re: Ya tenemos conspi nueva

Bah! Yo le veo menos futuro como conspiración que a esa otra que pasó sin pena ni gloria: la de la muerte por trastazo de coche del ultranacionalista austriaco Haider y que supuestamente habría sido asesinado para que no llegara a ser presidente. O algo así.

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#4 11-05-2010 19:19:13

dosporcuatro
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Re: Ya tenemos conspi nueva

Para que una conspiracion (o una leyenda urbana, que al fin y al cabo no son mecanismos tan diferentes) tenga exito tiene que ser cercana. Tanto lo del presidente Polaco como lo del austriaco probablemente generen los respectivos grupos de "nocreemosnadadelaversionoficial" en sus respectivos paises y como nuestros olasarep y lesconil van a ser con el tiempo parte de un pintoresco folklore local.

Hace un tiempo habia llegado a un sitio web que daba informacion acerca de la "accidentabilidad" aerea por paises, por modelos de avion, por aeropuertos y por linea aerea. Aeroflot era la linea con mas riesgo de accidentes aun por encima de las lineas africanas mas pobres y los aviones de diseño de hoz y martillo como el Yak 42 de las tropas españolas o el del presidente polaco los mas siniestrables. Son datos que cito de memoria asi que podria no ser exacto pero no debo andar muy errado pero para los que duden del accidente, que busquen estadisticas y se convenzan o que al menos se agrupen en un blog divertido.

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#5 11-05-2010 20:49:46

morenohijazo
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Re: Ya tenemos conspi nueva

dosporcuatro wrote:

... Aeroflot era la linea con mas riesgo de accidentes aun por encima de las lineas africanas mas pobres y los aviones de diseño de hoz y martillo como el Yak 42 de las tropas españolas o el del presidente polaco los mas siniestrables...


Otra de las características de las conspiranoias es su base en opiniones políticas, intereses creados, o demás.

A nadie de los blogs relacionados con los Peones Negros, Federicos y Piomoas se les ocurre relacionar esa siniestrabilidad con oscuros complots llevados por el capitalismo internacional para desacreditar los logros del socialismo internacional, por ejemplo, en cambio es posible que los blogs de ultraizquierda sí jueguen con esa posibilidad


La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

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#6 12-05-2010 08:20:12

dosporcuatro
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Re: Ya tenemos conspi nueva

morenohijazo wrote:

A nadie de los blogs relacionados con los Peones Negros, Federicos y Piomoas se les ocurre relacionar esa siniestrabilidad con oscuros complots llevados por el capitalismo internacional para desacreditar los logros del socialismo internacional, por ejemplo, en cambio es posible que los blogs de ultraizquierda sí jueguen con esa posibilidad

No lo se, pero simplemente para el anecdotario y debido a una persona cercana con panico a los aviones durante un tiempo me dediqué a "himbeztigar" el tema de los accidentes aereos para tener argumentos racionales contra el irracional miedo. Mis averiguaciones no son muy serias pero a veces resultaban simpaticas. De aeroflot y de las flotas de aviones sovieticos en general decian que la siniestralidad se debia a que en epocas convulsas en la transicion entre la URSS y Rusia los mecanicos de mantenimiento traficaban con las piezas para mejorar sus nominas, que se reciclaban piezas que debian ser descartadas y que las nuevas se comerciaban en el mercado negro. Con esa actividad en poco tiempo los aviones se transformaban en verdaderas quinielas.

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#7 12-05-2010 15:27:59

larean
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Re: Ya tenemos conspi nueva

dosporcuatro wrote:

Para que una conspiracion (o una leyenda urbana, que al fin y al cabo no son mecanismos tan diferentes) tenga exito tiene que ser cercana. Tanto lo del presidente Polaco como lo del austriaco probablemente generen los respectivos grupos de "nocreemosnadadelaversionoficial" en sus respectivos paises y como nuestros olasarep y lesconil van a ser con el tiempo parte de un pintoresco folklore local.

Hace un tiempo habia llegado a un sitio web que daba informacion acerca de la "accidentabilidad" aerea por paises, por modelos de avion, por aeropuertos y por linea aerea. Aeroflot era la linea con mas riesgo de accidentes aun por encima de las lineas africanas mas pobres y los aviones de diseño de hoz y martillo como el Yak 42 de las tropas españolas o el del presidente polaco los mas siniestrables. Son datos que cito de memoria asi que podria no ser exacto pero no debo andar muy errado pero para los que duden del accidente, que busquen estadisticas y se convenzan o que al menos se agrupen en un blog divertido.


Una salvedad: los accidentes de Tupolev o Yakovlev son, en buena parte, errores humanos (lo fue el Yak y lo es, al parecer, este accidente), por lo que tal vez estamos ante un caso de correlación sin causación. En todo caso, habría que plantearse si las tripulaciones de tales aviones, que suelen venir de países del antiguo Pacto de Varsovia o de países cuartomundistas, tienen los mismos estándares de seguridad y entrenamiento que las de otras aerolíneas.


[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

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#8 12-05-2010 15:30:44

larean
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Re: Ya tenemos conspi nueva

Por cierto que el miedo a volar se cura en buena medida con información. Tengo que confesar que, desde Barajas, me asomo a la ventanilla a ver si están desplegados los flaps... También, después de un desagradable incidente en Heathrow con la turbulencia de un avión que despegaba intento, si puedo, medir el tiempo entre despegues. Tiene que ser más de un minuto.

Además de ello respiro cuando siento salir el tren de aterrizaje y cuando el avión remonta más allá de los primeros dos minutos. Estadísticamente casi siempre los accidentes ocurren en aterrizajes o despegues.


[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

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#9 12-05-2010 20:05:26

dosporcuatro
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Re: Ya tenemos conspi nueva

larean wrote:

Por cierto que el miedo a volar se cura en buena medida con información. Tengo que confesar que, desde Barajas, me asomo a la ventanilla a ver si están desplegados los flaps... También, después de un desagradable incidente en Heathrow con la turbulencia de un avión que despegaba intento, si puedo, medir el tiempo entre despegues. Tiene que ser más de un minuto.

Además de ello respiro cuando siento salir el tren de aterrizaje y cuando el avión remonta más allá de los primeros dos minutos. Estadísticamente casi siempre los accidentes ocurren en aterrizajes o despegues.


Mi mujer es la persona mas informada sobre e tema fuera del ambito de la aviacion comercial y no logro tranquilizarla. Durante un tiempo temí que alguien pensara que planeabamos algo como el 11S porque buscabamos info acerca de las maniobras de aterrizaje y despegue de los aviones que nos tocaban para predecir y explicar virajes y los ruidos de alas y trenes de aterrizaje. Tampoco los cursos contra el miedo a volar sirvieron. Finalmente la quimica nos dio la solucion: un betabloqueante apenas pasa los controles de seguridad.

Volviendo a la atmosfera conspiracionista: no estoy demasiado convencido de que en la aviacion comercial moderna exista algo asi como "error humano". Antes de seguir adelante quiero aclarar  que en este tema me muevo como los conspiracionistas haciendo ciencia de cotileos, informandome en la web y teorizando desde mis creencias. Mi argumento es que para que ocurra un accidente tienen que haberse pasado por varias ventanas de prevencion de las cuales la mas fragil es el humano de turno. Tengo "estudiados" un par de accidentes aereos por factores humanos en los que esos fallos humanos estuvieron inducidos por fallos tecnicos. No quiere decir que siempre sea asi pero una nave con peor mantenimiento o instrumental mas rudimentario facilita el fallo humano.

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#10 15-05-2010 22:23:21

Lobo
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Re: Ya tenemos conspi nueva

Lo que me encanta de estas teorías son esas premisas tipo "Como todos sabemos Al Qaeda es una organización súper-profesional que nunca admitiría a unos moritos" o "Ya sabemos que los rusos son unos maestros en el engaño y las operaciones secretas".

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#11 15-07-2010 18:47:06

axl
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Re: Ya tenemos conspi nueva

A ver si esto os suena de algo:


[size=150] Familiares de las víctimas de Smolensk piden una investigación internacional[/size]

La asociación polaca Movimiento 10 de abril, constituida por familiares de víctimas del accidente aéreo de Smolensk (Rusia) en el que falleció el entonces presidente, Lech Kaczynski, pidió la puesta en marcha de una comisión internacional de investigación que aclare las circunstancias de la catástrofe. Fuentes del colectivo acusaron al Gobierno liberal de Donald Tusk y al nuevo mandatario electo del país, Bronislaw Komorowski, de «esconder la verdad a los polacos» y haber «sometido los intereses de Polonia a Rusia».
El movimiento ha organizado varias manifestaciones para exigir el esclarecimiento de lo ocurrido «hasta las últimas consecuencias», indicó el hijo de una de las víctimas. Familiares, sectores de la derecha conservadora y una parte de la jerarquía eclesiástica cuestionan la tesis oficial, que atribuye la causa del impacto a un error del piloto, y acusan a Varsovia y Moscú de ocultar la verdad. Estos sectores no descartan que el accidente pudiera tratarse de un atentado terrorista urdido por lo servicios secretos rusos. En este contexto, el partido Ley y Justicia (PiS), liderado por Jaroslaw Kaczynski, hermano gemelo del presidente fallecido en el siniestro aéreo, ha constituido un grupo parlamentario para investigar el accidente, aclarar las causas y entrevistar en público a las personas que disponen de algún conocimiento al respecto.
Así las cosas, Kaczynski podría ser interrogado como testigo por la Fiscalía militar rusa para que aclare el contenido de la conversación telefónica que mantuvo con su hermano poco antes de la catástrofe.

http://www.diariovasco.com/v/20100714/m … 00714.html

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