Foro del colectivo Desiertos Lejanos.

Lugar de debate de las teorias de conspiración del 11-M.

You are not logged in.

Announcement

Nueva política de registro. Ante la imposibilidad de contener el spam, toda persona que quiera registrarse en el foro tendrá que solicitármelo personalmente en Twitter por mensaje personal, a la cuenta @luismithr. Gracias por su comprensión.

#21 22-03-2012 12:38:51

larean
Administrador
Registered: 16-09-2006

Re: Testigos del 11-M acusan a ‘El Mundo’ de presionarles

Mangeclous wrote:

Por lo que yo entiendo, Manso queda con la testigo para un reportaje que se publica en verano; ahí es donde la agasajan y la tratan bien. Tiempo después descubre que es una de las testigos protegidas, vuelve a quedar con ella y es cuando le hacen una encerrona él y Abadillo y la intimidan.

Es decir, que siempre según las testigos, sí que las presionan -no sé si dolosamente, ellos podrían decir que lo que intentan es que, convencidos de que la testigo miente, tratan de que confiese, son periodistas-, pero no les ofrecen regalos a cambio de cambiar el testimonio.

Una testigo se echa a llorar, la otra habla de amenazas veladas (si no aceptas Casimiro te machacará a través del diario). Yo lo veo vastante clarito.

En todo caso, tal parece que El País no se va a quedar callado. Perro no come perro, pero ahora la acusación es directa y en primera página. Algo ha cambiado, no sé qué. Antes era un genérico "los medios conspiranoicos". Ahora se mojan hasta mencionar a Casimiro y el medio del que es subdirector. Repito, en primera página.

De todas formas, tenemos otros testimonios (Jesús Cacho) sobre el modus operandi de El Mundo, incluyendo premios en metálico para quienes declaren lo que ellos quieren oír. Lo que leemos no es en absoluto descabellado.

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

#22 22-03-2012 12:39:23

viana
Miembro
Registered: 04-10-2006

larean wrote:
viana wrote:

Dedicado a Rasmo.

Twit de Casimiro (y no veo) García Abadillo:

El periolisto dice:

B. Días. EP publica una denuncia antes de ser admitida trámite y sin contrastar hechos con los periodistas mencionados ¿Es eso periodismo?

Tiene razón, pero VAYA MORRO. A ver quén va a ir dando clases de deontología por ahí. ¿Cuándo ha contrastado éste nada?

Yo no estoy tan  seguro, Luis.

Es cierto que, en general, las noticias deben contrastarse con las personas implicadas, pero en este caso no sé, no sé.

Contrastar la información con Joaquín Manso o con Casimiro sólo tendría una respuesta posible: es mentira lo que dicen las testigos. Además, sería alertar a El Mundo de que El País iba a sacar esta información y este último periódico perdería el factor sorpresa.

En la página web de El País ya figuran los comentarios en Twitter de los "periodistas" de El Mundo sobre el asunto:

Los periodistas de El Mundo a los que alude la denuncia presentada en la Audiencia Nacional manifestaron hoy a través de sus cuentas de twitter que están muy orgullosos de su trabajo, que es falso que presionaran a las dos testigos protegidos del 11-M y que la versión que facilitan ambas es mentira. El director de la publicación considera inverosímiles las versiones de ambas testigos, que aportan en la denuncia mensajes que recibieron en sus móviles de los periodistas de El Mundo.

"Sin lugar a dudas, a estos tíos se les ha ido definitivamente la olla" Luis del Pino - 24.11.2007

#23 22-03-2012 12:43:26

larean
Administrador

BUeno, es posible que dado que El Mundo podría contraprogramar, este fallo deontológico sea perdonable. Pero está bien que ahora publiquen el desmentido.

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

#24 22-03-2012 12:43:35

Poldec
Miembro

larean wrote:
viana wrote:

Dedicado a Rasmo.

El periolisto dice:

B. Días. EP publica una denuncia antes de ser admitida trámite y sin contrastar hechos con los periodistas mencionados ¿Es eso periodismo?

Tiene razón, pero VAYA MORRO. A ver quén va a ir dando clases de deontología por ahí. ¿Cuándo ha contrastado éste nada?

Increíble, si ellos han "informado" de querellas que ni se habían redactado ni interpuesto todavía, no digo ya siquiera admitidas a trámite, como dicen ellos.

Last edited by Poldec (22-03-2012 12:49:01)

#25 22-03-2012 12:44:42

larean
Administrador

En verdad, increíble. No sé quién "yo acuso de que", sin que mediara querellas. Vaya morro.

#26 22-03-2012 12:51:58

Rasmo
Cenista oficial
Registered: 20-09-2006

E informaron de la querella de la AAV11M contra S-M y Marian 17632 antes de que se interpusiera ésta, sobre la base de su "borrador" (que imaginamos quién se lo facilitó).

Wars not make one great

#27 22-03-2012 13:15:54

larean
Administrador

Le he preguntado a Casimiro y a Manso si hicieron gestiones sobre la hipoteca. Evidentemente, ellos y PJR se están defendiendo con que "sólo fueron unas camisetas". Pues no, lo interesante es lo de la hipoteca,  saber quién hizo la gestión y, sobre todo, por qué.

Uno no va haciendo gestiones sólo por su buen corazón. No si trabaja en EM.

#28 22-03-2012 13:17:35

larean
Administrador

He preguntado por Twitter a Abadillo y Manso si es cierto lo de la hipoteca. Se admiten apuestas sobre la existencia de respuesta.

#29 22-03-2012 13:21:23

dosporcuatro
Miembro
Registered: 17-08-2009

Poldec wrote:
larean wrote:
viana wrote:

Dedicado a Rasmo.

Increíble, si ellos han "informado" de querellas que ni se habían redactado ni interpuesto todavía, no digo ya siquiera admitidas a trámite, como dicen ellos.

Con el caso "Campeon" y las declaraciones de Dorribo la exclusiva de El Inmundo se anticipó en una semana a la declaración frente al juez del acusador.
¿Sobre que medio de comunicación fue que dijeron eso de que "si pagan le cuento hasta la guerra civil"?

#30 22-03-2012 13:30:50

axl
Miembro
Registered: 18-06-2008

Menuda cara, la de Pedro Jota!

Pedro Jota en Twitter wrote:

Según el relato de EP la única presión que se materializó fue regalarle a una de las rumanas una camiseta del Madrid. Pólvora en salvas

Definitivamente, este se cree que sus lectores son gilipollas.

#31 22-03-2012 13:31:23

Schwejk
Miembro
Registered: 07-12-2010

Rasmo wrote:

Mi impresión es que en la vida real casi nunca se hacen las cosas tan descarnadamente: oye, modifica tu testimonio y yo te pago el piso. Lo que suele ocurrir es una mezcla de agasajos con veladas amenazas, sugerencias que a buen entendedor...

Completamente de acuerdo, pero recordemos que ese tipo de gente nunca ha tomado demasiadas precauciones a la hora de lanzar sus mentiras. Siempre ha sido fácil pillarles, otra cosa es que siempre les ha salido gratis, y claro se acaba bajando la guardia.

#32 22-03-2012 13:37:37

larean
Administrador

Esto de intentar comprar testigos, incluso si no hay presiones, es muy serio. Yo creo que directamente delictivo. No quiero ser hiperbólico, pero esto roza la colaboración con banda armada, joer...

#33 22-03-2012 13:51:10

Mangeclous
Miembro
Registered: 17-09-2006

Insisto en que eso no es lo que se desprende del relato colgado en El País -algo distinto del que cuenta la noticia-; los "regalos" son anteriores a que Manso y Abadillo les hablen de su condición de testigos y, entonces sí, las presionen.

Habría que preguntarles a estos dos que ahora se duelen de la publicación de El País por qué publicaron sus acusaciones a las testigos sin acompañarlas de la versión de éstas, con la cual contaban, por lo que vemos.

#34 22-03-2012 14:11:15

larean
Administrador

Dos frentes en los que PJR tiene que defenderse a tuits. Es un buen día. big_smile

#35 22-03-2012 14:11:53

larean
Administrador

Mangeclous wrote:

Insisto en que eso no es lo que se desprende del relato colgado en El País -algo distinto del que cuenta la noticia-; los "regalos" son anteriores a que Manso y Abadillo les hablen de su condición de testigos y, entonces sí, las presionen.

Habría que preguntarles a estos dos que ahora se duelen de la publicación de El País por qué publicaron sus acusaciones a las testigos sin acompañarlas de la versión de éstas, con la cual contaban, por lo que vemos.

¿Hay alguien que se crea que fueron abordadas sin saber su condición de testigos? ¿Acaso EM invitaba a todas las víctimas a visitarles para agasajarlas? Estoyo de acuerdo en que la noticia exagera, pero la secuencia de acontecimientos es, como poco, sospechosa.

Hecho 1: Se hacen regalos y favores a las dos testigos.
Hecho 2: Ellas denuncian haber sido presionadas, en sede judicial.
Hecho 3: El Mundo emprende, después de 1 y 2, una campaña de desprestigio y hostigamiento contra ambas.

¿No parece claro que los periodistas buscaban algo y que, al no obtenerlo, emprendieron dicha campaña?

Por cierto, PJR se pregunta en su twitter cómo puede un periódico presionar a nadie. Ahora entiendo todo. El pobre tío emprendía campañas de hostigamiento sin saber que lo eran..

#36 22-03-2012 14:34:11

Rasmo
Cenista oficial
Registered: 20-09-2006

¿"Cómo puede un periódico presionar a alguien"? Pero, ¿nos toma por imbéciles?

Wars not make one great

#37 22-03-2012 15:11:25

larean
Administrador

Me corrijo. La frase literal es: ¡Qué idiotez! ¿Cómo puede "amenazar" un periodista?

Ejem. ¿Campañas de hostigamiento? Pregúntele a Sánchez Manzano, a Del Olmo, a Ruiz, a Gómez Bermúdez.

#38 22-03-2012 15:50:09

pocococo
Miembro
Registered: 24-09-2009

Pues yo me lo creo. Para empezar, el relato es fresco, no está teledirigido con palabras de leguleyo. Después aportan los mensajes en acta notarial. Y además firma la querella Gonzalo Boye, que me merece toda la credibilidad como profesional.

Y creo que los de El Mundo tienen un serio problema. Judicial, porque como les toque algún juez anti conspi, se van a enterar. Mediaticamente, dependerá de lo pronto o tarde que se canse El Pais de mantener su posición y de si algún otro medio (La Razon, Abc) les apoya.

Si al final el tiempo pone a cada uno en su sitio, y CASI siempre ganan los buenos.... eso si, a costa de mucho esfuerzo....

#39 22-03-2012 15:52:28

larean
Administrador

De todas formas, tenemos a toda la plana mayor de El Mundo a la defensiva, con PJ tuiteando furiosamente. Les ha dolido.

#40 22-03-2012 15:54:07

pocococo
Miembro
Registered: 24-09-2009

No, no, es que tienen un problema y serio, además, no es un deseo mío. Es una denuncia muy grave.

Board footer